¿Cómo gastar tus gemas en Clash Royale?

Home/Guías/¿Cómo gastar tus gemas en Clash Royale?

  • View Larger Image como gastar gemas clash royale

¿Cuál es la mejor manera de gastar gemas Clash Royale? He visto esta pregunta repetida muchas veces en foros y webs y por eso he decido preparar una guía para dar respuesta a estas cuestiones.

Partimos de la base de que no todos los jugadores están dispuestos a gastar dinero en el juego y que, por lo tanto, el ritmo de adquisición de gemas es variable. Por eso, vamos a plantear dos escenarios distintos que recogen los diferentes perfiles de jugador.

Free to play (no voy a gastarme dinero en el juego)

En este caso, dado que el ritmo de adquisición de gemas es limitado, tenemos que intentar sacar el máximo rendimiento a nuestros recursos.

Como jugadores Free to Play descartamos la compra de cofres en la tienda, pues es muy poco eficiente. Tenemos, por lo tanto, dos opciones interesantes para gastar nuestras gemas:

  • Comprar oro (a través de los packs de oro por gemas en la tienda)
  • Acelerar el ciclo de cofres (abriendo los cofres de oro y plata con gemas para acortar el tiempo de espera).

En función de nuestro nivel en el juego nos convendrá más una u otra opción:

Arenas 1-4: hasta la Arena 4 la mejor opción es comprar oro de la tienda, preferiblemente el pack de 10.000 oros por 500 gemas. Es importante ser constantes y ahorrar, pues la opción de 1.000 oros por 60 gemas no es tan atractiva. El oro que obtengamos lo invertiremos en comprar unidades en la tienda. Cada día trataremos de comprar:

  • Las primeras 3 o 4 unidades básicas. Aunque no nos interese una unidad en concreto, es buena idea comprarla para donar al clan, consiguiendo más oro y experiencia del que hemos invertido.
  • Las primeras 2 o 3 unidades raras: De nuevo, aunque no nos interese particularmente una unidad, es buena idea comprarla para donar al clan y multiplicar así nuestros ingresos. La primera épica, que cuesta 20 oros, genera un beneficio neto de 30 oros y 10 exp al donarla al clan!
  • La primera unidad épica: sólo si la vamos a utilizar y nos interesa subirla de nivel.

 

como gastar gemas clash royale 6

Arenas 5-8: a partir de la Arena 5 nos interesa más usar las gemas para abrir nuestros cofres de oro y plata, dado que las recompensas de los cofres son mayores a medida que avanzamos de nivel de Arena (más oro y más unidades). De esta manera podremos acelerar el ciclo de cofres y llegar mucho antes a los cofres Gigantes y Mágicos en la rotación. Un cofre Mágico en la Arena 5 o más garantiza al menos 2 cartas épicas!

El mejor momento para abrir un cofre con gemas es cuando el contador se encuentra justo en un minuto acabado en “0” (por ejemplo 3h, 1h 10min, 50min…) ya que el coste de abrir un cofre baja en una gema por cada diez minutos transcurridos. Así, si abrimos un cofre cuando el contador está en 2h 1min estamos desperdiciado una gema que nos hubiéramos ahorrado esperando tan sólo un minuto más.

Como es lógico, es conveniente acelerar un cofre cuando tengamos los 4 huecos llenos, ya que de esta forma podremos seguir jugando para obtener cofres.

Personalmente, os recomiendo ir abriendo los cofres de Plata durante el día y dejar un cofre de Oro para que se abra por la noche.

Y, sobretodo, no dejes de comprar las primera cartas comunes y raras en la tienda ya que siempre son una buena inversión!

Para los más curiosos, aquí tenéis la tabla con los cálculos realizados.

Voy a gastar dinero en el juego

Si la inversión es relativamente baja (50 euros o menos), todo lo dicho en el apartado anterior se aplica exactamente igual. Hasta la Arena 4 compra oro y, a partir de la Arena 5, usa tus gemas para acelerar el ciclo de cofres.

Si la inversión es alta (a partir de los 50 euros), la opción de comprar cofres directamente desde la tienda cobra un mayor sentido. Se trata de una inversión mucho menos eficiente pero que nos permite subir de forma mucho más rápida. Cuanto mayor sea el nivel del cofre, más posibilidades tenemos de conseguir una carta legendaria, si bien el número de cartas comunes es relativamente menor en relación con el coste del mismo.

como gastar gemas clash royale 5

Consejo Extra

Este consejo sirve para todos los jugadores, se cual sea vuestro nivel: dona siempre que puedas a tu clan. Si compras siempre las primeras cartas comunes y raras como hemos explicado, ganarás oro cuando las dones y, además, conseguirás unos valiosos puntos de experiencia. Sin lugar a dudas, la mejor manera de progresar en el juego es donar siempre que puedas!

 

Enlaces relacionados:

By | 2017-03-12T21:07:58+00:00 mayo 8th, 2016|Guías|0 Comments

About the Author:

Apasionado de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones para móvil. Jugador veterano de Clash Royale y diseñador web autodidacta. Aficionado a los juegos de estrategia desde Command & Conquer y Warcraft.

Leave A Comment