Meta Report 5: las hordas al poder

Home/Mazos, Meta Report/Meta Report 5: las hordas al poder

  • View Larger Image meta report clash royale 05

¡Bienvenidos a nueva una entrega del Meta Report de Clash Royale Guías!

Volvemos a la carga con la sección más demandada por los lectores del blog ¿Estáis listos para una nueva ración de mazos con los que aplastar a vuestros oponentes?

Como ya sabéis el metajuego hace referencia a los mazos más jugados en cada momento y se encuentra en constante evolución, por eso tratamos de actualizar la serie Meta Report cada pocas semanas para manteneros al día de los mazos más recientes.

En los últimos días el metajuego ha cambiado de forma significativa tras los cambios de balance introducidos a finales de enero por SuperCell. El más importante, como sabéis, es que ahora la Descarga no es capaz de acabar de un toque con Duendes del mismo nivel y eso, amigos míos, es una gran ventaja para los mazos rápidos de tipo ciclo, que se basan en mantener la presión de forma constante gracias a tropas de bajo coste.

En consecuencia, como era de esperar, el metajuego se ha llenado de mazos repletos de pequeños bichitos que no van a dejar de molestarte hasta que una de tus torres no haya caído…  ¿Será el nuevo Verdugo el remedio para este metajuego?

¡Empezamos!

Mazo Montapuercos-Hielo Ciclo/Beatdown Clásico

 

Mazo Montapuercos-Hielo Beatdown Clásico

Características

Ataque 80%
Defensa 40%
Dificultad 20%
Rareza 50%

Estrategia

Un mazo clásico que se juega prácticamente desde los inicios de Clash Royale. Se trata de un mazo agresivo, que basa su efectividad en la capacidad de generar una presión constante al rival con el Montapuercos en combinación con otras cartas de bajo coste. El mazo tiene una curva rápida de elixir gracias al coste medio bajo de las cartas incluidas y al papel fundamental del Recolector de Elixir, que nos permitirá jugar al Montapuercos en múltiples ocasiones a lo largo de la partida.

Es importante tener en cuenta que el Montapuercos se debe lanzar siempre desde el río e ir acompañado de Duendes o Esbirros para hacer el mayor daño posible. Hay que fijarse bien en qué tropas utiliza el rival para detener a tu Montapuercos y elegir la combinación más letal para cada oponente. Un truco imprescindible cuando ataques es el Pig-Push (mira el vídeo tutorial de OJ), ya que te permite asegurarte que el Montapuercos va directo a por la torre del rival y no se detiene con ninguna estructura defensiva.

Los mazos basados en tropas voladoras, como el de Sabueso de Lava + Globo pueden ponerte en aprietos, ya que la Princesa y Esbirros son tus únicas tropas capaz de dañar a unidades voladoras. En este caso, intenta usar Hielo en defensa en el momento exacto y asegúrate que tus Esbirros ataquen al Globo.

 

Mazo Montapuercos Control

 

Mazo Montapuercos Control

Características

Ataque 55%
Defensa 75%
Dificultad 70%
Rareza 75%

Estrategia

Una variante muy interesante del mazo clásico de Montapuercos que obliga a un juego más defensivo, con contraataques en el momento preciso.

La Torre Infernal nos ofrece una excelente defensa contra tropas tanque rivales como Sabueso de Lava o Gigante, mientras el Gólem de Hielo nos permitirá deshacernos con facilidad de las tropas terrestres como Esqueletos, Duendes o incluso Bárbaros en caso de necesidad.

El mazo incluye tropas como el Barril de Duendes o el Ejército de Esqueletos, que nos permitirán sorprender al rival en el contraataque o cuando el rival haya usado su Descarga para detener tu ataque con Montapuercos.

Esta variante es más difícil de jugar que el mazo clásico pero, en manos experimentadas, puede ser más efectiva gracias a la gran variedad de defensas con las que contamos y que hace muy difícil que el rival pueda acabar con una de nuestras torres.

Mazo Gigante Noble Asedio

 

Mazo Gigante Noble Asedio

Características

Ataque 60%
Defensa 55%
Dificultad 60%
Rareza 55%

Estrategia

Una lista que está ganando popularidad a pasos agigantados y que no es más que una nueva variante del mazo con el que el jugador chino Ming se hizo con el torneo de París ESWC.

Igual que las versiones anteriores, se trata de un mazo de asedio que requiere paciencia y buenos contraataques.

Para conseguir los mejores resultados es importante jugar el Horno cuanto antes, al principio de la partida, ya que los Espíritus de Fuego que genera serán la base de cualquier ataque y además funcionan de forma excelente como una primera barrera en defensa.

Por otro lado, para iniciar un ataque con Gigante Noble es recomendable tener unos 8-9 puntos de elixir disponible y un Horno en juego. Es recomendable tener el Rayo en mano para acabar con la Torre Infernal, en el caso que nuestro rival lleve esta carta en el mazo. El Tronco y la Descarga nos ayudarán a acabar con las tropas ligeras que el rival juegue para defender nuestro Gigante Noble.

La principal debilidad de este mazo son los ataques aéreos, especialmente los mazos con Sabueso de Lava. En este caso la mejor defensa es un buen ataque: cuando el rival juegue su Sabueso de Lava, empieza a atacar por la línea contraria para obligar al rival a defender y limitar su apoyo al Sabueso de Lava.

 

Mazo Sabueso de Lava – Globo Beatdown

 

Mazo Sabueso de Lava - Globo Beatdown

Características

Ataque 65%
Defensa 55%
Dificultad 75%
Rareza 65%

Estrategia

He aquí la última versión del mítico mazo Sabueso de Lava – Globo. Un mazo de combo con una dificultad media-alta que brilla especialmente en el último minuto.

Es muy importante defender bien durante toda la partida y esperar hasta tener una oportunidad evidente, o incluso hasta el minuto final (bonus x2 elixir), para lanzar el combo Sabueso de Lava – Globo. Para ello, sitúa el Sabueso Infernal en un lateral del tablero y, cuando esté cruzando el puente, lanza el Globo Bombástico justo detrás de él, pegado al lateral del tablero.

Intenta siempre tener lista tu Bola de Fuego/Descarga para cubrir el ataque si el rival tiene una Horda de Esbirros o una estructura defensiva.

Este mazo es muy efectivo contra rivales que no cuenten con una sólida defensa aérea, es además un fijo de los torneos y un mazo muy adecuado para el metajuego actual.

 

Hasta aquí la quinta entrega de la serie Meta Report de Clash Royale, espero que os haya resultado de utilidad. Como siempre, si queréis comentar algún mazo o compartir vuestra opinión no dudéis en dejar vuestro comentario!

Enlaces relacionados:

By | 2017-03-12T21:07:24+00:00 enero 30th, 2017|Mazos, Meta Report|13 Comments

About the Author:

Apasionado de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones para móvil. Jugador veterano de Clash Royale y diseñador web autodidacta. Aficionado a los juegos de estrategia desde Command & Conquer y Warcraft.

13 Comments

  1. Franco 30 enero, 2017 at 5:09 - Reply

    Hola! Me alegra que hayas vuelto a estar activo xD Estaba usando el ultimo mazo(sabueso-globo) y estaba pensando en cambiar la descarga por las flechas, que opinas?

    • Alberto V. 31 enero, 2017 at 9:28 - Reply

      Buenas Franco! Es una elección personal, las Flechas son el recambio natural de Descarga, creo te va ha funcionar igual de bien, así que usa la que te haga sentir más cómodo con el mazo. Un abrazo!

  2. Antonio 1 febrero, 2017 at 11:51 - Reply

    Buenos diás, en el mazo de montapuercos, como paro orda, esbirros o esqueletos sin descarga, fireball o flechas?
    Saludos

    • Cristopher 6 febrero, 2017 at 0:39 - Reply

      con esbirros,arqueras,golem de hielo

  3. Esteban 4 febrero, 2017 at 3:51 - Reply

    Hola quisiera que me digas un mazo con mago eléctrico y tronco son las únicas legendarias que tengo. Soy arena 8 🙂

    • Absurd90 24 febrero, 2017 at 16:41 - Reply

      Hola, no soy experto en estas cosas, pero con esas legendarias yo uso un mazo que me va muy bien.
      Gigante noble – Mago eléctrico – Tronco – Horno – Esbirros – Rayo – Espíritu Hielo – Caballero
      Vi que se jugaba mucho en torneos oficiales y lo empecé a usar y va genial. La clave en arena es tener el horno a buen nivel, para que uno de los espíritus llegue a torre. 😉

      • Alberto V. 26 febrero, 2017 at 19:30 - Reply

        Gracias por tu aporte Absurd90! Como bien dices, un Horno a nivel 8 es necesario para Arena Legendaria, donde muchos rivales son de nivel 10. Para un rango más alto, con rivales a nivel 11, el Horno debe estar a nivel 9 como mínimo para ser jugable, en caso contrario los Espíritus de Fuego no alcanzarán la torre rival. Un saludo!

  4. Banano 28 marzo, 2017 at 20:30 - Reply

    Hola! tengo una pregunta no tengo legendarias pero como podria cambiar a el tronco en la ante ultima baraja? gracias por leer el comentario

    • Alberto V. 28 marzo, 2017 at 23:43 - Reply

      Hola Banano! El Tronco es una carta única con una habilidad (empujar) difícil de sustituir. Por el rol que ocupa, el mejor reemplazo en este mazo serían los Espíritus de Fuego o Flechas. Un abrazo!

  5. Daniel 2 mayo, 2017 at 19:42 - Reply

    Hola crack, tengo 10 cartas preferidas y no tengo idea a que 2 dejar afuera, te paso cuales son y en que nivel las tengo. Dragon Infernal (niv 2) Sabueso de lava (niv 2) verdugo (nivel 5) bebe dragon (niv 6) bola de fuego (niv 9) mago (niv 9) valquiria (niv 9) flechas (niv 11) tronco (niv 1) mago de hielo (1) cuales son las dos cartas que no deberia usar?

    • Alberto V. 2 mayo, 2017 at 22:02 - Reply

      Hola Daniel! Puedes sustituir el Dragón Infernal por un glass canon como la Mosquetera y uno de los hechizos de área como Flechas por una carta de ciclo rápido como Esqueletos o bien por un Globo para mejorar el ataque de tu mazo en un combo con el Sabueso. Un abrazo!

  6. efrencer 4 mayo, 2017 at 1:11 - Reply

    Hola el mazo del montapuerco y hielo cual carta uso para susituir la princesa

    • Alberto V. 6 mayo, 2017 at 21:05 - Reply

      Hola efrencer! Puedes usar Mosquetera o Arqueras en sustitución de la Princesa. Un saludo!

Leave A Comment