Cómo optimizar el nivel de las cartas en Clash Royale

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¡Ya estamos de vuelta después del parón de verano con nuevos artículos de estrategia para Clash Royale! En la siguiente guía veremos cómo optimizar el nivel de nuestras cartas Clash Royale para competir con rivales con cartas de mayor nivel y ganar más partidas. La idea original del artículo es obra de u/jp3885, a quién agradecemos la oportunidad de compartir aquí sus aportaciones publicadas en Reddit.

Como es natural, la mayoría de los jugadores tienen dificultades para ganar contra rivales con cartas de mayor nivel. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que hay algunas cartas donde la diferencia de +1 nivel es crítica y supone una ventaja crucial a lo largo de la partida. En este artículo veremos qué cartas hay que subir primero de nivel para aprovecharnos de esta ventaja y aplastar al rival en la arena.

Para empezar, vamos a ver cómo se resuelven algunas de las interacciones más recurrentes entre cartas en el juego:

  • Bola de Fuego mata a Mago/Mosquetera si tiene +1 nivel
  • Duendes resisten 3 ataques (en lugar de 2) de Torre si tienen +1 nivel (solo a partir del nivel 9)
  • Esbirros resisten 3 ataques (en lugar de 2) de Torre si tienen = nivel
  • Esbirros sobreviven a Mago si tienen +4 niveles
  • Mini PEKKA mata (con un solo ataque) a Mago/Mosquetera si tiene +1 nivel
  • Mini PEKKA mata (con un solo ataque) a Bruja si tiene +5 niveles
  • Mago mata (con un solo ataque) a Princesa si tiene +6 niveles
  • Bárbaros sobreviven a PEKKA si tienen +6 niveles
  • Mosquetera mata (con un solo ataque) a Duendes si tiene = nivel
  • Mosquetera mata (con un solo ataque) a Esbirros si tiene +1 nivel
  • Bombardero mata en 3 ataques a Bárbaros de hasta +2 niveles
  • Príncipe cargando mata (con un solo ataque) a Bárbaros de hasta +5 niveles
  • Descarga mata a Duendes si tiene = nivel
  • Descarga mata a Esbirros si tiene +2 niveles
  • Descarga mata a Princesa si tiene +11 niveles
  • Flechas mata a Esbirros de hasta +2 niveles
  • Flechas mata a Princesa de hasta +7 niveles
  • Cohete mata a Recolector de Elixir de hasta +2 niveles
  • Cohete mata a Chispitas si tiene +6 niveles
  • Cañón resiste 5 ataques (en lugar de 4) de Gigante Noble si tiene = nivel
  • Espíritu de Hielo mata a Espíritus de Fuego si tiene = nivel
  • Espíritu de Hielo mata a Duendes con Lanza si tiene +1 nivel
  • Espíritus de Fuego resisten 2 ataques (en lugar de 1) de Torre si tienen = nivel (solo a partir del nivel 9)
  • Espíritus de Fuego + Descarga mata a Bárbaros si tienen = nivel

Consejos

¿Cómo podemos sacar ventaja de estas lecciones? En primer lugar, es importante pedir repetidamente la misma tropa o hechizo hasta alcanzar el nivel deseado, tratando de llegar a uno de los breakpoints señalados anteriormente para abusar de su superioridad en la arena. Intenta subir primero de nivel las cartas comunes y especiales, con las épicas es mucho más difícil debido a su escasa disponibilidad y al alto coste por carta, así que es mejor dejarlas de lado hasta que no tengamos un buen número de ellas.

Las mejores cartas para empezar a subir de nivel son los DuendesEsbirrosBola de Fuego y Descarga:

  • Bola de Fuego de nivel 6 te permitirá arrasar en las arenas 5-6 ya que la mayoría de la gente sólo tienen Magos, Mosqueteras o Recolectores de Elixir de nivel 5. Además te permite matar a Bárbaros de mayor nivel. Si no consigues debilitar lo suficiente a los Bárbaros para que la Torre pueda acabar con ellos con 1 o 2 ataques, prepárate para sufrir mucho daño.
  • Muchos jugadores ignoran a los Duendes si atacan en solitario a su Torre. Recuerda que, si los Duendes tienen un nivel más que la Torre, resisten 3 ataques en lugar de 2 y pueden hacer casi el triple de daño (300-400 puntos a partir de nivel 9). Con los Esbirros pasa algo muy similar, pero sólo necesitan ser del mismo nivel que la Torre.
  • Duendes + Descarga te permiten hacer hasta 600 puntos de daño rápidamente a cualquier tropa o estructura.
  • Si los Duendes o Esbirros sobreviven a una Descarga pueden llegar a hacer mucho daño junto con el Montapuercos o con cualquier otro tanque. Al usar Descarga, es crucial que seas capaz matar a los Duendes de un golpe. Por este motivo, es mejor que no incluyas Descarga en tu mazo hasta que no esté al menos a nivel 9 si estás jugando en las arenas 7-8.

Y recuerda, la mayoría de las partidas contra rivales de mayor nivel se ganan y se pierden como consecuencia de estas pequeñas interacciones. Presta atención al nivel de tus rivales para mejorar tus cartas de forma consecuente y así mitigar el daño o abusar de un determinado breakpoint.

Espero que os haya resultado útil la guía, si conocéis más interacciones o tenéis alguna duda sobre el artículo no dudéis en dejar vuestro comentario.

 

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By | 2016-09-30T20:34:37+00:00 septiembre 4th, 2016|Guías|2 Comments

About the Author:

Apasionado de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones para móvil. Jugador veterano de Clash Royale y diseñador web autodidacta. Aficionado a los juegos de estrategia desde Command & Conquer y Warcraft.

2 Comments

  1. Williams 4 septiembre, 2016 at 19:48 - Reply

    Excelente Información. Seguro se le saca bastante provecho . Gracias por el aportes Salu2

    • Alberto V. 5 septiembre, 2016 at 13:48 - Reply

      Gracias por tu comentario Williams, me alegro que te sea de utilidad! Un saludo

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