Ranking Cartas Clash Royale 6

Home/Meta Report, Ranking Cartas/Ranking Cartas Clash Royale 6

  • View Larger Image ranking cartas clash royale 6.1

¡Bienvenidos a la sexta edición del Ranking Cartas Clash Royale! Como ya sabéis, el objetivo de esta sección es analizar el metajuego actual y desvelar cuáles son las mejores cartas en estos momentos.

Introducción

Como sabéis, desde la publicación de la quinta edición del Ranking se han realizado cambios importantes en la estructura de la sección. En primer lugar, se desvinculado el Ranking de cartas de la guía de cartas Clash Royale.

¡Consulta la Guía de Cartas de Clash Royale aquí y descubre los mejores trucos y consejos para las cartas de Clash Royale!

En el ranking de cartas Clash Royale analizamos la evolución del metajuego y clasificamos todas las cartas en un ranking en función de su popularidad y su desempeño en el juego.

En esta edición del ranking de cartas Clash Royale hemos añadido las nuevas cartas Megacaballero, Cañón con Ruedas, Máquina Voladora y Globos Esqueléticos.

 

Reglas de clasificación

Para elaborar el ranking de cartas Clash Royale hemos tenido en consideración la popularidad de cada carta y su desempeño o performance en el modo de juego ladder o normal.

El criterio de clasificación es el siguiente:

  • Clase S: son las mejores cartas en el metajuego actual y podría considerarse que, en cierta manera, están rotas o descompensadas ya que es difícil contrarrestarlas de forma efectiva. Estas cartas son usadas en la mayoría de los mazos top. Debido a su sobreuso, son candidatas para recibir un nerfeo en próximos cambios de balance.
  • Clase A: cartas que son usadas de forma habitual en los mejores mazos. Son poderosas y/o versátiles pero no están descompensadas. Son cartas populares en el metajuego y podrían recibir un nerfeo en próximos cambios de balance.
  • Clase B: son cartas útiles que ofrecen un valor interesante teniendo en cuenta su coste. Se ven de forma relativamente habitual en algunos de los mazos top, pero suelen requerir de apoyo para ser efectivas.
  • Clase C: son cartas decentes pero que tienen algún defecto que les impide despuntar, es posible que sean muy caras o que sean fácilmente contrarrestables.
  • Clase D: son cartas con varios defectos y/o con un uso limitado. Requieren de una cierta habilidad y conocimientos para ser jugadas correctamente.
  • Clase E: cartas muy situacionales, suelen presentar defectos importantes y raramente se ven en los mazos más populares del metajuego. Es posible que reciban un buff, es decir, que sean modificadas para mejorar su efectividad en próximos cambios de balance.
  • Clase F: cartas prácticamente inútiles, sólo sirven en situaciones muy concretas debido a sus múltiples defectos. Su presencia en el actual metajuego es residual. Es probable que reciban un buff en próximos cambios de balance.

 

Resumen del metajuego

El Tronco se mantiene en lo más alto de la clasificación en esta edición del ranking, Descarga es un gran hechizo, pero la abundancia de Pandilla de Duendes en los mazos top del meta actual hacen del Tronco la mejor opción en estos momentos como hechizo defensivo de bajo coste.

Cartas como Tornado o Flechas también son de gran ayuda contra la popular Pandilla de Duendes y por eso muchos jugadores las están incluyendo con acierto en sus mazos.

Sin duda la creciente popularidad del conocido mazo de Control Log-Bait, con múltiples cebos para El Tronco, ha contribuido al creciente uso de estos hechizos de bajo coste, ya que se hace necesario contar con varias alternativas defensivas para acabar con las distintas amenazas en forma de Duendes, Barril de Duendes o Pandilla de Duendes que abundan en este tipo de mazos tan presentes en el actual metajuego.

El Espíritu de Hielo avanza con fuerza en este edición del ranking y se cuela en la clase superior de la clasificación. Su flexibilidad y bajo coste hacen del Espíritu de Hielo una carta imprescindible en los mazos rápidos de tipo Ciclo.

El Caballero se mantiene arriba en el ranking debido a su versatilidad como opción defensiva y de contraataque. El Mega Esbirro, su equivalente volador, ha visto un incremento en su popularidad debido a la popularidad de los Esbirros y al lanzamiento de las nuevas cartas voladoras (Globos Esqueléticos y Máquina Voladora). En el metajuego actual, la mayoría de mazos de tipo Control optan por llevar al menos una de estas dos cartas.

La Princesa también es una de las opciones preferidas en los mazos de Control por su eficacia en acabar con Pandillas de Duendes y Esbirros, muy populares como ya hemos señalado en el metajuego actual.

El Montapuercos se mantiene en la clase superior una edición más. Sigue siendo la mejor carta condición de victoria con diferencia y buena parte de los mazos top incluyen esta carta.

El Minero ha visto resurgir su popularidad en las últimas semanas, jugado a menudo en combinación como tanque de una Horda de Esbirros o Pandilla de Duendes. La creciente presencia de Mineros ha empujando al Recolector de Elixir a la clase B, ya que se trata de una carta fácil de contrarrestar con el Minero.

El Mago Eléctrico ha perdido popularidad tras el nerfeo al daño y a la velocidad de ataque que sufrió en la actualización de octubre. Ello unido a la creciente popularidad de hechizos de bajo coste como El Tronco y Descarga han sacado al popular Mago Eléctrico de muchos mazos de referencia.

Los mazos de tipo Beatdown no están en su mejor momento. Las variantes con Gólem y Bruja Nocturna siguen siendo populares, debido en parte a su facilidad de uso, seguidas a mayor distancia del mazo con Trío de Mosqueteras y Ariete de Batalla. Ambos arquetipos de mazo confían en el Recolector de Elixir para generar una ventaja de elixir a lo largo de la partida, pero la abundante presencia del Minero en el actual metajuego es un obstáculo para este tipo de mazos.

El Gigante y el Gólem se mantienen como los tanques de preferenciamuy a menudo van acompañados en los mazos de Beatdown por la Bruja Nocturna, una carta versátil y excelente para el contraataque.

Otro popular mazo de tipo Beatdown que se resiste a abandonar el metajuego es el de Sabueso de Lava + Globo. Se trata de uno de los mazos más veteranos de Clash Royale y, con pequeñas variantes (ahora incluye la popular Pandilla de Duendes), ha aguantado durante mucho tiempo como uno de los mazos preferidos por los jugadores de las arenas superiores.

Finalmente, la nueva carta Globos Esqueléticos ha llegado sin hacer demasiado ruido. Si bien se trata de una carta con posibilidades, sobretodo en el plano defensivo, no ha acabado teniendo la acogida esperada. Se trata de una tropa sin duda interesante como distracción, capaz de entorpecer enormemente un ataque aéreo enemigo, pero sin nada que la haga realmente especial. En el plano ofensivo tiene poca utilidad debido al escaso daño que es capaz de infligir.

Y hasta aquí la sexta edición de nuestro particular ranking de cartas Clash Royale, seguid atentos las novedades del blog ya que en el próximo meta-report veremos cómo afectan los cambios de balance que SuperCell ha anunciado para algunas de las cartas más populares del juego.

 

 

Si te ha gustado este post, compártelo y dale una puntuación en la valoración!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,25 out of 5)
Cargando…

 

By | 2017-12-16T20:54:47+00:00 diciembre 10th, 2017|Meta Report, Ranking Cartas|4 Comments

About the Author:

Apasionado de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones para móvil. Jugador veterano de Clash Royale y diseñador web autodidacta. Aficionado a los juegos de estrategia desde Command & Conquer y Warcraft.

4 Comments

  1. Arturo 12 diciembre, 2017 at 3:20 - Reply

    Gracias por la actualización del ranking Alberto, muchas gracias.

    • Alberto V. 15 diciembre, 2017 at 19:19 - Reply

      Gracias a tí Arturo por tu comentario! Espero que te resulte de utilidad. Un abrazo!

  2. José 12 diciembre, 2017 at 22:42 - Reply

    La ballesta debería estar más arriba como en el C; el barril de esqueletos no se ve en el meta, debería ir más abajo como en el D o E. Y los bárbaros de elite deberían estar en C o D, Murciélagos>Esbirros Dragón Infernal>Torre Infernal. ¿ Y por qué tan bajo el veneno, en el CCGS estuvo en casi todos los mazos.

    • Alberto V. 15 diciembre, 2017 at 19:32 - Reply

      Gracias por tu comentario José! En cuanto al Barril de Esqueletos, creo que es pronto todavía para determinar cuál será su posición final en el metajuego. Estoy de acuerdo en que no está mostrando un gran desarrollo en el meta actual, también es cierto que acaba de salir y que por tanto la mayoría de jugadores tiene todavía pocas copias de la carta, en la próxima entrega del ranking su clasificación será ajustada convenientemente. En cuanto a Ballesta y Veneno, estoy de acuerdo contigo en que su posición en el metajuego (tras el Crown Championship) se ha visto favorecida y, en este sentido, son dos claros candidatos a subir de rango en la próxima actualización del ranking. Espero haber resuelto tus dudas. Un abrazo!

Leave A Comment