Mazo ganador torneo ESWC París

Home/Mazos/Mazo ganador torneo ESWC París

  • View Larger Image mazo-torneo-clash-royale-eswc

Hace unos días se celebró en París el torneo Clash Royale ESWC, uno de los más importantes hasta la fecha, con la participación de los mejores jugadores y con una espectacular puesta en escena.

Para sorpresa de todos, el ganador del torneo de la París Games Week, el jugador chino Ming, utilizó un mazo realmente innovador nunca visto hasta la fecha, demostrando que hay espacio para la creatividad en el entorno competitivo.

El mazo de Ming se basa en una carta olvidada en el metajuego previo al torneo: el Gigante Noble, un tanque capaz de absorber una gran cantidad de daño que, apoyado por algunas de las mejores cartas de apoyo (Tronco y Mega Esbirro) es capaz de provocar un enorme daño a la torre rival en pocos segundos. Este mazo requiere de un estilo de juego de control, con paciencia y buenos contraataques, a diferencia de los mazos de Gigante Noble que habíamos visto hasta la fecha, por lo general más directos y ofensivos.

Características y estrategia

mazo-torneo-eswc-clash-royale

Ataque 55%
Defensa 70%
Dificultad 65%
Rareza 50%

La apertura ideal con este mazo pasa por jugar el Horno en los primeros compases de la partida. El Horno genera Espíritus de Fuego, que serán la base de tus ataques en combinación con Gigante Noble. Al empezar, lo correcto casi siempre es permitir que el rival juegue primero mientras nos preparamos para jugar la mejor combinación de cartas que nos pueda permitir formar un buen contraataque.

Si el rival ataca por tierra, los Guardas serán la opción preferente; si lo hace por aire, juega las Arqueras o el Mega Esbirro para contrarrestar el ataque. Después de defender con éxito un ataque rival puedes jugar el Gigante Noble si tienes disponible un buen apoyo. En caso contrario, lo mejor es esperar y ciclar tu mazo hasta tener al menos el Horno en juego y elixir suficiente para empezar un nuevo ataque.

Es recomendable tener unos 8-9 puntos de elixir disponible y un Horno en juego para iniciar un ataque con Gigante Noble. Para empezar, juega el Gigante Noble desde detrás de la Torre del Rey para conseguir un ataque lo más efectivo posible. Apoya el ataque con Mega Esbirro y/o Arqueras y juega el Espíritu de Hielo en el momento preciso para permitir que tu Gigante Noble sobreviva el máximo tiempo posible. Si el rival juega Bárbaros, usa el Tronco, los Espíritus de Fuego de tu Horno y el Mega Esbirro acabaran con ellos. El Rayo es tu as en la manga para acabar con las estructuras defensivas, puede resetear y destruir casi por completo una Torre Infernal, dejando a tu rival con cara de imbécil y con la partida prácticamente perdida.

En el minuto final puedes tratar de crear un ataque devastador si consigues tener en juego dos Hornos al mismo tiempo, un apoyo excepcional para tu Gigante Noble que, ahora sí, deberás jugar directamente desde el puente.

La principal debilidad de este mazo son los ataques aéreos, especialmente los mazos con Sabueso de Lava. En este caso la mejor defensa es un buen ataque: cuando el rival juegue su Sabueso de Lava, empieza a atacar por la línea contraria para obligar al rival a defender y limitar su apoyo al Sabueso de Lava.

 

Cartas

Gigante Noble

 

Gigante Noble: pese a su relativamente reciente nerfeo, su vida y su capacidad de ataque siguen provocando muchos dolores de cabeza. Es la principal tropa ofensiva del mazo, trata de defenderlo con el apoyo adecuado para que llegue a su objetivo de forma efectiva.

 

megaesbirro

 

Mega Esbirro: una versión mejorada de los Esbirros, úsalos como apoyo contra tropas voladoras y terrestres. Debe ser jugado en combinación con el Gigante Noble siempre que sea posible.

 

Guardias

 

Guardias: su rol en el mazo es puramente defensivo contra tropas terrestres. Úsalos contra el Monapuercos, Mini PEKKA, etc.

 

Arqueras

 

Arqueras: la mejor unidad es casos de emergencia. Versátiles, ya que pueden atacar tanto a tierra como a aire y funcionan bien tanto en ataque como en defensa. Puedes ciclar esta carta si necesitas un Horno para empezar a construir un ataque.

 

El Tronco

 

El Tronco: uno de los mejores hechizos en estos momentos. Es útil contra prácticamente cualquier unidad no voladora. Debilita y hace retroceder cualquier ataque enemigo, dándote algo más de tiempo para preparar tu defensa.

 

Horno

 

Horno: esta estructura te ayudará a acabar con cualquier tropa ligera que el rival juegue contra tu Gigante Noble. Invierte desde el principio de la partida en construir Hornos para generar una mayor presión al rival.

 

Rayo

 

Rayo: ten preparado este hechizo cuando tu Gigante Noble esté a punto de alcanzar la torre rival. En ataque úsalo sólo si vas a conseguir un intercambio favorable de elixir.

 

Espíritu de HieloEspíritu de Hielo: una carta excepcional para ganar algo de tiempo en una situación difícil. No olvides que puedes usarlo para resetear al Dragón Infernal o Chispitas. Además, te ayudarán a defender grupos grandes de tropas con la ayuda de las Arqueras.

 

 

Para acabar os dejo con la repetición del torneo ESCW. Podéis ver la final entre Ming y Surgical Goblin a partir del minuto 1:44:30

 

Si te ha gustado este post, compártelo y dale una puntuación en la valoración!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
By | 2017-05-31T23:45:23+00:00 noviembre 14th, 2016|Mazos|7 Comments

About the Author:

Apasionado de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones para móvil. Jugador veterano de Clash Royale y diseñador web autodidacta. Aficionado a los juegos de estrategia desde Command & Conquer y Warcraft.

7 Comments

  1. Kolton 19 noviembre, 2016 at 10:41 - Reply

    Hola me gustaria hacer este mazo pero no tengo el tronco, alguna variación para remplazar el tronco?

    Gracias.

    • Alberto V. 20 noviembre, 2016 at 20:19 - Reply

      Hola Kolton! Puedes sustituirlo por la Descarga ya que su rol en el mazo será similar.

  2. Kolton 19 noviembre, 2016 at 10:49 - Reply

    I el espiritu de hielo

    • Alberto V. 20 noviembre, 2016 at 20:20 - Reply

      Hola de nuevo Kolton! Mago de Hielo o Espíritus de Fuego, pero ninguno es tan efectivo para ciclar el mazo como el Espíritu de Hielo.

  3. Gustavo Woltmann 27 enero, 2017 at 1:52 - Reply

    Bueno, tendré que probar el mazo a ver si de verdad es tan bueno como se menciona… Pronto nuevos comentarios

  4. Domini 13 mayo, 2017 at 15:33 - Reply

    Y si no tienes el tronco?

    • Alberto V. 13 mayo, 2017 at 19:23 - Reply

      Hola Domini! Entonces puedes probar con la Descarga, no tiene el efecto de empujar del Tronco (que es único en el juego) pero también te ayudará a detener un ataque momentáneamente y además sirve contra tropas aéreas. Un abrazo!

Leave A Comment