¡Inauguramos nueva sección en Clash Royale Guías! En el Consultorio de Dr. Bárbaro encontraréis respuesta a todas vuestras inquietudes sobre el juego, desde sugerencias de mazos hasta trucos y estrategias de combate.

¡Estad atentos! Cada poco tiempo publicaremos una nueva entrada del Consultorio de Dr. Bárbaro y vuestras preguntas serán atentidas por nuestro brillante (aunque algo violento) médico de campaña.

Para participar sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:

  • Envía tu pregunta utilizando el campo para comentarios en la parte inferior de esta página
  • Tu pregunta será publicada y repondida en pocos días en la próxima edición del Consultorio de Dr. Bárbaro

Esta primera semana empezamos con algunas preguntas pendientes, Doctor Bárbaro ya tiene ganas de atender a sus victimas pacientes sin más demora!

 

Ronda de preguntas (06/10/2016)

cris: como unirse a torneos clash royale después de la última actualización?

Dr. Bárbaro: vaya, no quería desvelar mi secreto, la verdad es que desde la última actualización es más difícil que antes unirse a un torneo en Clash Royale. A mi me funciona lo siguiente:

  • Utiliza el buscador para poner una combinación de dos o tres letras o una palabra clave, como “clash” “free”
  • Navega rápidamente hasta el final de la tabla de resultados, ya que en primer lugar aparecerán los torneos privados y al final, los torneos públicos
  • Elige uno rápidamente y únete guiándote por el código de colores: blanco (abierto) y verde (público)
  • Repite hasta encontrar uno que cumpla los requisitos

como-unirse-a-torneos-clash-royale

 

Axl: Soy de arena 7 y quería preguntarte que mazo me recomendarías hacerme para que pueda subir hasta arena legendaria en el meta actual , no tengo ninguna legendaria y de las epicas me falta el lanza rocas y tampoco tengo el espíritu de hielo , cualquier mazo que se te ocurra me vendría bien , abrazo !

Dr. Bárbaro: grrr, arena 7… muchos camaradas se dejaron allí la vida, malditos magos! Prueba con el siguiente mazo Beatdown y podrás salir rápido de ese infierno:

  • Composición: Gigante, Duendes, Megaesbirro, Mini-Pekka, Mosquetera, Cañón, Bola de Fuego y Descarga.
  • Estrategia: con este mazo puedes jugar a la defensiva usando al Gigante como tanque, protegiendo a las tropas que hayan sobrevivido en defensa para lanzar un contraataque, o bien de forma más ofensiva si el rival se enroca, para lo cuál puedes amagar atacar por un flanco con el Megaesbirro y, si el rival se extralimita en defensa, golpear por el flanco contrario con Gigante y alguna tropa de apoyo.

mazo-clash-royale-beatdown

 

Salvador: Amigo me gusto tu post son muy buenos mazos quizas puedas ayudarme a armar unos con estas legendarias >< sabueso chispitas y princesa crees que se pueda ? Me han dicho que es muy pesada estube usando eso con bruja recolector y guardias soy arena 8 :$

Dr. Bárbaro: es un poco arriesgado meter al Sabueso de Lava y Chispitas en el mismo mazo. Como bien dices será un mazo muy lento y, además, cada una de estas cartas necesita su propio apoyo para funcionar bien. Tú mazo debería estructurarse alrededor de una de estas dos cartas, no de ambas.

mazo-sabueso-chispitas

 

ADRI: Estoy en las 2500 copas con nivel 9 i no consigo subir de arena. Tengo el mago de hielo, la princesa i el tronco. Por favor si me dieras un consejo o un buen mazo te lo agradecería.

Dr. Bárbaro: un consejo bárbaro ?, la Princesa es una gran carta, pero hay que jugarla bien.

Consejo: Cuando defiendas con la Princesa ataques con Gigante o Minero, sitúala en el lado opuesto del tablero, de esta forma atacará primero a las tropas ligeras que el rival coloque tras el tanque. Si no lo haces así, lo más probable es que tu Princesa acabe disparando al tanque, mientras las tropas de ataque a distancia se ceban con tu torre.

 

Para ponerlo en práctica, prueba la siguiente variante del mazo de Pompeyo:

  • Composición: Mago de Hielo, Princesa, Mini PEKKA, Torre Infernal, Descarga/Tronco, Espíritus de Fuego, Duendes y Valquiria/Minero.
  • Estrategia: en defensa, confía en la Torre Infernal para detener al Gigante Noble y Montapuercos, mientras Descarga te ayudará a liberarte de las tropas ligeras que los acompañen. Juega al contraataque encabezando con Valquiria para absorver el daño de torre o bien inicia lanzando a Mini PEKKA + Espíritus Fuego justo detrás, un ataque devastador si el rival no tiene la combinación de cartas adecuada.

mazo-clash-royale-pompeyo

 

ANONIMO: Me puedes decir algun mazi con sabueso de lava ? Por favor ?

cesar: buenas amigo… algun maso con princesa y sabueso por favor te lo agradeceria saludos
soy nivel 9 arena 8

Dr. Bárbaro: os recomiendo el mazo de combo Sabueso de Lava + Globo:

  • Composición: Sabueso de Lava, Globo Bombástico, Esbirros, Duendes/Espíritu de Hielo, Princesa/Mago de Hielo/Mosquetera, Cañón, Descarga/Flechas y Recolector de Elixir.
  • Estrategia: defiende durante toda la partida y coloca Recolectores de Elixir hasta que llegue el minuto final (bonus x2 elixir), entonces lanza tu combo: sitúa el Sabueso Infernal en un lateral del tablero y, cuando esté cruzando el puente, lanza el Globo Bombástico justo detrás suyo, pegado al lateral del tablero. Intenta tener listas tus Flechas/Descarga para cubrir el ataque si el rival tiene una Horda de Esbirros. Este mazo es muy efectivo contra rivales que no cuenten con una sólida defensa aérea.

mazo-clash-royale-sabueso-globo

 

sebastian soruco: hola, mi mazo actual es de: Baby dragon, Globo, Gigante, MiniPekka, duendes con lanza, Duendes con daga, flechas y Horda de esbirros. Decidme porfa si esta bien para llegar a la arena Real(7)

Dr. Bárbaro: con el nivel suficiente llegarás sin problemas, no es un mal mazo. Yo quizás añadiría alguna estructura defensiva como el Cañón, en lugar de la Horda de Esbirros. Otro cambio que te puede funcionar es añadir un segundo hechizo como Bola de Fuego, en lugar del Bebé Dragón.

 

jorge: Hola amigo, me gustaria que me recomiendes un maso para subir a arena 9, legendarias tengo a chispitas al 2, minero y tronco, epicas lanzarocas al 3, bruja al 4, pekka al 4, golem al 4, globo al 4, barril de duendes al 4, luego al 7 tengo los gigas, mago, mosquetera, trio de mosquetera, mini pekka, montapuerco y casi al 8 cohete, luego las comunes todas entre 9 y 10…

Dr. Bárbaro: el minero está muy fuerte en estos momentos, ya que te permite neutralizar al omnipresente Recolector de Elixir con facilidad, el mazo de Ciclo de Minero es una apuesta segura:

  • Composición: Minero, Montapuercos, Duendes, Esbirros, Torre Infernal/Cañón, Descarga/Tronco, Mosquetera, Recolector de Elixir.
  • Estrategia: Mantener la presión durante toda partida con los dos combos principales del mazo: Montapuercos + Duendes y Minero + Esbirros. La clave de la victoria es jugar correctamente al contraataque, para ello, justo antes que tus tropas supervivientes en defensa atraviesen el puente, lanza el Minero contra la torre rival para que actue como tanque y absorva la mayor parte del daño mientras tus tropas dañadas alcanzan la torre.

mazo-clash-royale-ciclo-minero

 

Kovacs: Tenes un mazo con sabueso, mago de hielo, princesa y minero? Gracias

Dr. Bárbaro: parece que los síntomas son claros: esto tiene que ser el mazo de Sabueso + Minero.

  • Composición: Minero, Sabueso, Princesa, Mini-Pekka, Esbirros, Guardas/Mago de Hielo, Descarga y Veneno.
  • Estrategia: este mazo no es fácil de jugar, el principal combo consiste en enviar el Sabueso a la torre y, justo antes de que muera y libere sus crías, lanzar el Minero para que tanquee la torre y evitar que las crías reciban daño. Intenta no extralimitarte al principio de la partida y utiliza el factor sorpresa para lanzar tu combo cuando quede poco tiempo y el rival no se lo espere.

mazo-clash-royale-minero-sabueso

 

Carlin: Hola colega tengo la princesa me podes decir algun mazo con ella? Estoy en arena 7

Dr. Bárbaro: la Princesa es muy fácil de acomodar en muchos mazos, uno que me gusta especialmente es el de Beatdown Clásico:

  • Composición: Gigante, Bárbaros, Bola de Fuego, Duendes con Lanza, Esbirros, Barril Goblin, Princesa, Recolector de Elixir
  • Estrategia: El objetivo de este mazo es desbordar las defensas del rival con sucesivas oleadas de tropas de bajo coste apoyadas por el Gigante. Una vez el rival haya agotado su daño de área, quedará expuesto ante los siguientes ataques. Tenemos distintas unidades que pueden actuar como cebo para los ataques de área como el Barril de Duendes, Duendes con Lanza, Esbirros y la Princesa (consulta esta entrada para más info).

mazo-clash-royale-beatdown-clasico

 

Gabri3lGam3r11: Quiero un mazo con gigante y mago de hielo pero no se me da bien el tema de los recolectores . Alguna recomendacion? Me sirve tanto un mazo nuevo como algo que podria acostumbrarme. Solo quiero que incluya el mago de hielo.

Dr. Bárbaro: el Recolector de Elixir es una de las mejores cartas del juego, si no es contrarrestado a tiempo, genera una importante ventaja para el jugador que lo usa. En mazos de coste elevado o combo es básico. Los mazos de Gigante se suelen basar en ataques contundentes con el Gigante apoyado por otras tropas, por lo que el Recolector de Elixir es una pieza importante en la mayoría de estos mazos. En mazos económicos puede ser sustituida por otras cartas, aunque los resultados no serán iguales, puedes probar esta variante del mazo Shangai Beatdown 2.0.

  • Composición: Gigante, Príncipe, Mago de Hielo, Mosquetera, Espíritu de Hielo, Descarga, Veneno y Megaesbirro
  • Estrategia: se trata de un mazo agresivo que confía en el combo Gigante y Veneno para destrozar las defensas enemigas. Si quieres profundizar en la estrategia del mazo tienes una guía detallada en esta entrada.

mazo-clash-royale-shangai-beatdown-variante

 

Sergio: Hola soy nivel 10 tengo minero y chispita hay una forma de acomodarlos en la misma baraja. Mi baraja actual es minero,extractor,ejercito de esqueletos, mago, duende con lanza, bombardero, gigante y bebe dragon. saludos

Dr. Bárbaro: sustituye el Bebé Dragón por Chispitas y el Bombardero por Descarga o Flechas. Otro cambio que te puede funcionar es, en lugar del Ejército de Esqueletos, usar Esbirros o Horda de Esbirros.

 

Hasta aquí la primera entrega del Consultorio de Dr. Bárbaro, espero que os haya ayudado a resolver vuestras dudas de Clash Royale. No olvidéis dejar vuestro comentario si queréis que el Dr. os atienda en su consulta!

 

Enlaces relacionados: