El mejor mazo para cada Arena de Clash Royale

Home/Mazos/El mejor mazo para cada Arena de Clash Royale

  • View Larger Image mejor mazo clash royale arena 1-11

Bienvenidos a una nueva guía sobre los mejores mazos de Clash Royale. En esta ocasión nos centraremos en los mejores mazos para cada Arena, intentando priorizar las cartas comunes y especiales, y dejando las legendarias para copas superiores a 3.000. De esta manera tendréis siempre una opción viable y económica mientras ascendéis hasta Arena Legendaria.

Disfutad de nuestra selección de los mejores mazos Clash Royale desde la Arena 1 a la Arena 11.

Mazo Arena 1

mazo arena 1 clash royale

Para la Arena más baja de Clash Royale hemos optado por un mazo de 3,4 de coste medio de elixir que destaca por su capacidad defensiva. Las Flechas serán óptimas para defenderos del gran número de Duendes que existen en estos niveles del juego, así como de rivales que hayan optado por incluir Ejército de Esqueletos. El Bombardero hará un papel similar por su gran daño de área. Por último el Caballero será la carta destinada a soportar el daño de tropas de ataque con buen intercambio de elixir, mientras que los Duendes servirán de apoyo contra Príncipe, Mosquetera o Minipeka.

En cuanto al apartado ofensivo, el Gigante será vuestra principal baza, ya que se encargará tanto de hacer daño a la torre rival, como de proteger a las tropas que apoyen a esta carta, habitualmente Arqueras, Bombardero o Mosquetera. Lo óptimo será empezar con el Gigante bien atrás del propio campo de batalla, dando tiempo a ganar elixir para poder acompañarlo con un buen número de tropas.

TIP: ¡Si consigues una carta épica en tus primeras partidas úsala! El Bebé Dragón, la Bruja y el Príncipe son las mejores cartas épicas al principio del juego y pueden sustituir perfectamente al Bombardero y/o al Caballero.

 

Mazo Arena 2

mazo arena 2 clash royale

En esta Arena desbloqueamos Lápida, Esbirros y Globo. En esta ocasión hemos decidido contar con un solo hechizo e incluir unidades tanto de apoyo terrestre como aéreo. El mazo también destaca a nivel defensivo, teniendo mayor cobertura contra un posible Globo (Mosquetera, Arqueras, Esbirros) y más respuesta frente al Príncipe y al Gigante Esqueleto con el uso adecuado de la Lápida.

En cuanto al ataque, nuestro combo principal será el formado por Gigante-Globo, que tantos problemas de respuesta crea en Arenas bajas. En ciertas ocasiones podremos sorprender empezando desde el puente, aunque la normalidad vendrá marcada por ser menos agresivo y, como en la arena anterior, tratar de acumular elixir mientras el Gigante avanza desde bien atrás de nuestro propio campo de juego.

 

Mazo Arena 3 y Arena 4

mazo arena 3 4 clash royale

Llegamos a Arena 3 y Arena 4 y podemos usar 14 cartas nuevas. Aun así, solamente incluimos la más barata y efectiva en nuestro mazo (Cañón). Una carta que nos dará gran apoyo defensivo con un buen intercambio de elixir, siendo un counter perfecto de posibles Montapuercos. Por otra parte, no podemos descuidar el apartado aéreo, así que seguimos incluyendo Mosquetera y Esbirros. La Bola de Fuego será muy útil para defendernos de unidades agrupadas, con mayor motivo ahora que han aparecido los Bárbaros en esta Arena. Para parar a la Horda de Esbirros, muy jugada en arenas bajas, contaremos tanto con Bola de Fuego como con Flechas, siendo esta última la que nos hará obtener mayor ventaja.

TIP: Nunca olvides la defensa antiaérea en tu mazo. Cualquier baraja debería contar con, al menos, 2 cartas que sean capaces de dañar a tropas aéreas ¡Recuérdalo!

Incluimos también la Bruja que será fundamental tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo, siendo nuestra única fuente de daño de salpicadura en este mazo. Por último, seguiremos valiéndonos del potencial de nuestro Gigante para ganar a toda clase de rivales.

 

Mazo Arena 5

mazo arena 5 clash royale

Mazo muy divertido el que os proponemos para Arena 5. Se trata del típico Hog-Bait que tanto se juega en copas altas y torneos competitivos, siempre con las modificaciones necesarias para adaptarlo a esta Arena en particular.

En esta Arena contaremos ya con bastantes cartas tipo tanque que pueden causarnos muchos problemas. Por este motivo, la Torre Infernal será nuestra principal baza defensiva, aunque siempre la podremos apoyar con Ejército de Esqueletos, Mosquetera, Bola de Fuego y Espíritus de Fuego.

Por otra parte, la idea del mazo radica en forzar al rival a utilizar Tronco, si ya dispusiera de él bajando desde Arena 6, o Descarga; y utilizar nuestro Barril de Duendes para dañar poco a poco su torre. Para ello variaremos nuestra defensa entre Torre Infernal y Ejército de Esqueletos, unidad esta última que nos permitirá obligar a nuestro adversario al uso de cualquiera de estas cartas. De igual modo, también es efectivo acompañar a nuestro Montapuercos con los Espíritus de Fuego que, tanto lo protegerán mientras avanza hacia la torre, como obligarán al uso de un Tronco o una Descarga para mitigar daño.

TIP: En los mazos de tipo Bait (cebo) el objetivo es conseguir que el rival use sus hechizos de salpicadura (Tronco, Descarga...) de forma precipitada: amaga con atacar con un cebo (Barril de Duendes, Ejército de Esqueletos…) y, cuando el rival haya usado su hechizo de salpicadura, lanza inmediatamente otro ataque con una tropa similar.

 

Mazo Arena 6

mazo arena 6 clash royale 1-11

En la Arena 6 desbloqueamos Golem y Recolector de Elixir que nos servirán para crear un mazo con el que podemos jugar hasta llegar a Legendaria. Para ello sólo debemos hacer unos cambios según consigamos más cartas; Tronco por Descarga, Megaesbirro por Esbirros y Leñador por Mosquestera.

Comenzaremos, si podemos, poniendo Recolectores de Elixir para crear ventaja de este recurso del juego. También en esta primera fase de la partida priorizaremos la defensa, sobre todo de esos Recolectores que tendremos colocados junto a nuestras torres. El Golem lo jugaremos, bien cuando creamos tener diferencia de elixir a nuestro favor, o bien cuando lleguemos al último minuto de juego. Es importante guardar el Rayo para una posible Torre Infernal, aunque con este mazo la Descarga jugará también un papel importante para reiniciar esa estructura. Por otra parte el Bebé Dragón probablemente será la unidad que nos haga ganar la partida, aprovechando la absorción de daño de nuestro Golem para dañar la torre enemiga.

 

Mazo Arena 7

mazo arena 7 clash royale 1-11

Mazo con alto potencial ofensivo que podremos jugar con cartas medianamente subidas a estas alturas. Procuraremos, como en el mazo anterior, poner Recolectores de Elixir para obtener ventaja.

El funcionamiento de este mazo radica en la combinación de ataques. Por una parte atacaremos con nuestro Montapuercos y nos fijaremos en cómo defiende nuestro enemigo. Si lo hace con Torre Infernal perfecto, ya que podremos empezar un ataque con el Gigante desde la parte de atrás de la Arena. Para cuando llegue al campo rival, la estructura defensiva habrá dejado de dar problemas. Como siempre intentaremos acompañar a nuestro Gigante con Mosquetera y Esbirros.

Los Bárbaros nos darán una buena cobertura contra mazos que jueguen tanques. Por otra parte, la Mosquetera y los Esbirros formarán parte de nuestra defensa antiaérea.

TIP: A partir de la Arena 7 las mejoras empiezan a ser realmente caras y el oro escasea. Es un buen momento para decidir qué cartas vamos a subir hasta los niveles más altos. Montapuercos, Bola de FuegoEsbirros, CaballeroEsqueletos, Gigante, Descarga y Mosquetera son apuestas seguras ya que se encuentran entre las mejores cartas del juego para cualquier Arena.

 

Mazo Arena 8

mazo arena 8 clash royale 1-11

Continuamos subiendo copas con nuestro Montapuercos. En esta ocasión os dejamos un mazo de ciclado rápido que utilizaremos con dos de nuestras nuevas cartas: Espíritu de Hielo y Golem de Hielo. Y es que siguen funcionando muy bien en combinación con el Montapuercos, generando mucho daño a la torre rival.

Para la defensa contaremos principalmente con la Torre Infernal, aunque el Golem de Hielo podrá hacer un buen papel si se acompaña de otras unidades pequeñas como los Esqueletos, el Espíritu de Hielo o los Esbirros. No olvidéis lanzar un nuevo ataque aprovechando las tropas que queden vivas en la Arena. Por último, nos fijaremos cómo defiende nuestro enemigo para guardar Descarga o Bola de Fuego por si fuera necesario su uso apoyando nuestro ataque. Por otra parte, podremos ciclar también la Bola de Fuego para terminar partidas que de otro modo sería imposible ganar.

 

Mazo Arena 9

mazo arena 9 clash royale 1-11

Incluimos la primera carta legendaria en esta Arena 9, el Tronco, que nos permitirá defensas eficaces contra los cada vez más vistos Log-Bait. Además aprovechamos que hemos desbloqueado el Verdugo para empezar a jugar el brutal combo defensivo que forma junto al Tornado. Seguimos apostando por la unión de Golem de Hielo y Montapuercos para nuestro ataque y nos apoyaremos con la Valquiria para defender Cementerio y otras unidades terrestres, aunque será de gran utilidad también en ataque junto a nuestro Montapuercos.

Esta vez optamos por el Rayo para terminar la partida y para quitarnos de encima unidades molestas para nuestro juego, como pueden ser Torres Infernales. No olvidéis que el verdadero potencial del Rayo es el de dañar la estructura, la torre y alguna otra carta que haya jugado nuestro rival para intentar parar nuestro ataque. Así que siempre usarlo con ganancia de elixir para no sufrir con posibles contrataques.

TIP: Las mayoría de cartas legendarias son realmente potentes, incluso a nivel 1. Si consigues una carta legendaria, intenta construir un mazo en el que encaje bien y donde le puedas sacar todo el partido. Cada carta legendaria cumple un rol muy distinto, te recomiendo que le eches un vistazo a la guía de cartas legendarias para saber más.

 

Mazo Arena 10

mazo arena 10 clash royale 1-11

Llegamos a la antigua Arena Legendaria con un mazo que funciona a la perfección tanto en defensa como en ataque.

Nuestra principal baza para ganar la partida será el Cementerio. Hay que tener en cuenta que no se trata de un mazo de ciclado rápido de Cementerio así que tendremos precaución a la hora de utilizarlo. Casi siempre lo usaremos con alguna unidad que pueda recibir el daño de la torre como el Caballero, el Lanzarrocas o el Bebé Dragón; o incluso con el Mago Eléctrico para que esta unidad resetee la torre rival. Durante la partida prestaremos especial atención a la defensa de nuestro adversario cuando jugamos el Cementerio. Así, durante el tiempo de doble elixir, podremos colocar el Veneno de manera óptima para magnificar nuestro daño.

Para terminar, no podemos olvidar que siempre que haya una torre a rango de Veneno la dejaremos para el final, centrando nuestro objetivo en la menos dañada. Recordemos que el Cementerio sufre mucho cuando la Torre del Rey está activada, así que no ayudemos al rival tirando una Torre de Coronas antes de tiempo.

 

Mazo Arena 11

mazo arena 11 clash royale 1-11

Por fin llegamos a Arena Legendaria y estrenamos nuestra andadura con un mazo muy usado actualmente en el top ladder. Se trata del llamado Hog-Bait por su combinación de un tradicional mazo con Barril de Duendes y la inclusión del Montapuercos.

Seguiremos contando con la Princesa y con la Pandilla de Duendes para intentar forzar un Tronco que nos permita dañar la torre con nuestro Barril de Duendes. Una buena idea podría consistir en usar el combo Montapuercos y Pandilla de Duendes cuando sepamos con qué cartas nos puede defender.

Para nuestra propia defensa usaremos Torre Infernal y apoyaremos con Ejército de Esqueletos. El Cohete será bueno para terminar la partida y para eliminar unidades peligrosas que se encuentren agrupadas. Nuestro otro hechizo, la Descarga, reiniciará una posible Torre Infernal y servirá de apoyo para nuestro Montapuercos.

TIP: El metajuego en los niveles más altos del juego (a partir de las 4.000 copas) cambia constantemente. Es importante estar atento a los mazos que juegan tus rivales y revisar a menudo los mazos de los mejores jugadores en TV Royale para adaptar nuestro mazo de forma que sea competitivo contra los mazos más populares del momento.

 

Conclusión

Un breve repaso a todas las Arenas de Clash Royale y a algunos de los mazos que funcionan mejor en cada una de ellas. Sabemos que existen multitud de combinaciones válidas que podrían sustituir a las aquí comentadas, pero queríamos que tuvierais un mazo referente en cada Arena.

Como siempre un placer escribir para Clash Royale Guías y espero vuestros comentarios para poder hablar de cada mazo en particular.

 

Si te ha gustado este post, compártelo y dale una puntuación en la valoración!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votes, average: 3,95 out of 5)
Cargando…

 

By | 2017-05-30T23:26:32+00:00 mayo 30th, 2017|Mazos|5 Comments

About the Author:

Colston
Me considero un apasionado de todo lo referente a guías y estrategias. Estoy especialmente interesado en torneos y desafíos, donde no importa el nivel de las cartas, sino la destreza de los jugadores. Espero que os gusten mis aportaciones, y que podamos aprender juntos todo lo relacionado con Clash Royale.

5 Comments

  1. Nivek845 1 junio, 2017 at 12:27 - Reply

    He utilizado este mazo y es muy bueno. Era arena 6 i en una semana era arena 8

  2. patoptt 10 noviembre, 2017 at 13:33 - Reply

    ¿En el mazo de arena 7 puedo cambiar los Esbirros por Megaesbirro?

    • Alberto V. 10 noviembre, 2017 at 18:07 - Reply

      Hola patoptt! Por supuesto, se trata de un cambio que no afectará de forma significativa la forma de jugar el mazo. En situaciones defensivas los Esbirros suelen ser una mejor opción ya que son capaces de acabar antes con las tropas atacantes, si bien el Megaesbirro es por lo general una tropa más versátil dada su mayor resistencia. Un abrazo!

  3. patoptt 17 noviembre, 2017 at 18:16 - Reply

    Lamento molestar,pero me podrian dar un mazo de chispitas o de cementerio(son mis unicas legendarias) para arena 7,tengo todas las cartas de arena 6 para abajo(sin incluir las legendarias),barbaros de elite,gigante noble, trio de mosqueteras

  4. patoptt 17 noviembre, 2017 at 19:02 - Reply

    PD: Ahora mismo estoy usando el mazo: Zap, Megaesbirro, Espiritus de Fuego, Duendes, Mini P.E.K.K.A, Mago, Gigante, Chispitas

Leave A Comment