Meta Report 3: prepárate para el modo Desafio

Home/Mazos/Meta Report 3: prepárate para el modo Desafio

  • View Larger Image mazos desafio clash royale meta report 3

¡Bienvenidos a la tercera edición del Meta Report Clash Royale Guías! En esta ocasión vamos a desgranar los mejores mazos para triunfar en el nuevo modo Desafío Clash Royale.

Muchos de vosotros ya os habéis dado cuenta, en estas últimas semanas hemos visto cambios importantes en el metajuego como consecuencia de los recientes cambios de equilibrio. Algunos de los mazos y cartas más populares hasta ahora han quedado fuera de juego (RIP Gigante Noble) y están dando paso a nuevos arquetipos que reclaman su espacio. Sin embargo, algunos se resisten todavía a abandonar su trono.

Los mazos que os presentamos a continuación brillan especialmente con las reglas y las limitaciones de nivel de cartas impuestas en el modo Torneo y Desafío, pero son también válidos para el modo de juego normal, por lo que muchos de ellos es habitual verlos entre los jugadores del Top 200.

 

Shangai Beatdown 2.0

mazo gigante veneno clash royale

 

Características

Ataque 70%
Defensa 65%
Dificultad 55%
Rareza 60%

Estrategia

Desde que se dio a conocer en el torneo de Shangai no ha dejado por un momento de estar entre los mazos más populares en el metajuego. Se trata de una baraja ya consolidada, que ha alcanzado un nivel de refinamiento increíble. La que hoy os presentamos es la última versión del mazo, que aprovecha el efecto de congelación del Espíritu de Hielo para ciclar más rápido y mejorar la respuesta en defensa.

Como ya sabéis se trata de un mazo de tipo agresivo que confía en el combo Gigante y Veneno para destrozar las defensas enemigas. Si queréis profundizar en la estrategia del mazo tenéis una guía detallada en esta entrada.

 

Control Minero Infernal

mazo minero inferno clash royale

Características

Ataque 15%
Defensa 95%
Dificultad 75%
Rareza 70%

Estrategia

Probablemente el mejor mazo en estos momentos para los modos Desafio y Torneo. Una buena parte de mis partidas en estos modos de juego son precisamente contra este mazo. Uno de los motivos que explica su popularidad es que puede contrarrestar con gran facilidad al popular mazo Shangai Beatdown.

La estrategia con este mazo es sencilla pero requiere de paciencia: defender con Torre Infernal + Lanzarrocas (lo podemos sustituir por Mago de Hielo) e ir infligiendo daño poco a poco a la torre rival contraatacando con Minero y Veneno cuando sea posible. Para el rival es prácticamente imposible destruir tus torres y tú irás dañando lentamente las suyas hasta destruirlas. El mazo sobresale gracias al tiempo añadido de las reglas de torneo, ten en cuenta que tienes 6 minutazos de partida para acabar con el rival!

 

Beatdown Montapuercos-Congelar

mazo montapuercos hielo clash royale

Características

Ataque 75%
Defensa 50%
Dificultad 45%
Rareza 55%

Estrategia

Un mazo clásico que está viviendo una segunda época de esplendor en las últimas semanas, especialmente en Torneos y Desafíos. Se trata de un mazo más económico que los dos anteriores (sin cartas legendarias y con sólo una épica) pero también más fácil de contrarrestar con estructuras como el Cañón y la Torre Infernal.

La idea tras el mazo es bien conocida por los jugadores más veteranos de Clash Royale: lanzamos el Montapuercos desde el río y, cuando el rival coloque sus defensas, tendremos preparado Hielo para congelar a sus tropas y conseguir 3 o 4 golpes a la torre. Un Montapuercos de nivel 7 puede hacer algo más de 1.000 puntos de daño en cada ataque si conseguimos encajar 4 golpes. La incorporación del hechizo Veneno en el mazo nos permite disponer de una alternativa para cubrir el ataque de nuestro Montapuercos pues se trata de una carta especialmente efectiva contra tropas lentas (Bárbaros) o ligeras (Duendes, Esbirros…).

 

Combo Chispitas

mazo chispitas clash royale

Características

Ataque 65%
Defensa 60%
Dificultad 70%
Rareza 80%

Estrategia

Y finalmente, aunque no tan popular como los anteriores, os dejamos con un mazo que está ganando presencia en las últimas semanas gracias al reciente nerfeo del hechizo Descarga.  Chispitas es una carta tremendamente poderosa pero también es muy fácil de contrarrestar para jugadores experimentados y con las cartas adecuadas (Esbirros, Guardas…), por este motivo no es tan habitual en el Top 200 como otras cartas legendarias.

Con este mazo debemos ser pacientes y no invocar a nuestro Chispitas hasta tener al menos un Recolector de Elixir en juego. El truco para vencer consiste en empezar el ataque desde atrás del tablero con Chispitas y, cuando esté a punto de cruzar el puente, decidir si apoyarlo con el Gigante o bien abortar el ataque y abandonar a Chispitas para encargarse de defender. Si el rival decide defender con todo, buena suerte, ya que tenemos múltiples opciones para apoyar a nuestro Chispitas como la Princesa, Guardas, Espíritu de Hielo y Descarga.

 

Espero que os haya resultado interesante la entrada con los mejores mazos Desafío Clash Royale. ¿Tienes un mazo Desafío ganador que te gustaría compartir? Cuéntanoslo!

 

 Enlaces relacionados:

By | 2017-03-12T21:07:40+00:00 Septiembre 25th, 2016|Mazos|15 Comments

About the Author:

Apasionado de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones para móvil. Jugador veterano de Clash Royale y diseñador web autodidacta. Aficionado a los juegos de estrategia desde Command & Conquer y Warcraft.

15 Comments

  1. Williams 26 Septiembre, 2016 at 1:29 - Reply

    Estos son mis post favoritos donde se analizan mazos y estrategias. El más accesible para mi es el Mazo Beatdown (soy nivel 8/pico helado), solo que aun no tengo el Lanza rocas los demàs me gustaria probarlos pero no tengo los niveles adecuados de cartas.

    Mi mazo actual es :
    Gigante nlv 6
    Recolector nvl 4
    Mini Pekka nvl 6
    Mosquetera nvl 6
    Veneno nvl 3
    Zap, caños nvl 9
    espiritus de hielo nvl 8

    Puedo incorporar un principe pero no tengo lanza rocas :/

    Salu2

    • Alberto V. 26 Septiembre, 2016 at 8:51 - Reply

      Hola Williams! Gracias por comentar, me alegra que te resulte útil el formato.

      El mazo que usas está muy bien equilibrado, tus cartas son de nivel relativamente bajo para estar en Arena 8 y esto es sinónimo de que lo estás haciendo bien. Las cartas épicas (Príncipe, Lanzarrocas) es más difícil subirlas de nivel por lo que, si te sientes a gusto con el mazo actual, no veo porque deberías cambiarlo. En cualquier caso, el nivel mínimo para usar el Príncipe o Lanzarrocas a partir de los 2.500 trofeos es 3, idealmente 4. Como referencia, actualmente en el rango de los 3.000 trofeos (Arena Legendaria) se ven jugadores con cartas de nivel de torneo (Comunes 9-10, Especiales 7, Épicas 3-4 y Legendarias 1).

  2. mIkE4309 29 Septiembre, 2016 at 18:48 - Reply

    Ese LanzaRocas no mas no sale ! XD
    Mi baraja es de
    Mago de Hielo LV1
    Duendes con lanza LV9
    Príncipe Oscuro LV2
    Príncipe LV3
    Descarga LV9
    Flechas LV9
    Barbaron LV9
    Espíritus de Fuego LV9

    Ando buscando algún combo con el Golem en LV3 alguna recomendación?

    Saludos!

    • Alberto V. 29 Septiembre, 2016 at 20:56 - Reply

      Hola mIkE4309! Prueba el siguiente mazo:

      Composición: Esqueletos/Espíritu de Hielo, Descarga, Esbirros, Princesa/Mosquetera, Mini PEKKA, Veneno/Bola de Fuego, Recolector de Elixir y Gólem.

      Estrategia: Durante los primeros minutos intenta colocar tantos Recolectores de Elixir como sea posible, necesitarás mucho elixir para lanzar un ataque con tu Gólem. En ataque combina Gólem con Mini PEKKA, Esbirros, Veneno y Descarga. En defensa usa a tus Esqueletos para distraer al rival y el Mini PEKKA contra tanques.

  3. Sparkyslove 1 Octubre, 2016 at 9:42 - Reply

    Aun es recomendable usar ese mazo de chispitas? Es mejor mago o princesa para usar a chispitas?

    • Alberto V. 1 Octubre, 2016 at 11:15 - Reply

      Totalmente, con un poco de paciencia da buenos resultados. Es un mazo más pensado en Torneos y Desafios, pero igualemente válido para la Arena. Por otro lado, el Mago es una carta cara, en mi opinión, para lo que ofrece. En la mayoría de escenarios la Princesa es más versátil y por un coste menor.

  4. sebastian soruco 3 Octubre, 2016 at 1:48 - Reply

    hola, mi mazo actual es de:
    Baby dragon
    Globo
    Gigante
    MiniPekka
    duendes con lanza
    Duendes con daga
    flechas y
    Horda de esbirros
    Decidme porfa si esta bien para llegar a la arena Real(7)

  5. Gabri3lGam3r11 3 Octubre, 2016 at 20:55 - Reply

    Quiero un mazo con gigante y mago de hielo pero no se me da bien el tema de los recolectores . Alguna recomendacion? Me sirve tanto un mazo nuevo como algo que podria acostumbrarme. Solo quiero que incluya el mago de hielo .

  6. dl 7 Octubre, 2016 at 17:07 - Reply

    Hola actualmente estoy viendo que remplazaron la mosquetera y el Boling por Megaesbirro y los guardias.

    • Alberto V. 11 Octubre, 2016 at 21:46 - Reply

      Hola dl! Gracias por el aporte. Ciertamente hay distintas variantes en estos momentos. Megaesbirro está cogiendo fuerza últimamente, los Guardias se ven algo menos pero sigue siendo popular.

  7. xavi 4 Enero, 2017 at 11:54 - Reply

    Hola me podrias decir Alberto algun mazo para llegar a las 4000 copas . Tengo casi todas las legendarias menos el dragon infernal i el mago electrico

  8. Jeissom 16 Febrero, 2017 at 1:48 - Reply

    Hola me gustaría abrir mi primer cofre súper mágico pero no tengo ni dinero ni gemas

Leave A Comment