Meta Report: los mejores mazos de la temporada

Home/Mazos/Meta Report: los mejores mazos de la temporada

  • View Larger Image clash royale meta report

Bienvenidos a esta nueva serie en la que iremos desgranando los mejores mazos de Clash Royale de cada temporada y cómo contrarrestarlos.

El metajuego hace referencia a los mazos más populares en cada momento y se encuentra en constante evolución, por eso iremos actualizando la serie Meta Report cada pocas semanas para manteneros al día de los mazos más recientes.

En las últimas semanas hemos visto cómo se iba consolidando el metajuego entorno a tres arquetipos de mazo bien definidos y con estrategias bien distintas entre sí: Aggro, Control y Spawner. Estos mazos hacen uso de algunas cartas que pueden desestabilizar fácilmente la partida si no son contrarrestadas de forma efectiva. A continuación os dejo con un ejemplo de mazo de cada tipo y como jugarlo.

 

Los mejores mazos de la temporada

Aggro (Beatdown)

mazo beatdown clash royale

El objetivo de este mazo es desbordar las defensas del rival con sucesivas oleadas de tropas de bajo coste apoyadas por el Esqueleto Gigante. Una vez el rival haya agotado su daño de área, quedará expuesto ante los siguientes ataques. Tenemos distintas unidades que pueden actuar como cebo para los ataques de área como el Barril de Duendes, Duendes con Lanza, Horda de Esbirros y la Princesa.

Estos son algunos de los mejores combos del mazo:

  • Distracción: lanza el Barril de Duendes contra la torre de coronas para obligarle a usar daño de área y, a continuación, juega la Horda de Esbirros en combinación con el Esqueleto Gigante como tanque para asegurar el avance de los esbirros.
  • Ataca con los Duendes con Lanza tras el Esqueleto Gigante, si el rival juega un hechizo de área para acabar con los Duendes, aprovechar para lanzar una segunda oleada de tropas de bajo coste que el rival no pueda defender. Si el rival responde con una tropa terrestre, como la Valquiria, podemos contraatacar con Horda de Esbirros. Los duendes pueden hacer varios cientos de puntos de daño en pocos segundos mientras el Esqueleto absorbe el daño de la torre o bien limpiar el camino para que el Esqueleto Gigante pueda atacar a la torre.
  • Juega el Esqueleto Gigante tras la Torre del Rey y, cuando llegue al puente, lanza el Barril de Duendes a la torre rival, a continuación juega rápidamente la Horda de Esbirros tras el Esqueleto Gigante.

 

Control (Doble Príncipe)

mazo control clash royale

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de mazos de control en las arenas más altas de Clash Royale. Uno de los mazos más populares, sino el que más, y que llevamos viendo desde hace ya varias semanas en lo más alto de los rankings es el del “doble príncipe“. El motivo que explica su gran popularidad es que se trata de un mazo muy versátil con el que es posible conseguir la victoria de distintas maneras.

Con este mazo es importante no precipitarse y jugar casi siempre a la contraofensiva. Al principio de la partida intentaremos jugar un Colector de Elixir entre las dos torres de coronas o un PEKKA tras la torre del rey y esperaremos a ver la respuesta del rival para contrarrestar su ataque. Si el rival compromete una gran cantidad de elixir atacando una de nuestras torres, lanzaremos a los dos príncipes a por la torre contraria. Si el rival lanza a sus príncipes a por una torre podemos responder con un PEKKA, que repelerá el ataque e incluso nos ayudará a empezar la contraofensiva.

Muchas partidas las ganaremos jugando a la contraofensiva, esperando el momento perfecto para lanzar a los dos príncipes cuando una torre quede desprotegida, pero también podemos adoptar un rol más agresivo y usar al PEKKA como tanque para liderar nuestro ataque.

 

Spawner (Choceros)

mazo spawner clash royale

La fortaleza de este mazo choceros es su habilidad para mantener una presión constante gracias los dos edificios de producción: Choza de Duendes y Choza de Bárbaros.

Es importante proteger a las tropas que se van generando en nuestros edificios a medida que avanzan, de lo contrario caerán rápidamente ante una mosquetera o un mago bien situados. El veneno te ayudará a deshacerte de las tropas y estructuras rivales y de paso arañar unos puntos de daño a la torre. Trata de impedir siempre que el rival acabe con tus estructuras a las primeras de cambio, ya que le estarías otorgando una importante ventaja de elixir.

Ten en cuenta que la Choza de Bárbaros tiene un elevado coste de maná (7) y jugarla demasiado pronto te hace vulnerable a un ataque rival, que por dos puntos más de elixir puede invocar a los dos príncipes y acabar fácilmente con una torre de coronas. Por el contrario, la forma correcta de jugar este mazo es preparar primero una buena defensa y tener en mano cartas de bajo coste preparadas antes de empezar a colocar los edificios de producción.

 

¿Qué os han parecido estos mazos para Clash Royale?

Si tenéis alguna duda sobre sustituir alguna carta no dudéis en dejar vuestro comentario!

 

 

Enlaces relacionados:

By | 2017-03-12T21:08:02+00:00 abril 16th, 2016|Mazos|20 Comments

About the Author:

Apasionado de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones para móvil. Jugador veterano de Clash Royale y diseñador web autodidacta. Aficionado a los juegos de estrategia desde Command & Conquer y Warcraft.

20 Comments

  1. bruixot 20 abril, 2016 at 1:16 - Reply

    Uff… todo eso me viene grande aún… estoy anclado en arena 4…
    Saludos!

    • Alberto V. 20 abril, 2016 at 7:33 - Reply

      Con algunos cambios el mazo de Spawner es muy viable también en Arena 4. Puedes poner Cañon en lugar de Recolector de Elixir y Bola de Fuego/Flechas en lugar de Veneno y funcionará muy bien! 😉

  2. Uriel 22 abril, 2016 at 6:21 - Reply

    Hola, excelente blog. también no olvides considerar el deck mortero 😛 me ha llevado hasta la arena 7. Otra idea para tus artículos seria el análisis de ciertas cartas y sus posibles combos con otras, que tan eficientes son en relación de costo de elixir y versatilidad.

    Saludos desde México!

    • Alberto V. 22 abril, 2016 at 8:16 - Reply

      Gracias por el comentario y por las sugerencias Uriel! Sin duda el deck mortero es uno de los mazos más efectivos en las últimas semanas, en el próximo meta report prometo dedicarle unas líneas 🙂
      Un abrazo!

  3. Hatsu 20 agosto, 2016 at 1:27 - Reply

    Hola, buenos mazos, podrias por favor recomendarme uno para subir a arena legendaria? estoy anclado en el pico de hielo y ya soy nivel 10 u,u ahora tengo solo 2 legenarias, el mago de hielo y la princesa, por si estan incluidas en algun buen mazo, gracias

    • Alberto V. 20 agosto, 2016 at 10:37 - Reply

      Hola Hatsu!

      Te recomiendo el mazo de combo Globo+Gigante, muy efectivo y fácil de jugar y donde el mago de hielo o la princesa juegan un rol importante. Puedes intercambiar el Mago de Hielo por la Princesa sin ningún problema para adaptarlo a tu estilo de juego. Actualmente, para llegar a la arena legendaria es recomendable tener tus cartas a nivel 9 (comunes) / 7 (especiales) / 4 (épicas) / 1 (legendarias), no desesperes si no lo consigues con cartas de nivel más bajo.

  4. Carlos 22 septiembre, 2016 at 0:05 - Reply

    Hay un mazo también que sirve harto es el de pekka bruja Horda de esqueletos ,Horda de esbirros bola de fuego,flechas mini pekka y rabia
    Puedes poner el pekka en la torre central y detrás de él la bruja y el mini pekka y cuando do llegan a la primera torre les pones el rabia y haces tres coronas.
    Y mientras haces eso puedes atacar a la otra torre con hordas

    • Alberto V. 22 septiembre, 2016 at 13:42 - Reply

      Gracias por tu aporte Carlos, un mazo muy interesante el que comentas, yo quizás le añadiría un Recolector de Elixir para equilibrar algo más el coste de elixir.

  5. juancarlos 23 septiembre, 2016 at 20:41 - Reply

    hola estoy en arena 7 sin legendarias que mazo me recomiendas no puedo subir

    • Alberto V. 24 septiembre, 2016 at 12:40 - Reply

      Hola juancarlos, si quieres subir rápido y con cartas fáciles de conseguir te recomiendo el siguiente mazo:

      Composición: Gigante, Duendes, Arqueras, Mini-Pekka, Mosquetera, Cañón, Bola de Fuego y Flechas. Se trata de un mazo muy económico, con cartas comunes y especiales (ninguna épica ni legendaria) y sencillo de jugar.

      Estrategia: la clave de la victoria con este mazo consiste en mantenerse a la defensiva y usar al Gigante para proteger a las tropas que hayan sobrevivido en defensa para lanzar un contraataque devastador.

  6. juancarlos 25 septiembre, 2016 at 10:41 - Reply

    muchas gracias lo probare y muy buena pagina y contestas a todo gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. juancarlos 26 septiembre, 2016 at 15:46 - Reply

    gracias ya subi a arena 8 me dices el mazo para cuando desbloquee las cartas subir arena 9?

    • Alberto V. 27 septiembre, 2016 at 13:42 - Reply

      Hola juancarlos!

      En el mazo que te comentaba (Gigante, Duendes, Arqueras, Mini-Pekka, Mosquetera, Cañón, Bola de Fuego y Flechas) puedes cambiar las Flechas por el Espíritu de Hielo una vez lo tengas a un nivel aceptable (8 como mínimo a partir de los 2.500 trofeos, nivel 9 a partir de los 3.000). Con este cambio tendrás un mazo más rápido con el que ciclarás antes, pero no es una carta fácil de jugar y debes aprender a usarla en el momento preciso, sobretodo en defensa, para que tu torre haga su trabajo y acabe con las tropas debilitadas.

  8. Marce 27 septiembre, 2016 at 20:07 - Reply

    Que mazo puedo hacer con Leñador, Princesa y Tronco? Estoy en arena 9 con 2900 copas no puedo subir a legendaria. Gracias

    • Alberto V. 28 septiembre, 2016 at 19:45 - Reply

      Hola Marce, te recomiendo un mazo de Control (defensivo) muy sólido para subir a Arena Legendaria:

      Composición: Descarga, Espíritu de Hielo, Duendes, Torre Infernal, Tronco, Mini PEKKA, Princesa, Minero.

      Estrategia: Se trata de un mazo de Control que aprovecha los errores del rival para generar una ventaja a lo largo de la partida. Procura no usar ni Descarga ni el Tronco en ataque, es mejor reservarlos para defender. Tu estrategia de juego consiste en defender de forma eficiente los ataques del rival, gracias a la gran variedad de respuestas que tiene el mazo. Cuando tengas oportunidad de jugar al contraataque coloca al Minero en la torre rival para tanquear y ataca con las tropas dañadas en defensa y Mini PEKKA.

  9. ADRI 2 octubre, 2016 at 18:35 - Reply

    hola. Estoy en las 2500 copas con nivel 9 i no consigo subir de arena.
    tengo el mago de hielo, la princesa i el tronco.
    Por favor si me dieras un consejo o un buen mazo te lo agradecería.

  10. juancarlos 1 diciembre, 2016 at 21:52 - Reply

    hola hable hace mucho tiempo y ya me toco una legendaria el cementerio sabes algun mazo bueno con el gracias

Leave A Comment