Ranking Cartas Clash Royale 5

Home/Ranking Cartas/Ranking Cartas Clash Royale 5

  • View Larger Image ranking cartas clash royale 5

¡Bienvenidos a la quinta edición del Ranking Cartas Clash Royale! Como ya sabéis, el objetivo de esta sección es analizar el metajuego actual y desvelar cuáles son las mejores cartas en estos momentos.

Introducción

En esta edición se han realizado cambios importantes en la estructura de la sección. Para empezar, se ha desvinculado la guía de cartas Clash Royale del ranking de cartas. A partir de ahora serán dos secciones distintas del blog que se irán actualizando regularmente.

¡Consulta la Guía de Cartas de Clash Royale aquí y descubre los mejores trucos y consejos para las cartas de Clash Royale!

A partir de ahora, en el ranking de cartas Clash Royale analizaremos la evolución del metajuego y cómo se refleja esto en la clasificación de las cartas en el ranking.

Además, por petición popular, en esta edición ahora añadimos un video comentado con el Ranking de Cartas. ¡Espero que os guste!

Finalmente, en esta edición del ranking de cartas Clash Royale hemos añadido las nuevas cartas Curación y Bruja Nocturna.

 

Reglas de clasificación

Como siempre, para elaborar el ranking hemos tenido en consideración la popularidad de cada carta y su desempeño o performance en el modo de juego ladder o normal.

El criterio de clasificación es el siguiente:

  • Clase S: son las mejores cartas en el metajuego actual y podría considerarse que, en cierta manera, están rotas o descompensadas ya que es difícil contrarrestarlas de forma efectiva. Estas cartas son usadas en la mayoría de los mazos top. Debido a su sobreuso, son candidatas para recibir un nerfeo en próximos cambios de balance.
  • Clase A: cartas que son usadas de forma habitual en los mejores mazos. Son poderosas y/o versátiles pero no están descompensadas. Son cartas populares en el metajuego y podrían recibir un nerfeo en próximos cambios de balance.
  • Clase B: son cartas útiles que ofrecen un valor interesante teniendo en cuenta su coste. Se ven de forma relativamente habitual en algunos de los mazos top, pero suelen requerir de apoyo para ser efectivas.
  • Clase C: son cartas decentes pero que tienen algún defecto que les impide despuntar, es posible que sean muy caras o que sean fácilmente contrarrestables.
  • Clase D: son cartas con varios defectos y/o con un uso limitado. Requieren de una cierta habilidad y conocimientos para ser jugadas correctamente.
  • Clase E: cartas muy situacionales, suelen presentar defectos importantes y raramente se ven en los mazos más populares del metajuego. Es posible que reciban un buff, es decir, que sean modificadas para mejorar su efectividad en próximos cambios de balance.
  • Clase F: cartas prácticamente inútiles, sólo sirven en situaciones muy concretas debido a sus múltiples defectos. Su presencia en el actual metajuego es residual. Es probable que reciban un buff en próximos cambios de balance.

 

Resumen del metajuego

SuperCell a hecho un buen trabajo balanceando las cartas más populares y nos encontramos con un metajuego equilibrado que permite convivir distintos tipos de mazos perfectamente viables.

Es cierto que se mantiene una cierta dominancia de los mazos de ciclado rápido, mazos con un bajo coste de elixir que permiten ciclar rápidamente las cartas hasta llegar a la condición de victoria, que es la carta con la que se pretende destruir la torre rival.

En este entorno de juego, los mazos con combinaciones de cartas muy costosas sufren y por este motivo el Gólem o el Pekka raramente se incluyen en los mazos más populares.

Los mazos de Montapuercos han demostrado resultar versátiles y efectivos en una gran variedad de enfrentamientos. Las variantes de Montapuercos (Control, Cebo y Beatdown), se han hecho fuertes en lo más alto del ladder y para la mayoría de jugadores son, o bien el rival a batir, o bien su mazo de preferencia. Aquí tienes una guía para el mazo Montapuercos Control.

Junto con los mazos de Montapuercos, las distintas combinaciones de mazos de Sabueso-Globo también se han consolidado entre las más efectivas en las arenas superiores. Pese a tratarse de cartas difíciles de conseguir (Épica y Legendaria), el combo es perfectamente jugable también en niveles bajos, ya que su efectividad no disminuye drásticamente.

El nuevo arquetipo de mazo SplashYard está ganando popularidad en las últimas semanas. Este mazo combina una gran variedad de tropas y hechizos de daño de área o salpicadura (Veneno, Lanzarrocas y Bebé Dragón) con el Cementerio como condición de victoria.

Otro de los mazos populares que se resiste a abandonar el metajuego es el de Gigante Noble. Hay una explicación sencilla para ello y es que, como condición de victoria, es una de las cartas más fáciles de subir de nivel al tratarse de una carta común. En los niveles competitivos, sin embargo, apenas tiene presencia, ya que estos jugadores suelen tener todas sus cartas al máximo nivel. Es una carta muy poderosa hasta el rango de los 4.000 trofeos.

Es relativamente fácil conseguir subir al Gigante Noble hasta niveles altos, ya que se trata de una carta común. Por su elevada cantidad de daño por segundo a estructuras es muy peligroso si alcanza la torre.

 

Ranking Cartas Clash Royale: comentarios sobre la clasificación

Desde la última actualización del ranking de cartas clash royale de abril se han producido cambios significativos en el metajuego, que se reflejan en la posición de las cartas en el ranking.

Los movimientos más importantes están a partir de las Clases B y C, pero no tanto en las Clases más altas del ranking, S y A. Esto refleja una relativa estabilidad en los mazos más dominantes del metajuego en las últimas semanas.

La Bruja Nocturna (N) entra con fuerza en el ranking en la clase A. Se trata de una tropa prácticamente imparable si no disponemos de un counter adecuado, si bien sufre contra mazos enfocados a daño de salpicadura (mazo SplashYard, Tornado…).

En lo más alto del ranking, el trono permanece inalterado: Tronco, Descarga y Montapuercos se mantienen en el top 3 (S) una edición más.

El Montapuercos (+0 posiciones) es la mejor carta como condición de victoria en estos momentos y no parece que vaya a ceder su liderazgo a corto plazo. Si no es detenido a tiempo, el Montapuercos puede hacer una gran cantidad de daño en apenas unos segundos a la torre, muy peligroso.

Tronco (+2p) y Descarga (-2p) son los mejores hechizos del juego. Su versatilidad tanto en defensa (retrasar y debilitar) como en ataque (reacción y ciclado rápido) justifica su inclusión en prácticamente cualquier tipo de mazo.

Los Esqueletos (+2p) cumplen un rol fundamentalmente defensivo y de ciclado rápido. Por su bajo coste y alta efectividad, actualmente están consideradas como las mejores tropas del juego en relación coste/beneficio.

Los Esbirros (-1p) son una tropa polivalente que combina una buena efectividad en defensa con un potencial ofensivo nada desdeñable. En defensa son lentos pero baratos y fiables (resisten una Descarga de nivel equivalente). En ataque pueden apoyar un contragolpe o ir en solitario, si son ignorados son capaces de infligir una cantidad de daño respetable a la torre rival.

El Tornado (+1 Clase) entra en la Clase Superior del ranking. Se trata de un hechizo de distracción con una cantidad leve de daño, aunque suficiente para acabar en unos instantes con cualquier grupo de tropas ligeras.

En manos de un jugador experimentado el Tornado es un hechizo determinante, capaz de dar la vuelta a la partida en el momento más inesperado enviando al Montapuercos del rival a cargar contra la Torre del Rey.

El Recolector de Elixir (+1C) es una carta capaz de generar una ventaja de elixir desequilibrante si no es contrarrestado a tiempo. Solo con colocarla en el tablero, estamos obligando al rival a tomar la difícil decisión de acabar inmediatamente con él o bien de arriesgarse a un peligrosísimo efecto bola de nieve si permanece en el tablero por demasiado tiempo.

El Gigante Noble (+2C) progresa en el ranking, ocupando una merecida Clase A. Al tratarse de una carta común, es relativamente fácil subirla de nivel y conseguir una cantidad de DPS (Daño por Segundo) temible contra torres.

Por último, la dominancia de los mazos de Sabueso-Globo se refleja en la clasificación mejorada del Globo Bombástico (+2C) y el Sabueso de Lava (+1C) en el ranking, que aparecen en esta edición del ranking en las Clases A y B, respectivamente.

 

Video comentado sobre el Ranking de Cartas

 

Si te ha gustado este post, compártelo y dale una puntuación en la valoración!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 3,88 out of 5)
Cargando…

 

 

By | 2017-06-10T13:41:01+00:00 junio 5th, 2017|Ranking Cartas|2 Comments

About the Author:

Apasionado de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones para móvil. Jugador veterano de Clash Royale y diseñador web autodidacta. Aficionado a los juegos de estrategia desde Command & Conquer y Warcraft.

2 Comments

  1. Arturo 20 julio, 2017 at 21:01 - Reply

    Excelente información, gracias Alberto.

    • Alberto V. 13 octubre, 2017 at 20:23 - Reply

      Gracias por tu comentario Arturo! Un saludo

Leave A Comment