Mazo Arena 7 Control-Montapuercos

Home/Mazos/Mazo Arena 7 Control-Montapuercos

  • View Larger Image mazo arena 7 clash royale

Presentación

Mi nombre es Colston y este será mi primer artículo para Clash Royale Guías. Es cierto que no llevo demasiado tiempo en el juego, pero me considero un apasionado de todo lo referente a guías y estrategias.

Actualmente me muevo en torno a las 3.500 copas, aunque estoy más interesado en torneos y desafíos, donde no importa el nivel de las cartas, sino la destreza de los jugadores.

Os puedo asegurar que es un verdadero placer estar aquí compartiendo información con vosotros, así que espero que os gusten mis aportaciones, y que podamos aprender juntos todo lo relacionado con Clash Royale.

Mazo Arena 7 Control-Montapuercos

Características

mazo arena 7 clash royale cartas

Ataque 60%
Defensa 70%
Dificultad 65%
Rareza 60%

Estrategia

Si bien se trata de un mazo Arena 7, la baraja es perfectamente viable en Arenas de mayor nivel. Se trata de una combinación que genera muy buenos resultados, y que es capaz de contrarrestar cualquier ataque, tanto aéreo como terrestre.

Puede que a simple viste llame la atención la ausencia de estructuras, pero os aseguramos que os ayudará a subir copas y a posicionaros rápidamente en una Arena de nivel superior.

Este mazo Arena 7 está compuesto por cartas que se consiguen desde la Arena de entrenamiento hasta Arena 6, por lo que no tendréis problemas para tenerlas a buen nivel. Además, hemos decidido incluir aquellas que seguirán siendo útiles cuando avancéis en el juego. De esta forma podréis aprovechar cualquiera de ellas para mazos creados con posterioridad.

En el apartado ofensivo destaca por las posibles combinaciones con el Montapuercos, siendo las más viables las formadas por Esqueletos y Montapuercos, Caballero y Montapuercos, o Montapuercos, Caballero y Mosquetera. Además no tendréis problemas contra jugadores con Torre Infernal; vuestro ciclo seguramente sea más rápido y vuestra Win Condition cuesta 1 menos de elixir que la carta defensiva de vuestro rival.

 

En el apartado defensivo podemos hablar de la combinación de Tornado y Bola de Fuego. Y es que estas dos cartas se complementan de maravilla contra rivales que acumulan tropas, aunque sean prudentes y las jueguen separadas entre sí. Un ejemplo claro se da cuando vuestro contrincante divide un Trío de Mosqueteras desde la parte central de su propio campo de batalla. En este caso solamente debéis agruparlas de nuevo con vuestro Tornado y dejar que vuestra Bola de Fuego se encargue del resto; mucho mejor si es posible que impacte también en la torre rival.

Por otra parte, el Caballero os dará apoyo terrestre junto con los Esqueletos, y tanto la Mosquetera como las Arqueras se encargarán de posibles ataques aéreos.

Cartas Mazo Arena 7

Montapuercos

Montapuercos: la carta que hará que ganéis la mayor parte de vuestros enfrentamientos. Unidad muy usada en todas las Arenas, y una de las top en prioridad a la hora de subir su nivel. Siempre se deberá jugar desde el río y la mayor parte de las veces irá acompañada de Caballero, de Esqueletos o de las dos unidades.

 

Mosquetera

Mosquetera: una de las claves de este mazo consiste en conseguir que vuestra Mosquetera permanezca con vida el mayor tiempo posible. Si lográis que este hecho suceda, prácticamente tendréis la victoria en el bolsillo. Carta muy buena tanto en defensa como en ataque. Un buen sustituto sería el Mago Eléctrico; cuestión de gustos y situaciones.

 

Caballero

Caballero: una de las cartas más jugadas tanto en competitivo como en Ladder. Nunca os importe subir esta carta de nivel, ya que la seguiréis jugando durante todo vuestra andadura por Clash Royale. Perfecta en defensa contra casi todas las unidades terrestres debido a su capacidad de absorción de daño. En ataque será útil como unidad tanque protegiendo a vuestro Montapuercos.

 

Arqueras

Arqueras: puede que os parezcan débiles y con poco daño, pero son ideales cuando hay unidades delante que hagan el papel de tanque. Además, disponen de puntos de vida suficientes para resistir al tronco o las flechas. Os servirán en respuesta contra ataques aéreos. Si habéis estado en Arena 8 y contáis con el Espíritu de Hielo, siempre será una buena opción el cambio con el fin de abaratar el coste medio de elixir del mazo y poder ciclar mejor.

 

EsqueletosEsqueletos: en muchos casos se trata de una carta infravalorada pero que realmente tiene un potencial increíble. En defensa puede acabar fácilmente, siempre con ayuda de vuestra torre, con unidades de coste muy superior al que ella misma tiene (1). En ataque puede que os haga ganar partidas simplemente con que alguno de sus cuatro esqueletos llegue junto con el Montapuercos. Y es que el daño continuo de nuestros queridos “Larrys” no es para nada despreciable.

 

El Tronco

Tronco: la legendaria que se utiliza en casi todos los mazos del juego. Su verdadero potencial radica en la ventaja de elixir que crea cuando la usamos en defensa contra tropas como son: Barril de Duendes, Pandilla de Duendes, Princesa y otras unidades pequeñas. En ataque será muy útil para predecir posibles defensas enemigas con cartas como la Pandilla o el Ejército de Esqueletos. Si no disponéis de esta legendaria sería también viable jugar con Flechas o Descarga.

 

tornado

Tornado: carta de gran utilidad que tiene poca dependencia de su propio nivel. Nos permitirá agrupar unidades para que nuestra Bola de Fuego sea efectiva; activar la Torre del Rey contra mazos con Montapuercos, Barril de Duendes o Minero; o desplazar ciertas cartas hasta una zona de la Arena en la que no molesten a nuestro juego.

 

Bola de Fuego

Bola de fuego: vuestro hechizo de daño. Podrá acabar con la mayor parte de tropas que se usan en el juego, a la vez que dañará poco a poco la torre rival. Como hemos dicho con anterioridad, funciona de maravilla junto al Tornado en múltiples situaciones. Además, dentro del tiempo de doble elixir será una herramienta útil para ganar enfrentamientos en los que haya sido complicado llegar a las torres de vuestro adversario.

 

Conclusión

Este es un mazo Arena 7 equilibrado, con un alto poder tanto defensivo como ofensivo. Funciona muy bien contra casi todas las combinaciones del meta actual y tiene un alto poder de sinergia entre sus cartas.

Por otra parte, para su correcto funcionamiento necesitará una buena dosis de práctica (como la gran mayoría de mazos), así que no desesperéis si salís derrotados de vuestros primeros enfrentamientos.

En el siguiente vídeo el ganador del torneo ESWC 2017 Surgical Goblin nos enseña cómo jugar una variante de éste mazo, cambiando la Mosquetera por un Verdugo y las Arqueras por Espíritu de Hielo. Por lo demás, la forma de jugar el mazo es idéntica al que os proponemos:

 

Si te ha gustado este post, compártelo y dale una puntuación en la valoración!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
By | 2017-05-31T23:45:30+00:00 mayo 6th, 2017|Mazos|21 Comments

About the Author:

Colston
Me considero un apasionado de todo lo referente a guías y estrategias. Estoy especialmente interesado en torneos y desafíos, donde no importa el nivel de las cartas, sino la destreza de los jugadores. Espero que os gusten mis aportaciones, y que podamos aprender juntos todo lo relacionado con Clash Royale.

21 Comments

  1. diego 8 mayo, 2017 at 21:23 - Reply

    pero en vez de tronco, que puedo poner?

    • Alberto V. 8 mayo, 2017 at 23:21 - Reply

      Hola diego! Puedes probar con la Descarga, es una carta que además es efectiva contra tropas voladoras, si bien no tiene el efecto de empujar del Tronco. Un abrazo!

  2. rango013 9 mayo, 2017 at 13:44 - Reply

    hola, soy nuevo en esto llevo apenas un mes jugando, pero me gustó mucho su pagina y artículos
    he visto que en otros artículos cuando presentais un mazo y explicais la estrategia lo apoyais con un video de partidas jugadas con ese mazo.
    Sería interesante hacerlo para este mazo tambien si fuera posible
    gracias

    • Alberto V. 9 mayo, 2017 at 15:11 - Reply

      Hola rango013! Muchas gracias por tu comentario, tomo nota. Espero poder añadir un video con un gameplay esta misma semana. Un abrazo!

  3. Alberto V. 9 mayo, 2017 at 15:08 - Reply

    ¡Excelente artículo Colston! Es un placer contar con tu colaboración en el blog. Este tipo de contenido de calidad contribuye a hacer crecer la comunidad y ayuda a mejorar a los jugadores de Clash Royale. Un abrazo!

  4. Drake 17 mayo, 2017 at 13:55 - Reply

    Buen mazo! Consulta: Cómo freno un Principe o similar? Se me complica sin el ejército de esqueletos.

    • Alberto V. 22 mayo, 2017 at 8:40 - Reply

      Hola Drake! Puedes usar los Esqueletos o Arqueras para absorver el daño de la carga atrayendo al Príncipe hacia el centro de la arena para dejarlo a merced de las dos torres. La Mosquetera puede ayudarte a rematarlo en caso de quedar con algo de vida. Un abrazo!

  5. Aljacob 22 mayo, 2017 at 15:33 - Reply

    Si soy arena 8 con 2500 coronas, me sirve el mazo y que niveles recomiendas de las cartas?

    • Alberto V. 27 mayo, 2017 at 9:57 - Reply

      Hola Aljacob! El mazo está actualmente en lo más alto del metajuego con sus distintas variantes, por lo que es posible llegar a Arena Legendaria con él sin problemas. Los niveles recomendables para jugar cómodamente este mazo en Arena 8 suelen ser Comunes al 7, Especiales al 4-5 y Épicas al 1-2. Dado que estás en la Arena 8, te recomendaría sustituir las Arqueras por el Espíritu de Hielo cuando lo tengas a un nivel decente. Un abrazo!

  6. Aljacob 23 mayo, 2017 at 16:24 - Reply

    Buen mazo, a que nivel recomiendas tener las cartas? Estoy en arena 8 con 2450 trofeos pero no puedo subir más.

  7. Misil FF 27 mayo, 2017 at 8:15 - Reply

    Probé el mazo con la variante de descarga por tronco y espíritu de hielo por arqueras, me ha funcionado muy bien saludos desde Chile estratega.

    • Alberto V. 27 mayo, 2017 at 9:48 - Reply

      Muchas gracias Misil FF, me alegro que te haya funcionado. Un abrazo!

  8. Tumamametoca 30 mayo, 2017 at 21:07 - Reply

    en vez del tornado me funciona mas con el cañon o con la lapida, son exelentes distracciones! un aporte 🙂

    • Alberto V. 30 mayo, 2017 at 22:41 - Reply

      Buen aporte compañero! Es una idea interesante, si bien cambiará sensiblemente la forma de enfocar el juego con el mazo. El Tornado tiene mucha utilidad contra grandes grupos de tropas y/o contra tropas voladoras, con una estructura defensiva como el Cañón o Lápida mejoras la posición del mazo contra Montapuercos o Sabueso de Lava+Globo, pero se debilita contra grupos grandes de enemigos. Un abrazo!

  9. ricardoo 22 noviembre, 2017 at 7:13 - Reply

    puedo colocar la princesa en vez del tronco?

    • Alberto V. 23 noviembre, 2017 at 0:52 - Reply

      Hola ricardoo! No es un buen cambio ya que se trata de cartas con funciones bien distintas. Si quieres usar la Princesa en este mazo te recomiendo que la sustituyas por la Mosquetera o bien por las Arqueras. Si lo que prefieres es usar una cartas distinta en lugar del Tronco, mi recomendación es que lo sustituyas por Flechas o incluso por Descarga. Un abrazo!

  10. nelson 24 noviembre, 2017 at 5:57 - Reply

    hola!
    puedo cambiar al caballero por la valquiria?

    • Alberto V. 24 noviembre, 2017 at 20:29 - Reply

      Hola nelson! Es un cambio interesante, te puede funcionar ya que la Valquiria te aportará algo más de control de área si bien el mazo sufrirá más para eliminar tanques enemigos como el Gigante. Un abrazo!

  11. patoptt 11 diciembre, 2017 at 19:31 - Reply

    Soy arena 7, a que nivel necesitaria las cartas?
    PD:Como no tengo tronco lo sustitui por la descarga:)

    • Alberto V. 15 diciembre, 2017 at 19:50 - Reply

      Hola de nuevo patoptt! Me parece muy acertado el cambio que comentas, Descarga, Tronco y Flechas juegan un rol similar en este mazo. En cuanto al nivel de tropas recomendable para Arena 7, yo te sugiero nivel 5-6 para las comunes, 4-5 para las Especiales, 2-3 para las Épicas y Legendarias de nivel 1. Un abrazo!

Leave A Comment