Las 5 mejores alternativas a Clash Royale

Home/Noticias/Las 5 mejores alternativas a Clash Royale

  • View Larger Image 5 mejores alternativas clash royale

Clash Royale ha creado escuela, no hace falta decirlo. Desde que el juego de SuperCell fue lanzado a principios de 2016 muchos desarrolladores se han visto tentados a copiar en mayor o menor medida el modelo de Clash Royale, añadiendo elementos de su diseño y jugabilidad a sus propias creaciones.

El concepto de Clash Royale combina elementos de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) y los CCG (Collectible Card Game) con partidas rápidas de 3 minutos en las que 2 jugadores se enfrentan en la arena de batallas. La combinación de estos elementos con un modelo de negocio free-to-play con micropagos para lograr mejoras en el juego ha resultado ser un cóctel de éxito para sus creadores, no en vano Clash Royale es una de las aplicaciones para móviles que más ingresos ha generado en el último año.

En este artículo analizamos las mejores alternativas Clash Royale. Si buscas alternativas de calidad al juego de SuperCell, te aseguro que no te vas a arrepentir si decides darle una oportunidad a alguna de las siguientes aplicaciones.

 

1. Plants vs. Zombies Heroes

plants vs zombies

A finales de 2016, PopCap se une con Electronic Arts para darle una vuelta de tuerca a la popular franquicia Plants vs. Zombies en un prometedor CCG.

Plants vs. Zombies Heroes combina elementos de Hearthstone y una jugabilidad inspirada en Clash Royale con características propias de la franquicia Plants vs Zombies para conseguir un gameplay único y muy divertido. Además, el modelo free-to-play del juego está muy bien balanceado y los micropagos no determinan en absoluto el nivel de los jugadores.

La mecánica es sencilla, en cada juego, un jugador Zombie y un jugador Planta usan cartas de su mazo para enfrentarse en un campo de batalla de cinco carriles. Cada turno, cada jugador recibe una cantidad creciente de puntos de maná para jugar cartas, con el objetivo final de hacer suficiente daño para ganar al rival.

Lo que hace especial a Plants vs. Zombies Heroes es la nueva dimensión que le dan al juego los héroes. Los distintos héroes elegibles tienen cada uno su propio set de poderes que pueden usar hasta tres veces por batalla, además la composición del mazo está limitada en función del héroe que escojamos para reflejar la personalidad única de cada héroe.

Si decidís darle una oportunidad a Plants vs. Zombies Heroes descubriréis un juego bien ejecutado con una jugabilidad muy trabajada, sin perder ese toque de humor al que nos tiene acostumbrados PopCap.

Jugabilidad: 9/10

Gráficos: 8/10

Veredicto: 8.5/10

 

Ver Plants vs. Zombies Heroes en Play Store

 

2. Vain Glory

vainglory

Vainglory está a la cabeza de los MOBA para dispositivos móbiles, estando muy presente en el ámbito competitivo tal y como demuestra el reciente torneo oficial del juego cuyo ganador se llevó 120.000 dólares en premios.

El juego de Super Evil Megacorp intenta hacerse valer por sí mismo sin ser una copia de nada, apostando por un control sobrio y un modelo de negocio free-to-play que es el más equilibrado al basarse solo en mejoras estéticas.

Su fecha de lanzamiento (noviembre de 2014) es anterior a Clash Royale y se trata de un juego bien consolidado en el panorama de los MOBA, con una amplia trayectoria y una sólida comunidad de jugadores.

Jugabilidad: 8/10

Gráficos: 8.5/10

Veredicto: 8.25/10

 

Ver Vainglory en Play Store

 

3. Spellbinders

spellbinders

Spellbinders fue lanzado a mediados de 2016 y encaja dentro del mismo género que Clash Royale. Es una MOBA simplificado, diseñado desde cero para dispositivos móviles. El juego tiene algunas buenas ideas, aunque en ocasiones se echa en falta tener algo más de control sobre tus unidades.

En Spellbinders no tienes un mazo, el juego te da algunas cartas (unidades) y tú puedes añadir un par más para tratar de vencer a cada enemigo.

El juego está bien pulido y la jugabilidad es correcta. El terreno de juego tiene tres carriles que atraviesan el centro de la pantalla. Tu base está a la izquierda y la de tu oponente a la derecha. En el centro de la pantalla hay tres cañones. Cuando una de tus unidades alcanza un cañón intenta capturarlo. Una vez que esté bajo tu control empezará a disparar a la base de tu enemigo. Si consigues capturar los tres al mismo tiempo tendrás una gran ventaja sobre el rival.

Las distintas unidades tienen sus propias habilidades especiales. Algunas son rápidas, diseñadas para alcanzar los cañones antes de que el rival pueda responder, otros son gigantes capaces de hacer un enorme daño si logran alcanzar la base rival antes de morir.

También puedes usar hechizos: uno de los hechizos roba el control de un cañón, otro cambia de puesto un enemigo y lo mueve a un carril diferente, etc. Hay opciones ofensivas y defensivas, como siempre, memorizar bien qué hace cada carta es clave.

Jugabilidad: 6.5/10

Gráficos: 7.5/10

Veredicto: 7/10

 

Ver Spellbinders en Play Store

 

4. Blitz Brigade: Rival Tactics

blitz brigade rival tactics

Era cuestión de tiempo que Gameloft se sumara a la fiebre de Clash Royale. Ha hecho falta llegar hasta abril de 2017 para dar por concluida la espera. Es cierto que la particular visión del juego de Gameloft no es revolucionaria, pero Blitz Brigade: Rival Tactics tiene elementos únicos que hacen que valga la pena darle una oportunidad.

La novedosa perspectiva isométrica (el campo de batalla se juega en horizontal), la variedad de recompensas y el sistema de progresión del jugador aportan aire fresco al juego. Si bien no son características rompedoras, sí son una variante interesante del sistema original.

La ambientación del juego nos traslada a un futuro lejano con ciborgs y sofisticadas máquinas de guerra, basado en la exitosa franquicia Blitz Brigade. Sin embargo, las similitudes con respecto a Clash Royale en este campo son más que evidentes. Los jugadores experimentados Clash Royale no tardarán en identificar “clones” de sus tropas favoritas, ¿ese Francotirador no se parece mucho a la Mosquetera? Espera, ¿esas Águilas Ratoneras no son realmente Esbirros?

Jugabilidad: 7.5/10

Gráficos: 6.5/10

Veredicto: 7/10

 

Ver Blitz Brigade: Rival Tactics en Play Store

 

5. Clones de Clash Royale

Algunos desarrolladores, a priori más conservadores y con menos recursos, han optado por, ehem… versiones mucho más fieles al original, por decirlo de alguna manera.

Los siguientes juegos son copias más o menos descaradas de Clash Royale, donde lo único que varía es la ambientación y la calidad gráfica, por lo demás os sentiréis como en casa!

Jungle Clash

jungle clash

Vale, es en la jungla, tienes a Mr. Bison del Street Fighter y los cofres tienen cañones que apuntan en todas direcciones…. pero, en serio ¿De verdad hacía falta? ¡Juzgad vosotros mismos!

Jugabilidad: 6/10

Gráficos: 6.5/10

Veredicto: 6.25/10

 

Ver Jungle Clash en Play Store

 

Royale Clans

royale clans

Royale Clans no se esconde, ya de entrada el nombre es un juego de palabras con los títulos de los dos mayores éxitos de SuperCell: Clash Royale y Clash of Clans.

El juego imita la estética poligonal de Minecraft e incluso invita al terreno de juego a algunos de sus personajes, como los Zombies y los Dragones. Por lo demás, la jugabilidad es idéntica al original Clash Royale.

Jugabilidad: 6/10

Gráficos: 6/10

Veredicto: 6/10

 

Ver Royale Clans en Play Store

 

Tribal Mania

tribal mania

La versión árabe de Clash Royale. Con una ambientación propia de Aladino o Lawrence de Arabia, el juego nos transporta a un oasis con Beduinos y Camellos donde, ¡Oh sorpresa! 2 jugadores se enfrentan en duelo con sendos mazos de 8 cartas con el objetivo de eliminar las torres del rival, ¿Os suena de algo?

Jugabilidad: 5/10

Gráficos: 6/10

Veredicto: 5.5/10

 

Ver Tribal Mania en Play Store

 

Clash Go

Clash Go

Clash Go es la última vuelta de tuerca a Clash Royale. El juego intenta ser una mezcla entre Clash Royale y Pokémon Go. Clash Go se atreve con la realidad aumentada, utilizando nuestro entorno (que capta a través de la cámara del móvil) para hacernos luchar en la mesa del salón o en el suelo del pasillo.

Los gráficos no son gran cosa y el juego se bugea a menudo, pero la idea al menos aporta algo de variedad a las partidas cambiando el escenario.

Jugabilidad: 4/10

Gráficos: 3/10

Veredicto: 3.5/10

 

Ver Clash Go en Play Store

 

Conclusiones

En definitiva, sea cuál sea tu estilo de juego, si buscas algo de variedad sin dejar de lado el género de Clash Royale, en este artículo tienes las mejores alternativas que existen actualmente en el mercado. Espero que os haya gustado ¡No olvidéis compartir y comentar si os ha resultado interesante!

 

By | 2017-06-10T14:23:57+00:00 mayo 14th, 2017|Noticias|0 Comments

About the Author:

Apasionado de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones para móvil. Jugador veterano de Clash Royale y diseñador web autodidacta. Aficionado a los juegos de estrategia desde Command & Conquer y Warcraft.

Leave A Comment