Mazo Shanghai Beatdown

Home/Mazos/Mazo Shanghai Beatdown

  • View Larger Image mazo torneo shangai clash royale cover 4

El torneo de Shangai, el mayor hasta la fecha de Clash Royale, se jugó la semana pasada en China (donde iba a ser?) con un jugoso botín de miles de dólares para los ganadores. Para sorpresa de muchos, la mayoría de los finalistas jugaron con un nuevo tipo de mazo totalmente revolucionario formado por Gigante+Veneno+Guardas, que cosechó un gran éxito en el torneo.

Tras el torneo, este mazo y sus múltiples variantes han causado furor tanto en el modo torneo como en el ranking del modo “normal”, superando en popularidad al conocido trifecta y llegando a suponer más del 50% de los mazos del top 200 de TV Royale.

Características y estrategia

 

mazo torneo shangai clash royale

Ataque 70%
Defensa 60%
Dificultad 55%
Rareza 70%

 

Se trata de un mazo agresivo, del tipo beatdown, que busca superar las defensas del rival con una oleada imparable de tropas encabezada por el Gigante. La fortaleza de este mazo es que no sólo brilla en ataque, sino que es capaz también de defender de forma muy efectiva.

El mazo saca partido de la ventaja de elixir que otorga el Recolector de Elixir para formar potentes ataques y contraataques con la ayuda del Gigante como tanque. La clave para jugar bien este mazo está en controlar el tempo de la partida, atacando cuando tengamos una clara ventaja de elixir y colocando Recolectores de Elixir siempre que sea posible. El mazo incluye el polivalente hechizo Veneno, que ha ganado una gran popularidad en las últimas semanas por su aparición en diversos mazos top del metajuego actual, así como la Descarga, la carta actualmente más jugada en los niveles competitivos de Clash Royale.

El combo más demoledor que podemos hacer con este mazo es el de Gigante y Veneno y consiste en lanzar al Gigante contra la torre enemiga y usar el Veneno (de forma ideal situado para que cubra parte de la torre rival) para aniquilar las tropas ligeras que el rival utilice para contrarrestarlo.

Si bien la versión estándar incluye una Princesa, es perfectamente válido sustituir esta carta por otro apoyo como la Bruja o el Mago de Hielo, dependiendo de las preferencias de cada jugador.

 

mazo torneo shangai clash royale 4

 

Una de las ventajas de este mazo es la posiblidad de realizar ajustes en su composición para adaptarlo a nuestro estilo de juego. Existen diversas configuraciones comunmente aceptadas del mazo, las más populares sustituyen la carta legendaria por un Príncipe, reforzando el carácter agresivo del mazo y añadiendo un segundo pseudo-tanque para sorprender al rival.  Otros jugadores optan por una versión más rápida y polivalente del mazo, añadiendo una tropa voladora de bajo coste como son los Esbirros.

 

mazo torneo shangai clash royale 2

 

Finalmente, hay jugadores que prefieren una versión más contundente, aunque más lenta y difícil de jugar, apoyando el avance del Gigante con las Tres Mosqueteras o con la Choza de Bárbaros, dos cartas que por si solas pueden desbordar al rival.

 

mazo torneo shangai clash royale 3

 

Cartas

GiganteGigante: es el tanque del mazo y una carta clave para crear grandes ataques apoyado por otras tropas. Puede hacer mucho daño si alcanza la torre. Casi siempre debe ir seguido de tropas de apoyo. Ten cuidado al jugarlo pues las tropas de infantería ligera o una torre infernal acaban rápidamente con él. La mejor manera de jugarlo es empezar desde atrás de tus torres para crear lentamente un gran ataque liderado por el gigante. También nos puede servir en defensa para atraer la atención de las tropas atacantes o desarmar la carga de un príncipe.

 

PrincesaPrincesa: la carta más difícil de contrarrestar en el juego. Tiene un rango enorme y hace daño de área. Básicamente son unas flechas que se repiten indefinidamente si no el rival no la contrarresta. Su uso principal es de apoyo, cualquier ataque es mucho más fácil con la princesa detrás. Dispara bastante lento y no hace mucho daño, por lo que no es recomendable jugarla contra el montapuercos.

 

 

Recolector de ElixirRecolector de elixir: una carta muy importante en este mazo ya que te permitirá ir acumulando maná para formar grandes ataques. Si consigues reunir 2 recolectores de elixir en juego al mismo tiempo podrás lanzar grandes oleadas de tropas durante un buen rato. Con los últimos cambios en la carta, un solo hechizo de daño directo puede destruirlo o dejarlo con tan poca vida que no llegue a producir ni un solo punto de elixir, así que ya no es viable usarlo como una estructura de distracción o tanque. Si tu oponente tiene cohete o minero, coloca al recolector de elixir frente a la torre del rey, de esta forma el rival se lo pensará dos veces antes de ir a por tu recolector. La mejor colocación es delante de la torre del rey si el rival tiene cohete/minero y detrás de una torre de arqueras si no lo tiene.

 

GuardiasGuardias: hacen una cantidad de daño decente con una vida aceptable gracias al escudo. No es una buena idea usar un hechizo de daño como la bola de fuego ya que sobreviven al primer golpe gracias al escudo. Uno de los principales usos de esta carta es acabar con chispitas. Para ello, sitúalos justo encima para que rodeen a chispitas y éste sólo pueda alcanzar a dos de ellos con cada disparo. Con el reciente modo de torneo se empiezan a ver más a menudo ya que son un excelente counter para otras cartas clash royale populares como chispitas y mini pekka.

 

DescargaDescarga: la carta más usada en el metajuego actual, con más presencia entre los mazos top que cualquier otra carta, incluso que las legendarias. El 90% de los jugadores del top 30 usan descarga en sus mazos. Su efecto consiste en hacer una pequeña cantidad de daño y noquear a las tropas y estructuras momentáneamente. Puede ser usada para resetear una torre infernal o un príncipe con carga. Al mismo nivel, acaba de un toque con duendes y esqueletos y deja a los esbirros con una pequeña cantidad de vida. El efecto de noquear momentáneamente cualquier tropa o estructura por 1 segundo es tremendamente útil. Permite obtener un intercambio favorable contra esbirros, tropas de infantería ligera o el barril de duendes, por tan sólo 2 puntos de elixir. Mantente atento si tu oponente contraataca con esbirros debilitados por una descarga, ya que estos pueden sobrevivir tras un tanque que atraiga el daño de la torre y llegar a hacer mucho daño.

 

VenenoVeneno: un hechizo muy versátil que ha ganado popularidad tras el nerfeo que recibió el hechizo de hielo. Muy bueno contra mazos de choceros ya que debilita las estructuras y todo lo que salga de ellas. Puede acabar fácilmente con tropas ligeras y con unidades como la princesa. En combinación con un mago de hielo o una descarga puede acabar también con tropas más resistentes como los bárbaros o la mosquetera. También es una buena opción en ataque ya que ralentiza a las tropas rivales. Algunos jugadores lo usan con mazos choceros, de beatdown y con el popular mazo trifecta. Es relativamente lento haciendo daño, así que es importante colocarlo correctamente para aprovechar todo el daño posible durante su tiempo de vida.

 

MosqueteraMosquetera: tropa de ataque a distancia con una vida media. Es como un mago con más daño pero que sólo puede atacar a una tropa a la vez. Es una carta muy versátil y puede hacer una gran cantidad de daño rápidamente. Muere de un toque de bola de fuego si la bola es de, al menos, un nivel más que la mosquetera. Puede morir fácilmente contra packs de tropas, ya que solo es capaz de atacar a una tropa a la vez. Es una buena tropa para detener un ataque rival y luego actuar como apoyo en un contraataque. No es una buena tropa contra grupos numerosos de tropas. Puede hacer mucho daño a la torre si no es contrarrestada a tiempo, ya que ataca relativamente rápido y hace mucho daño con cada disparo, puede llegar a hacer 600 o más puntos de daño a la torre, así que no es una buena idea dejarlo solo.

 

Mini PEKKAMini PEKKA: una carta con un gran potencial si se juega correctamente. Hace una gran cantidad de daño pero es lento y relativamente frágil. Es una buena unidad para acabar con tropas de apoyo o tanques. No es especialmente buena para atacar por sí misma, necesita ir acompañada de algún tipo de tanque o de una unidad que sea capaz de hacer daño de área. No es recomendable usarla como tanque, a no ser que tengamos una princesa o un hechizo de descarga listo. Es una de las cartas más usadas en el metajuego actual. La mejor forma de contrarrestarlo es usar tropas pequeñas para rodearlo, unidades de ataque a distancia, tropas voladoras o una estructura defensiva como el cañón.

 

 

En el siguiente video podéis ver la final del torneo de Shangai narrada por el mismísimo Alvaro845. Atentos a la repetición pues veréis muchos ejemplos de juego de este mazo por algunos de los mejores jugadores de Clash Royale en estos momentos.

A partir del minuto 1:17:18 tenéis la que es, para mi, una de las mejores partidas del torneo:

 

 

Enlaces relacionados:

By | 2017-03-12T21:07:44+00:00 agosto 8th, 2016|Mazos|5 Comments

About the Author:

Apasionado de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones para móvil. Jugador veterano de Clash Royale y diseñador web autodidacta. Aficionado a los juegos de estrategia desde Command & Conquer y Warcraft.

5 Comments

  1. Ibai 22 septiembre, 2016 at 13:39 - Reply

    se puede sustituir los guardias esque no los tengo

    • Alberto V. 22 septiembre, 2016 at 22:50 - Reply

      Los Bárbaros cumplen una función similar, aunque cuestan más elixir. Puedes probar también con Duendes e incluso Esqueletos, dos alternativas de bajo coste que cumplen bien como distracción.

  2. Ibai 26 septiembre, 2016 at 9:42 - Reply

    gracias, cambiando la princesa por la bruja y los guardias por los duendes he conseguido llegar a arena 7 ¿entre todas las variantes del mazo cual seria la opción que más arrolla? Gracias.

    • Alberto V. 26 septiembre, 2016 at 13:49 - Reply

      Hola Ibai! Me parecen muy acertados los cambios que propones. Si tuviera que quedarme con una versión de este mazo me decantaría por la más reciente, que está viendo mucho juego las últimas semanas: Gigante, Príncipe, Lanzarrocas, Mosquetera, Espíritu de Hielo, Descarga, Veneno y Recolector de Elixir. Con las cartas que comentas, puedes probar a sustituir Duendes por Bárbaros, de esta forma ganarás efectividad en defensa, si bien el mazo será algo más lento.

  3. Adri 9 octubre, 2016 at 18:02 - Reply

    Podrias decirme un mazo que este bien para intentar llegar a arena 9?
    Estoy en arena 8 con 2400 copas. Soy nv 9 y tengo 4 legendarias.
    Mago de hielo, princesa, leñador y tronco.
    Gracias

Leave A Comment