Meta Report 2: los mejores mazos para Torneo

Home/Mazos/Meta Report 2: los mejores mazos para Torneo

  • View Larger Image clash royale meta report dos

Bienvenidos a esta segunda entrega de la serie Meta Report, en la que analizamos los mejores mazos Clash Royale de cada temporada y cómo contrarrestarlos. El metajuego hace referencia a los mazos más populares en cada momento y se encuentra en constante evolución, por eso actualizamos la serie Meta Report cada pocas semanas para manteneros al día de los mazos más recientes.

La actualización de julio, con la llegada de los torneos, las nuevas cartas y los cambios de equilibrio, ha sacudido el metajuego en Clash Royale. Algunos mazos que ya empezaban a despuntar se han consolidado esta semana por su fortaleza en el modo de torneo y otros mazos nuevos, más experimentales, empiezan a emerger con fuerza.

En este artículo nos centraremos en los mazos más competitivos para el modo torneo, si bien todos ellos también son perfectamente válidos en la arena clásica.

 

Control: Trifecta

mazo trifecta clash royale

 

Características

Ataque 25%
Defensa 90%
Dificultad 85%
Rareza 40%

Estrategia

Un mazo que ya es un clásico entre el Top 100 de Clash Royale, dominando el panorama competitivo del juego desde hace semanas y mostrando un buen desempeño en estos primeros días en el modo torneos.

Se trata de un mazo de contraataque muy versátil y asequible para jugadores free-to-play. El nombre de la baraja le viene dado por tres cartas ganadoras, cada una de las cuales sobresaliente en su terreno:

  • Mosquetera: el “cañón de cristal”, la especialista en daño directo o “point damage”. Es una tropa más versátil de lo que puede parecer a primera vista, ya que puede acabar tanto con tropas terrestres como voladoras y, acompañado de tropas de apoyo, es capaz de hacer mucho daño a la torre rival. Nunca subestimes a la Mosquetera, es una de las principales condiciones de victoria de este mazo.
  • Valquiria: la especialista en daño de área, nos permite acabar con las tropas terrestres del rival con gran facilidad. Sus blancos preferidos son los packs de tropas como los bárbaros, duendes, etc. pero también nos puede ayudar a acabar con un Minero que intente acabar con nuestro Recolector de Elixir, por ejemplo.
  • Montapuercos: el especialista en daño a estructuras. Su coste relativamente bajo nos permitirá usarlo varias veces a lo largo de la partida. De forma ideal irá acompañado de una Mosquetera y una Valquiria en un ataque difícil de contrarrestar por el rival.

Con este mazo la estrategia consiste en contrarrestar de forma eficiente los ataques del rival, aprovechando sus errores y generando una ventaja de elixir a lo largo de la partida. No esperes derribar rápidamente una torre rival, este es un mazo de contraataque y es muy importante no extralimitarse. Solo debes atacar con todo si el rival juega un tanque grande (Gólem, Sabueso de Lava…), en este caso ataca sin piedad a la torre del lado contrario para obligar al rival a reaccionar con un intercambio desfavorable o bien a sacrificar una torre.

Los mazos basados en tropas voladoras, como el de Gigante + Globo pueden ponerte en aprietos, ya que la Mosquetera es tu única tropa capaz de dañar a unidades voladoras. En este caso, intenta desviar la atención del Globo al centro del tablero con el Cañón y asegúrate que tu Mosquetera ataque al Globo y no al Gigante.

 

Control: Trileyendas/Payfecta

mazo payfecta clash royale

Características

Ataque 40%
Defensa 80%
Dificultad 70%
Rareza 90%

Estrategia

El mazo con el que Pompeyo4 ganó el torneo inaugural de Orange Juice. Se trata de un mazo de control, parecido en cierta manera al Trifecta, pero algo más versátil ya que permite un juego más ofensivo. Las tres cartas legendarias y el Mini PEKKA forman el núcleo del mazo:

  • Minero: una carta clave en el mazo, es muy versátil y puede acabar fácilmente con la Princesa y los Recolectores de Elixir. Precisamente esa será su misión principal, además de actuar como tanque teletransportable para reforzar un eventual contraataque.
  • Princesa: una tropa también muy versátil, puede asediar a las torres desde una gran distancia y también allanar el camino para un ataque con su daño de área, acabando con las tropas más débiles del rival como los Duendes o los Espíritus.
  • Mago de Hielo: la principal tropa defensiva del mazo. Es capaz de resistir a una Bola de Fuego y de ralentizar o eliminar a las tropas atacantes con daño de área. Puede actuar también como tanque para el Mini PEKKA o los Duendes. Es tu principal baza contra los Globos y el Mini PEKKA.
  • Mini PEKKA: la principal tropa ofensiva del mazo. En defensa es excelente contra tanques o “cañones de cristal”. En ataque debe ir acompañado de tropas de apoyo, como el Mago de Hielo o los Espíritus de Fuego. Los Espíritus se encargarán de despejar el camino de tropas, creando un combo muy peligroso para el rival ya que es muy difícil de defender eficientemente.

En defensa, confía en la Torre Infernal para detener al Gigante Noble y Montapuercos, mientras Descarga te ayudará a liberarte de las tropas ligeras que los acompañen.

 

Combo: Globo + Gigante

mazo globo gigante clash royale

Características

Ataque 45%
Defensa 65%
Dificultad 50%
Rareza 55%

Estrategia

Si bien el mazo original es obra de FluffyEyeBall, hoy os presentamos una versión actualizada del mismo por M4SON. Con esta versión del mazo M4SON consiguió pasar de 2.300 a 3.100 trofeos en apenas 2 horas, con cartas comunes de nivel 7/8, especiales de nivel 5/6 y un Globo Bombástico de nivel 2.

El mazo ha perdido algo de popularidad en los niveles más altos de la arena en los últimos días pero está pegando fuerte en los torneos, aprovechando el hecho que muchos mazos no tienen una buena defensa contra el Globo.

La estrategia principal con este mazo se basa en conseguir armar el combo Gigante + Globo Bombástico. Debido al alto coste del combo, el mazo brilla especialmente en el último minuto, con el ritmo de regeneración de elixir doble. Durante la mayor parte de la partida debemos jugar de forma conservadora, defendiendo con Cañón, Bárbaros y Mago de Hielo (este último puede ser sustituido fácilmente por una Mosquetera o Arqueras).

Es muy importante colocar correctamente las piezas del combo. La posición en la que debemos invocar el Gigante es exactamente 2 casillas antes de llegar al puente mientras el Globo ser jugado inmediatamente después y al lado del Gigante, en la casilla más lateral del tablero (justo detrás de la roca del río). De esta forma el Gigante tanqueará la torre mientras el Globo evita las estructuras defensivas que el rival tenga en el centro del tablero.

No tengas miedo de jugar a ganar por tres coronas con este mazo. Cuando hayas acabado con la primera torre de arqueras del rival, coloca tu combo en la esquina más cercana a la torre de arqueras restante y a la torre del rey, este es el camino más corto para llegar a la torre del rey. Si estás en el último minuto no dudes en atacar con todo para apoyar el avance del Globo, lanzando las flechas de forma preventiva para acabar con las tropas del rival tan pronto como aparezcan.

 

Beatdown Clásico

mazo beatdown clash royale 2

Características

Ataque 90%
Defensa 40%
Dificultad 60%
Rareza 60%

Estrategia

Otro mazo clásico en la escena competitiva de Clash Royale que entra con fuerza en el modo torneo. El objetivo de este mazo es desbordar las defensas del rival con sucesivas oleadas de tropas de bajo coste apoyadas por el Gigante. Una vez el rival haya agotado su daño de área, quedará expuesto ante los siguientes ataques. Tenemos distintas unidades que pueden actuar como cebo para los ataques de área como el Barril de Duendes, Duendes con Lanza, Esbirros y la Princesa.

Estos son algunos de las mejores combinaciones en ataque con el mazo:

  • Distracción: lanza el Barril de Duendes contra la torre de coronas para obligarle a usar daño de área y, a continuación, juega Esbirros en combinación con el Gigante como tanque para asegurar el avance de los esbirros.
  • Ofensiva: ataca con los Duendes con Lanza tras el Gigante, si el rival juega un hechizo de área para acabar con los Duendes, aprovechar para lanzar una segunda oleada de tropas de bajo coste que el rival no pueda defender. Si el rival responde con una tropa terrestre, como la Valquiria, podemos contraatacar con Esbirros. Los duendes pueden hacer varios cientos de puntos de daño en pocos segundos mientras el Gigante absorbe el daño de la torre o bien limpiar el camino para que el Gigante pueda atacar a la torre.
  • Estratégica: juega el Gigante tras la Torre del Rey y, cuando llegue al puente, lanza el Barril de Duendes a la torre rival, a continuación juega rápidamente Esbirros tras el Gigante.

 

Hasta aquí la segunda entrega de la seria Meta Report Clash Royale ¿Qué os han parecido estos mazos? ¿Los conociáis?

Si tenéis alguna duda sobre sustituir alguna carta no dudéis en dejar vuestro comentario!

 

Enlaces relacionados:

By | 2017-03-12T21:07:47+00:00 julio 8th, 2016|Mazos|43 Comments

About the Author:

Apasionado de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones para móvil. Jugador veterano de Clash Royale y diseñador web autodidacta. Aficionado a los juegos de estrategia desde Command & Conquer y Warcraft.

43 Comments

  1. David 15 septiembre, 2016 at 3:01 - Reply

    Amigo puedes recomendarme un mazo bueno para torneo y arena legendaria. Legendarias tengo. Chispitas. Sabueso. Minero y el tronco(esta no cuenta XD). Épicas solo tengo la bruja al 4

    • Alberto V. 19 septiembre, 2016 at 21:01 - Reply

      Hola David! Con las legendarias que tienes te recomiendo el mazo de Sabueso + Minero.

      Composición: Minero, Sabueso, Princesa, Mini-Pekka, Esbirros, Guardas (es épica, pero la puedes sustituir por Bárbaros o incluso Duendes), Descarga (tras el último balance el Tronco puede ser una sustitución interesante) y Veneno (de nuevo épica, pero la puedes sustituir por Bola de Fuego o Flechas, en función de las elecciones anteriores).

      Estrategia: este mazo no es fácil de jugar, el principal combo consiste en enviar el Sabueso a la torre y, justo antes de que muera y libere sus crías, lanzar el Minero para que tanquee la torre y evitar que las crías reciban daño. Intenta no extralimitarte al principio de la partida y utiliza el factor sorpresa para lanzar tu combo cuando quede poco tiempo y el rival no se lo espere.

  2. Alberto 20 septiembre, 2016 at 8:52 - Reply

    Buenas noches compañero de CR, te agradeceré infinitamente me puedas recomendar un mazo para arena 6, estoy atascado ahí desde hace unos días, he probado algunos pero no me van bien.

    Espero me puedas responder.

    Saludos desde México.

  3. Alberto 20 septiembre, 2016 at 8:53 - Reply

    Olvide mencionar que aún no tengo una sola legendaria:(

    • Alberto V. 22 septiembre, 2016 at 23:46 - Reply

      Hola tocayo, gracias por pasarte a comentar!

      Te recomiendo un mazo económico con cartas comunes y especiales muy fácil de jugar.

      Composición: Gigante, Duendes, Arqueras, Mini-Pekka, Mosquetera, Cañón, Bola de Fuego y Flechas.

      Estrategia: la clave de la victoria con este mazo consiste en mantenerse a la defensiva y usar al Gigante como tanque para proteger a las tropas que hayan sobrevivido en defensa para lanzar un contraataque devastador.

  4. Clael98 22 septiembre, 2016 at 22:43 - Reply

    Hola amigo, cada leo un poco de tu informacion, y claramente es perfecta. Bueno despues de todo, necesito tu ayuda: quiero un mazo con sabuezo y mago de hielo, es para mantenerme en arena legendaria. Desde ya muchas gracias!

    • Alberto V. 22 septiembre, 2016 at 23:03 - Reply

      Hola Clael98! Con esas cartas el mejor mazo es el de combo Sabueso de Lava + Globo.

      Composición: Sabueso de Lava, Globo Bombástico, Esbirros, Duendes/Esqueletos, Mago de Hielo, Cañón, Descarga/Flechas y Recolector de Elixir.

      Estrategia: defiende durante toda la partida y coloca Recolectores de Elixir hasta que llegue el minuto final (bonus x2 elixir), entonces lanza tu combo: sitúa el Sabueso Infernal en un lateral del tablero y, cuando esté cruzando el puente, lanza el Globo Bombástico justo detrás suyo, pegado al lateral del tablero. Intenta tener listas tus Flechas/Descarga para cubrir el ataque si el rival tiene una Horda de Esbirros. Este mazo es muy efectivo contra rivales que no cuenten con una sólida defensa aérea.

  5. Antonio 23 septiembre, 2016 at 23:56 - Reply

    Hola compañero; ya subí a arena legendaria y mi pregunta es que legendarias me recomiendas que compre. Un saludo desde España.

    • Alberto V. 24 septiembre, 2016 at 10:59 - Reply

      Hola Antonio! tras los recientes cambios de balance las mejores legendarias son el Mago de Hielo, Leñador y Minero. La Princesa ha sufrido bastante con el nerfeo y ya no está al mismo nivel, pero sigue siendo una muy buena carta.

  6. Juan esteban 24 septiembre, 2016 at 22:02 - Reply

    Tengo el minero y el tronco y todas las cartas de arena 7 para abajo me pueden decir un mazo

    • Alberto V. 26 septiembre, 2016 at 13:57 - Reply

      Hola Juan Esteban! Con las cartas que comentas puedes probar un mazo de Ciclo de Minero.

      Composición: Minero, Montapuercos, Duendes, Esbirros, Torre Infernal/Cañón, Tronco/Descarga, Arqueras, Bebé Dragón.

      Estrategia: Mantener la presión durante toda partida con los dos combos principales del mazo: Montapuercos + Duendes y Minero + Esbirros. La clave de la victoria es jugar correctamente al contraataque, para ello, justo antes que tus tropas supervivientes en defensa atraviesen el puente, lanza el Minero contra la torre rival para que actue como tanque y absorva la mayor parte del daño mientras tus tropas dañadas alcanzan la torre.

  7. Kevin 26 septiembre, 2016 at 17:53 - Reply

    Hola que tal podrías ayudarme a encontrar un mazo para subir de copas en arena legendaria, tengo princesa minero y chispitas (nv 2) me gustaría usar al chispitas no lo uso en mi mazo actual, gracias.

    • Alberto V. 27 septiembre, 2016 at 13:55 - Reply

      Hola Kevin! Te recomiendo el siguiente mazo que detallamos en el último Meta Report.

      Composición: Princesa, Descarga, Bárbaros, Guardas, Espíritu de Hielo, Gigante, Recolector de Elixir y Chispitas.

      Estrategia: con este mazo debemos ser pacientes y no invocar a nuestro Chispitas hasta tener al menos un Recolector de Elixir en juego. El truco para vencer consiste en empezar el ataque desde atrás del tablero con Chispitas y, cuando esté a punto de cruzar el puente, decidir si apoyarlo con el Gigante o bien abortar el ataque y abandonar a Chispitas para encargarse de defender. Si el rival decide defender con todo, buena suerte, ya que tenemos múltiples opciones para apoyar a nuestro Chispitas como la Princesa, Guardas, Espíritu de Hielo y Descarga.

  8. Clael98 26 septiembre, 2016 at 20:00 - Reply

    Hola, me dices un mazo para torneo? Aun sirve trifecta? Tengo el mago de hielo si por hay interesa, ah y ademas un mazo para subir a legendaria (estoy a 2900)u.u Tus consejos sirven de mucho!
    Pd: si puede ser el mazo sin gigante noble.

    • Alberto V. 27 septiembre, 2016 at 14:00 - Reply

      Hola Clael98! Aunque el trifecta ha caído en popularidad, sigue siendo un mazo válido. La última versión cambias los Esqueletos por Espíritu de Hielo, que sirve también de distracción y ofrece mucha más utilidad. Actualmente el mazo que está funcionando mejor es el Shangai Beatdown (AKA Gigante-Veneno). AQUÍ puedes ver una descripción de la última versión del mismo, si quieres utilizar el Mago de Hielo te recomiendo que sustituyas al Lanzarrocas, pues su función es muy similar.

  9. Brandon s 26 septiembre, 2016 at 23:03 - Reply

    Hola colega acabo de conseguir a chispitas, mi primera legendaria, y estoy cerca de subir a arena 8, me gustaría que me recomendaras un mazo para sacarle provecho a esta carta, tengo un mazo de recolector, mago, valkiria, esbirros, duendes y gigante con chispas, pero me gustaría saber tu opinión.

    • Alberto V. 27 septiembre, 2016 at 14:08 - Reply

      Hola Brandon s! Me parece un mazo bien construido y equilibrado. Pones sólo siete cartas, me imagino que la octava es un hechizo, si no es así te recomiendo incluir Descarga. Por otro lado, aunque no considero que sea una mala carta, yo no soy muy partidario del Mago, ya que considero que otras cartas hacen mejor su trabajo por menor coste (Lanzarrocas, Mago de Hielo o Princesa). En el último Meta Report incluimos un mazo de Chispitas que últimamente se está dejando ver en el nivel competitivo, lo cuál no significa que sea mejor que el que propones!

  10. Oriol 28 septiembre, 2016 at 13:07 - Reply

    Buenas, soy nivel 7 y estoy en arena 7, ya tengo una baraja de ataque pesada, necesitaría una baraja defensiva barata y también ofensivo de bajo costo. No tengo ninguna legendaria y mi mejor especial esta al nivel 7 (gigante) mis épicas están al nivel 1-3

    • Alberto V. 29 septiembre, 2016 at 20:47 - Reply

      Hola Oriol!

      Puedes usar el Beatdown Clásico (ofensivo) cambiando la Princesa por Mosquetera. El mazo Trifecta es del tipo Control (defensivo) y también es muy económica ya tan sólo tiene una épica (Veneno). Como mazo defensivo barato también puedes probar el Shangai Beatdown, cambiando la Princesa por Esbirros o Espíritus de Fuego.

  11. Axl 1 octubre, 2016 at 18:09 - Reply

    Buenas , la verdad que muy bien post , pero quería hacerte una consulta , soy de arena 7 y quería preguntarte que mazo me recomendarías hacerme para que pueda subir hasta arena legendaria en el meta actual , no tengo ninguna legendaria y de las epicas me falta el lanza rocas y tampoco tengo el espíritu de hielo , cualquier mazo que se te ocurra me vendría bien , abrazo !

  12. ANONIMO 2 octubre, 2016 at 19:08 - Reply

    Y no me puedes decir algun mazi con sabueso de lava ? Por favor 🙂

  13. Kovacs 3 octubre, 2016 at 3:35 - Reply

    Tenes un mazo con sabueso, mago de hielo, princesa y minero? Gracias

  14. Carlin 3 octubre, 2016 at 18:45 - Reply

    Hola colega tengo la princesa me podes decir algun mazo con ella? Estoy en arena 7

  15. Sergio 4 octubre, 2016 at 0:04 - Reply

    Hola Alberto soy nivel 10 tengo minero y chispita hay una forma de acomodarlos en la misma baraja
    Mi baraja actual es minero,extractor,ejercito de esqueletos,mago,duende con lanza,bombardero,gigantey bebe dragon
    saludos

  16. Salvador 4 octubre, 2016 at 3:17 - Reply

    Amigo me gusto tu post son muy buenos mazos quizas puedas ayudarme a armar unos con estas legendarias >< sabueso chispitas y princesa crees que se pueda ? Me han dicho que es muy pesada estube usando eso con bruja recolector y guardias soy arena 8 :$

  17. jorge 4 octubre, 2016 at 16:30 - Reply

    Hola amigo, me gustaria que me recomiendes un maso para subir a arena 9, legendarias tengo a chispitas al 2, minero y tronco, epicas lanzarocas al 3, bruja al 4, pekka al 4, golem al 4, globo al 4, barril de duendes al 4, luego al 7 tengo los gigas, mago, mosquetera, trio de mosquetera, mini pekka, montapuerco y casi al 8 cohete, luego las comunes todas entre 9 y 10…espero tu consejo, gracias…jorge

  18. cesar 4 octubre, 2016 at 19:01 - Reply

    buenas amigo… algun maso con princesa y sabueso por favor te lo agradeceria saludos
    soy nivel 9 arena 8

  19. moro-man 27 octubre, 2016 at 22:02 - Reply

    tengo un buen mazo gigante bruja princesa bomber valkiria bola de fuego montapuerco mosquetera
    soy nivl 10 arena 9 y tengo 4327 copas muy buena os la recomiendo

    • Alberto V. 1 noviembre, 2016 at 18:14 - Reply

      Hola moro-man! Muchas gracias por tu comentario, se ve un mazo muy interesante y por tu desempeño se nota que lo dominas a la perfección. Un abrazo!

  20. Epedrin 28 noviembre, 2016 at 7:40 - Reply

    Hola
    yo tengo al chispitas,dragón infernal al tronco

  21. Santiago 2 diciembre, 2016 at 22:48 - Reply

    Hola, amigo ayuda, vi una baraja (gigante bruja princesa bomber valquiria bola de fuego montapuerco mosquetera) porque puedo sustituir la princesa respondeme rapido amigooo!!!! estoy en arena 5, recien subi solo tengo el horno, ayuda

    • Alberto V. 5 diciembre, 2016 at 14:37 - Reply

      Hola Santiago! En este caso un buen sub para la Princesa serían las Arqueras, ya que la Mosquetera ya está en el mazo. Un saludo!

  22. Felipe Puerta 6 diciembre, 2016 at 9:23 - Reply

    Buenos días Alberto, estos últimos días estoy muy perdido buscando mazo para el leñador y dragon infernal, me podrías recomendar un mazo con ambos o con el leñador a solas. gracias.

  23. Marcos Perez 23 enero, 2017 at 13:22 - Reply

    Buenos días Alberto, estoy atascado entre 3100 y 3300 copas y me gustaria encontar un mazo con gigante, zap bait o minero. Tengo todas las cartas menos mago electrico, cementerio y dragon infernal. Muchas Gracias.

Leave A Comment