Touchdown Clash Royale: mejores cartas y trucos

Home/Guías/Touchdown Clash Royale: mejores cartas y trucos

  • View Larger Image mejores cartas touchdown clash royale 2

Introducción

Touchdown Clash Royale es la mayor sorpresa que SuperCell ha añadido en la mega-actualización de Octubre.

Durante las próximas semanas, podremos probar el nuevo modo de juego en varias ocasiones. Está previsto que SuperCell perfeccione el equilibrio de cartas progresivamente en estos eventos para lanzar Touchdown definitivamente como un nuevo modo de juego regular a principios de 2018, posiblemente añadiendo también la modalidad individual, según recogen diversos rumores de la comunidad.

Descubre cuáles son las mejores cartas y estrategias del modo Touchdown Clash Royale en la siguiente guía.

Cómo se juega

Touchdown es un nuevo modo de juego para Clash Royale que actualmente solo está disponible para jugar en Desafíos con reglas 2v2 y Draft.

El objetivo de Touchdown Clash Royale es llevar a cualquier tropa a la zona de anotación del lado contrario.

En el modo Touchdown no hay Torres de Coronas ni río y la única forma de ganar coronas es conseguir que nuestras tropas alcancen la zona de anotación del equipo enemigo.

De forma similar al modo normal, los jugadores consigan la mayor cantidad de coronas transcurridos 3 minutos de juego serán los ganadores.

Si ambos equipos tienen el mismo número de Coronas al terminar el tiempo, se inicia un tiempo extra de muerte súbita que dura 3 minutos o bien hasta que un equipo consiga una corona. Como sucede en el modo normal, si un equipo gana 3 coronas dentro del período normal de 3 minutos, el partido termina inmediatamente.

Las reglas de la generación de Elixir son las mismas que las de una partida normal de 2v2, duplicándose la generación de Elixir en el minuto final de Touchdown Clash Royale.

Cada vez que un equipo gana una Corona (anota un punto), la Arena se restablece y todas las tropas y edificios se destruyen.

Las estructuras, al igual que la mayoría de las tropas, solo pueden colocarse detrás de la segunda línea blanca (situada aproximadamente a un cuarto del camino entre la zona final propia y la del oponente). El Minero solo puede ser desplegado hasta la línea de la mitad de la Arena.

La mayoría de los hechizos se pueden jugar sobre cualquier lugar de la Arena. Las únicas excepciones son El Tronco, el Barril de Duendes y el Cementerio, que solo se pueden jugar hasta la línea de medio campo.

touchdown clash royale 01

Estrategia

• Presiona a ambos lados del campo. Los oponentes tendrán que hacer frente a dos amenazas, lo que dificulta enormemente el juego ofensivo.

• Nunca ignores ninguna tropa en Touchdown. Al no haber Torres de Coronas que nos ayuden en defensa, un simple Esqueleto que llegue a la zona de anotación le dará al rival una Corona.

• Sitúa a las tropas atacantes en los laterales del campo, pegados al borde del tablero. De esta forma tus tropas tendrán menos distracciones y el rival tendrá que jugar sus defensas en los extremos, dejando desprotegido el lado contrario.

• Sitúa a las tropas defensoras lo más centradas posible, de forma que puedan abarcar un mayor radio de acción. La excepción es si estás tratando de frenar un ataque rival con una tropa que sólo ataque estructuras, como el Montapuercos, en tal caso sitúa a tus tropas defensoras justo enfrente, para que lo frenen todo lo posible.

• Nunca coloques las estructuras en la parte más posterior del campo. Si el rival juega un Sabueso de Lava o Golem, corres el riesgo que las tropas invocadas tras su muerte lo hagan directamente sobre la línea de touchdown. Para evitarlo, trata de situar las estructuras lo más centradas posibles, por lo general ligeramente por encima de la primera línea del campo, para tratar de atraer a los atacantes y distraerlos su carrera hacia el touchdown.

Avisa de tus jugadas con antelación. Muestra siempre la carta que vayas a jugar un segundo antes de desplegarla, de forma que tu compañero sabrá lo que vas a hacer y evitaréis defensas duplicadas.

• Fíjate en el mazo de tu compañero antes de empezar la partida. Así sabrás qué opciones defensivas y ofensivas tenéis y podréis jugar combos y repartir mejor las defensas.

• Juégatelo todo para asegurar un punto o para evitar un punto del rival. No tengas miedo de usar todo tu elixir para asegurar un touchdown o para evitar que el rival consiga uno. Cada vez que algún equipo marca un punto, todo el campo se reinicia, las tropas son destruidas y tu elixir se restablece.

• Construye un mazo equilibrado, no pienses sólo en atacar. En Touchdown no sólo es importante tener buenos anotadores, las estructuras y las tropas defensivas son igualmente importantes. En el siguiente punto te explicamos cómo elegir las cartas de tu mazo.

touchdown clash royale 02

Mejores cartas Touchdown

Estructuras

Incluye al menos una estructura en tu mazo, siempre que sea posible.

Las estructuras que invocan tropas como las Chozas, Cementerio o el Horno son especialmente poderosas en el modo Touchdown, ya que permiten presionar de forma constante un lado del tablero por un coste ridículo.

La Ballesta y el Mortero son una excelente elección como estructura defensiva por su elevada vida y capacidad defensiva.

Las mejores estructuras, por orden, son las siguientes:

estructura touchdown clash royale

 

Anotadores

Incluye al menos un anotador en tu mazo, siempre que sea posible.

Un tanque (Golem, Sabueso de Lava…) o un corredor (Montapuercos, Ariete de Batalla…) son nuestra mejor baza para lograr anotar puntos en el modo Touchdown.

Los mejores anotadores en el modo Touchdown son el Ariete de Batalla, el Golem y el Montapuercos. El Ariete de Batalla es rápido, sólo ataca estructuras e invoca dos Bárbaros tras su muerte. El Golem tiene puntos de vida extremadamente altos y, además, invoca a dos Golemitas tras su muerte. Por su parte, el Montapuercos es extremadamente rápido, tiene una vida decente y solo puede ser atraído por estructuras.

Como sabéis, en el desafío de Touchdown del 23 de noviembre, SuperCell ha eliminado el Montapuercos del draft  (consideran que actualmente es demasiado desequilibrante), si bien se espera que esté de nuevo disponible en un futuro.

Siempre que puedas, trata de formar combos de cartas con potencial anotador, uno muy interesante es del Leñador + Esqueletos/Esbirros/Duendes. Como sabes, el Leñador deja caer una botella de Furia al morir, permitiendo a las tropas ligeras que le siguen moverse con una mayor rapidez.

Los mejores anotadores, por orden, son los siguientes:

anotadores touchdown clash royale

 

Hechizos

Incluye un hechizo de área y/o un potenciador en tu mazo, siempre que sea posible.

Bola de Fuego y Cohete son las mejores opciones entre los hechizos de área, ya que ofrecen una buena respuesta a tropas de nivel medio como Mosqueteras o Magos y hacen daño tanto a tropas terrestres como aéreas.

En el plano ofensivo, destacan los hechizos potenciadores Hielo y Furia, que nos permiten tener un as en la manga para garantizar el éxito de un touchdown de nuestro equipo, sorprendiendo al rival en el último instante.

Los mejores hechizos de área, por orden, son los siguientes:

hechizo area touchdown clash royale

Y los mejores hechizos potenciadores son:

hechizo potenciador touchdown clash royale

 

Defensores

Incluye al menos un defensor con daño de salpicadura y un DPS en tu mazo que puedan atacar tanto a aire como a tierra, siempre que sea posible. Elige siempre al Mago de Hielo.

Los defensores con daño de salpicadura te ayudarán a acabar con las tropas ligeras del rival como Esqueletos, Esbirros o Duendes.

Los defensores DPS te permitirán acabar con los tanques del rival como el Golem o el Sabueso de Lava.

Por sus habilidades únicas y sus capacidades de control, la Princesa y el Mago de Hielo son dos de las mejores tropas para el modo Touchdown. La Princesa cuenta con un rango de ataque increíblemente amplio, situada en el centro del terreno es capaz de alcanzar los dos extremos laterales del tablero. El Mago de Hielo es también una tropa muy útil para Touchdown pues su habilidad de ralentizar resulta de gran ayuda para detener a los anotadores del equipo rival.

Los mejores defensores, por orden, son los siguientes:

defensa touchdown clash royale

 

Ranking cartas Touchdown Clash Royale

A continuación os dejo con el ranking de las mejores cartas para el modo Touchdown Clash Royale según su rol en el mazo.

mejores cartas touchdown clash royale 2

Espero que os haya gustado nuestra guía para el modo Touchdown Clash Royale, nos vemos en el próximo artículo.

Si te ha gustado este post, compártelo y dale una puntuación en la valoración!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

 

By | 2017-11-24T20:20:46+00:00 noviembre 23rd, 2017|Guías|0 Comments

About the Author:

Apasionado de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones para móvil. Jugador veterano de Clash Royale y diseñador web autodidacta. Aficionado a los juegos de estrategia desde Command & Conquer y Warcraft.

Leave A Comment