Cofres Clash Royale: la guía definitiva

Home/Guías/Cofres Clash Royale: la guía definitiva

  • View Larger Image guia completa cofres clash royale 4

Bienvenidos a la guía completa de cofres Clash Royale. En este artículo repasamos los distintos tipos de cofres del tesoro, sus características y cómo sacar el mayor provecho de ellos a través de unos sencillos trucos desconocidos para la mayoría de los jugadores.

Ésta es una guía extensa que trata con detalle los distintos cofres Clash Royale y consejos para optimizar las recompensas. Si prefieres saltar a una sección concreta de la guía, puedes utilizar la tabla de contenido que aparece a continuación.

Introducción

En Clash Royale, los cofres del tesoro nos permiten conseguir Gemas, Oro y Cartas. Existen diferentes tipos de cofres, algunos se obtienen ganando batallas o eventos y otros aparecen de forma periódica. Estos son los distintos cofres Clash Royale disponibles hasta la fecha:

  • Los cofres Gratis y de Coronas aparecen cada determinado tiempo. En el caso del Cofre de Coronas, una vez aparece, es necesario ganar 10 coronas para desbloquearlo. Estos son los únicos cofres que contienen gemas.
  • Los cofres de Plata, Oro, Gigante, Mágico, Supermágico, Épico y Legendario se obtienen ganando batallas.
  • Los cofres de Desafío Clásico y Gran Desafío se consiguen participando en los desafíos y el número de cartas que contienen se incrementa con cada victoria conseguida.
  • Los cofres de Elección se obtienen al finalizar la temporada por encima de los 000 trofeos, entrando en una de las Ligas Clash Royale, y permiten elegir entre varias recompensas posibles.
  • Los cofres de Torneo se consiguen participando en Torneos. Para recibirlos es necesario acabar entre el 20% de los mejores jugadores de cada Torneo.
  • Los cofres del Clan y de Batalla de Clanes se consiguen ganando coronas/victorias para el Clan cada vez que el evento correspondiente está disponible. El nivel del cofre y sus recompensas varía en función del número de coronas/victorias conseguidas por todos los miembros del clan.

Cada jugador tiene cuatro huecos para almacenar sus cofres de Plata, Oro, Gigante, Mágico, Épico, Legendario y Supermágico, puedes seguir jugando cuando todos tus huecos estén llenos y ganar oro por cada victoria, pero no conseguirás más cofres hasta que no se libere uno de los huecos de cofre. El resto de cofres (cofre Gratis, de Torneo, Desafío…) no ocupan espacio entre tus huecos de cofre y no se ven afectados por esta regla ya que son almacenados aparte.

La recompensa de cualquier cofre varía en función de la Arena en la que te encuentres, por lo que es conveniente mantener siempre el nivel de trofeos lo más alto posible para conseguir las mejores recompensas.

Los cofres siempre contienen cartas de nuestra Arena actual y de las arenas inferiores (excepto el cofre Legendario). Cuando alcanzamos una nueva arena se añaden las nuevas cartas al pool de recompensas de los cofres.

 

Tipos de Cofres

Cofre Gratis

cofre gratis clash royale

Se obtiene automáticamente cada 4 horas, de forma gratuita. Cada jugador tiene 2 huecos para Cofres Gratis, por lo que puedes almacenar hasta 2 Cofres Gratis a la vez, a partir de entonces el temporizador para que aparezca el siguiente cofre se detendrá hasta que no recojas al menos uno de los Cofres Gratis y liberes un hueco.

Los Cofres Gratis contienen un puñado de Cartas y Oro y, a menudo, también unas pocas gemas (2-3 habitualmente). La recompensa en Oro y Cartas es similar a la de un Cofre de Plata, pero contiene algo más de Oro y tiene dos veces y media más probabilidades de contener una carta Épica o Legendaria que un Cofre de Plata.

Cofre de Coronas

cofre de coronas clash royaleEl Cofre de Coronas aparece cada 24 horas y se desbloquea  ganando 10 coronas en batallas en la Arena normal (las Batallas Amistosas y de Entrenamiento no cuentan). Una vez aparece un nuevo Cofre de Coronas se inicia la cuenta atrás para el siguiente, por lo tanto no hace falta empezar a ganar coronas inmediatamente cuando aparece.

Un Cofre de Coronas contiene aproximadamente el doble de recompensas que un Cofre de Oro y unas 2/3 partes la recompensa de un Cofre Mágico en Cartas y Oro. Además tiene el tripe de probabilidades de contener una carta Épica o Legendaria que un Cofre de Oro y puede contener entre 2 y 4 gemas.

TIP: Una vez aparece un nuevo Cofre de Coronas se inicia la cuenta atrás para el siguiente. Puedes estar casi 24 horas sin empezar a ganar coronas sabiendo que el siguiente cofre está en camino. Si esperas al día siguiente, podrás hacer seguidos los dos Cofres de Coronas.

Dr. Bárbaro

Cofres de la Arena

cofres arena clash royale

Los cofres de la Arena son el cofre de Plata, Oro, Gigante, Mágico, Supermágico, Épico y Legendario. Estos cofres se consiguen ganando batallas en la Arena normal de Clash Royale. A diferencia de los cofres Gratis y de Coronas, sólo contienen cartas y oro, nunca gemas.

  • El Cofre de Plata contiene cartas Comunes y, a partir de la Arena 5, también una carta Especial garantizada. Los Cofres de Plata tienen el menor tiempo de espera de entre todos los tipos de cofre (3 horas). Trata de ir abriendo los Cofres de Plata a lo largo del día, te recomiendo que actives las notificaciones de Clash Royale para saber cuándo puedes entrar a desbloquear el siguiente cofre.
  • El Cofre de Oro garantiza contener varias cartas Especiales, independientemente de la Arena en la que lo consigas. Los Cofres de Oro tardan 8h en desbloquearse. Te recomiendo que pongas tus Cofres de Oro a desbloquear cuando te vayas a dormir, así cuando te levantes tendrás un cofre listo para abrir.
  • El Cofre Mágico garantiza contener varias cartas Especiales y Épicas, independientemente de la Arena en la que lo consigas.
  • El Cofre Gigante garantiza contener varias cartas Especiales y un gran número de cartas Comunes.
  • El Cofre Supermágico contiene un gran número de cartas Especiales y Épicas y tiene una alta probabilidad de contener una carta Legendaria (mayor cuanto más alta es la Arena).
  • El Cofre Épico contiene solamente cartas Épicas. El número de cartas que contiene depende de la Arena en que lo consigas. A partir de la Arena 10 el número de cartas contenidas es de 20. Además, es posible comprarlo con Oro de forma esporádica en la tienda a través de ofertas especiales cuyo coste también varía en función de la Arena en la que te encuentres.
  • El Cofre Legendario contiene una única carta Legendaria. Igual que el cofre Épico, también puede ser adquirido en la tienda a través de ofertas especiales, en este caso su coste es siempre de 500 gemas. El cofre Legendario es el único cuyo contenido no depende de tus nivel de trofeos, ya que siempre contiene una carta legendaria de cualquier Arena.

Cofre de Elección

cofre de elección clash royale

Los Cofres de Elección se obtienen al finalizar la temporada clasificándote en alguna de las ligas disponibles a partir de los 4.000 trofeos. Hay 9 ligas distintas y cada temporada dura un mes.

Cuanto más alta sea la liga que hayas alcanzado a lo largo de la temporada (no en la que finalices la temporada), mayor será la recompensa del Cofre de Elección. Para cada carta disponible en el cofre, el jugador puede elegir entre dos cartas distintas de la misma rareza.

TIP: Llegar a lo más alto tiene premio: a partir de la liga Maestros III (5500+ trofeos) el Cofre de Elección contiene al menos una carta legendaria garantizada.

Dr. Bárbaro

Cofre de Torneos

cofre torneo clash royale

Los Cofres de Torneos se consiguen se consiguen participando en Torneos. Al final del torneo, los mejores participantes reciben un cofre con un número determinado de cartas en función del tamaño del torneo (cuantos jugadores participan) y de su clasificación en el mismo.

Para recibir un Cofre de Torneos es necesario acabar entre el 20% de los mejores jugadores del Torneo. El primer clasificado recibe el mejor cofre, el segundo uno un 40% inferior, el tercero un 60% y así sucesivamente, en tramos de 5, 10 o más jugadores. Todos los jugadores clasificados en el top 20% reciben un cofre.

Los Cofres de Torneos contienen Cartas y Oro, la cantidad de Oro en el cofre es 7 veces el número de cartas que contiene.

 

Cofres de Desafío Clásico y Gran Desafío

cofre desafio clash royale

Los cofres de Desafío Clásico y Gran Desafío se consiguen participando en los desafíos y el número de cartas que contienen se incrementa con cada victoria conseguida en el desafío.

En esta modalidad los jugadores se enfrentan contra rivales, con un número victorias similar en el desafío, en partidas sucesivas hasta perder 3 partidas o llegar al límite de 12 victorias. Una vez finalizado el Desafío el jugador puede abrir inmediatamente su cofre.

Los costes de inscripción para el Desafío Clásico y el del Gran Desafío son, respectivamente, 10 y 100 gemas. Las recompensas funcionan de la siguiente forma:

  • Cada 10 cartas toca una Carta Especial
  • Cada 100 cartas toca una Carta Épica
  • Las Cartas Legendarias no están garantizadas pero la probabilidad de obtener una es mayor con cada victoria conseguida.

 

Cofres del Clan y de Batalla de Clanes

cofre clan clash royale

Todas las semanas, cada viernes, se inicia uno de los eventos especiales Cofre del Clan o Cofre de Batalla de Clanes. Estos dos eventos se van alternando cada semana y duran un máximo de tres días.

En ambos casos, los jugadores de un mismo clan deben cooperar para conseguir coronas (Cofre del Clan) o victorias (Cofre de Batalla de Clanes). La recompensa del cofre se va incrementando conforme el clan va desbloqueando nuevos niveles de cofre acumulando más Coronas o Victorias. Una vez se alcanza el nivel 10 del cofre (o bien si se agota el tiempo del evento), el cofre estará disponible para todos los jugadores del clan que hayan participado.

El contenido del Cofre del Clan y del Cofre de Batalla de Clanes siempre son Cartas y Oro. El número de cartas y oro que contiene es el mismo siempre para todos los jugadores. Las cartas varían en función de la arena en la que se encuentre cada jugador (un jugador de Arena 7 no puede recibir nunca cartas de la Arena 8 en ningún cofre).

Para conseguir el Cofre del Clan y el de Batalla de Clanes es necesario mantenerse en el clan durante toda la duración del evento y participar activamente en el mismo.

  • Para recibir el Cofre del Clan hay que contribuir con al menos una corona al cofre para recibir la recompensa.
  • Para recibir el Cofre de Batalla de Clanes hay que contribuir con al menos media victoria (ganar una partida 2 vs 2) al cofre para recibir la recompensa.

TIP: Para recibir la recompensa del Cofre del Clan y el de Batalla de Clanes es necesario mantenerse en el clan durante toda la duración del evento y contribuir con, al menos, una corona para el Cofre del Clan y media victoria para el Cofre de Batalla de Clanes.

Dr. Bárbaro

 

Trucos y consejos

Pide cartas Especiales y Épicas

pedir cartas clash royale

Teniendo en cuenta la probabilidad de obtener cartas Comunes, Especiales y Épicas en los cofres, siempre deberías pedir cartas Especiales y Épicas a tu clan y conseguir las Comunes a través de los cofres que vas abriendo.

El motivo es que es mucho más probable obtener cartas Comunes en los cofres recibidos que el resto de cartas y, para igualar el nivel de tus cartas, necesitas compensar esto con las peticiones de cartas al clan.

Tal y como explicó SuperCell en el blog oficial de Clash Royale, la rareza de las cartas en cofres es la siguiente:

  • Las Cartas Especiales son 10 veces menos frecuentes que las Cartas Comunes.
  • Las Cartas Épicas son 20 veces menos frecuentes que las Cartas Especiales y 200 veces menos frecuentes que las Cartas Comunes.
  • Las Cartas Legendarias son 20 veces menos frecuentes que las Cartas Épicas, 400 veces menos frecuentes que las Cartas Especiales y 4.000 veces menos frecuentes que las Cartas Comunes.

 

Compra Cofres Legendarios y Épicos

cofre legendario epico clash royale

Los cofres Legendarios y Épicos aparecen en tu ciclo de cofres pero también pueden ser comprados por Gemas (Legendario) y Oro (Épico) en la tienda del juego.

El Cofre Legendario es el único por el que vale la pena gastar gemas. El resto de cofres que cuestan gemas son prácticamente un timo, ya que ofrecen mucho menos valor por el precio que valen. Por poner un ejemplo, el Cofre Gigante, con un precio idéntico al Legendario, sólo contiene cartas Comunes y algunas Especiales.

Si tienes en cuenta el coste de comprar una Legendaria directamente en la tienda consiguiendo el Oro necesario con un Vagón de Oro (100.000 Oro por 4.500 gemas), habrías gastado aproximadamente 1.800 gemas para conseguir los 40.000 Oro que cuesta la carta Legendaria, frente a las 500 gemas que cuesta comprar el Cofre Legendario directamente.

Por lo tanto, el Cofre Legendario es una muy buena inversión, especialmente si tienes pocas cartas Legendarias, ya que te asegura desbloquear una nueva carta o subir al segundo nivel una Legendaria que ya poseas a un coste muy bajo.

El Cofre Épico también es una compra recomendada, aunque algo más arriesgada por la amplia variedad de cartas épicas existente. Si tienes abundancia de Oro y pocas cartas épicas es una buena compra, en cualquier otro caso es un poco como jugar a la loteria, puedes tener suerte y que te toque la carta que vas buscando o pueden salirte sólo Épicas que no usas.

TIP: Los cofres Legendario y Épico son los únicos que merece la pena comprar en la tienda.

Dr. Bárbaro

 

Nunca bajes de trofeos premeditadamente

En Clash Royale, el emparejamiento se hace siempre con rivales que tengan un nivel de trofeos similar al tuyo. El juego tiene en cuenta dos factores para encontrar un rival: el número de trofeos actual y el record de trofeos del jugador.

Por lo tanto, no tiene sentido bajar de trofeos ya que tus cofres serán peores y no te emparejarán con rivales inferiores.

 

Experimenta con los huecos de Cofre llenos

huecos cofres clash royale

Este consejo está muy relacionado con el anterior. Si quieres probar un nuevo mazo y tienes miedo de bajar de Arena, ya que no estás seguro de poder mantenerte en el nivel de trofeos en el que te encuentras actualmente, es mejor asegurarse que no vas a recibir cofres de una Arena inferior.

Cuando pruebes nuevos mazos asegúrate que todos tus huecos de cofre estén llenos con cofres de la Arena más alta posible. De esta forma, si acabas jugando en una Arena más baja tendrás tiempo de recuperar tus trofeos antes de empezar a recibir cofres de nuevo.

 

Participa en Grandes Desafíos

El mejor uso que le puedes dar a tus gemas es participar en Grandes Desafíos obteniendo, al menos, 3 victorias. Si tienes un buen porcentaje de victorias, la mejor forma de progresar en el juego es gastar tus gemas en Grandes Desafíos.

Teniendo en cuenta el valor de las Cartas obtenidas y el Oro recibido, si conseguimos una sola victoria participando en el Gran Desafío estaremos obteniendo un promedio de 27,1 Oro por gema invertida, algo por encima de los 22,2 Oro por gema que obtendríamos al comprar el Vagón de Oro directamente de la tienda (100.000 Oro por 4.500 gemas).

Si logramos al menos tres victorias (50% victorias, 50% derrotas), el rendimiento se dispara hasta 54,95 Oro por gema. Lo cual es 2,5 veces el valor del Vagón de Gemas y sitúa al Gran Desafío como el método más eficiente para progresar en el juego con diferencia. Así que ya sabes, si consigues reunir 100 gemas… ¡Juega un Gran Desafío! Aquí puedes consultar los cálculos. 

TIP: Si tienes un buen porcentaje de victorias (3 o más de media), la mejor forma de progresar en el juego es gastar tus gemas en Grandes Desafíos.

Dr. Bárbaro

 

Ten en cuenta el Ciclo de Cofres

starfi.re cofres clash royale

Como sabéis, en Clash Royale existe un ciclo de cofres, los cofres no aparecen al azar. Cada vez que ganas una partida normal de Arena y recibes un cofre este está predeterminado de antemano.

Hay un total de 240 cofres en cada ciclo, si jugaras sin pausa durante 44 días poniendo a desbloquear los cofres cada vez que aparecen tardarías 44 días en completar todo el ciclo. Cada vez que completas un ciclo de cofres, empieza uno nuevo.

A lo largo de cada ciclo de 240 cofres te esperan 4 Cofres Mágicos, 4 Cofres Gigantes, 52 Cofres de Oro y 180 Cofres de Plata.

Es importante entender que, para avanzar en el ciclo de cofres, tienes que tener al menos un hueco disponible para albergar cofres. Si ganas partidas pero no recibes cofres el ciclo se detiene y no se reinicia hasta que no tengas un hueco de cofre disponible. La buena noticia es que nunca perderás ningún cofre por ganar partidas sin recibir cofres.

Los Cofres Supermágico, Épico y Legendario siguen un ciclo especial de 500 cofres. Cada 500 cofres te tocarán siempre estos tres cofres, una vez cada uno. Una vez que recibas uno de ellos, el siguiente del mismo tipo no aparecerá hasta el siguiente ciclo. Por ejemplo, si estás al final de tu ciclo de 500 cofres cuando te toca un Cofre Épico, el siguiente cofre que te aparezca puede resultar ser otro Épico, el correspondiente al siguiente ciclo, aunque también es posible que te toque esperar 499 cofres para recibirlo de nuevo.

Cuando aparece un Cofre Supermágico, Épico o Legendario se sustituye uno de los cofres del ciclo normal de 240 cofres, es posible que el cofre sustituido sea uno de Plata, pero también puede resultar ser uno Mágico…

Te recomiendo que uses un Chest Tracker para saber en qué punto del ciclo te encuentras y predecir qué cofres te van a tocar a continuación. De esta forma puedes decidir jugar más conservador si ves que estás a punto de bajar de Arena y tu próximo cofre en el ciclo es el Cofre Mágico. Mi favorito es Starfi.re, existe una versión para navegador y también una aplicación para Android y iOS de los mismos creadores, muy recomendable.

TIP: Si ganas partidas pero no recibes cofres el ciclo de cofres se detiene y no vuelve a avanzar hasta que no tengas un hueco de cofre disponible.

Dr. Bárbaro

 

Hasta aquí la guía de Cofres Clash Royale, esperamos que os haya gustado. Si tienes alguna consulta o sugerencia no dudes en dejar tu comentario!

Si te ha gustado este post, compártelo y dale una puntuación en la valoración!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
By | 2017-05-31T23:43:25+00:00 abril 28th, 2017|Guías|8 Comments

About the Author:

Apasionado de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones para móvil. Jugador veterano de Clash Royale y diseñador web autodidacta. Aficionado a los juegos de estrategia desde Command & Conquer y Warcraft.

8 Comments

  1. finolaina 29 abril, 2017 at 23:52 - Reply

    Alberto, que pedazo de guía! Menuda pasada de artículo. Mis sinceras felicidades, me hubiera encantado tener esta idea de post a mi primero. Un saludo de tu compañero de batalla.
    finolaina

    • Alberto V. 30 abril, 2017 at 19:41 - Reply

      Muchas gracias por tu comentario finolaina! Gran trabajo el que haces tu también cada día, dando siempre lo mejor a la comunidad. Un abrazo compañero!

  2. Errus 18 mayo, 2017 at 20:31 - Reply

    Hola muy clara la guia.Una duda tengo 1 cofre supermagico, y 1 magico, ademas estoy a 11 cofres que me salga otro super magico no los he desbloqueado esperando que salga la bruja nocturna para tener posibilidades de obtenerla, ¿Es esto posible o ya están asignadas las cartas desde el momento que me dieron los cofres? Gracias

    • Alberto V. 18 mayo, 2017 at 23:17 - Reply

      Hola Errus! Haces bien en esperar. Hasta que no se abre el cofre no se determinan las cartas que contiene. Lo único que no cambiará es la Arena del cofre aunque tú subas o bajes de Arena en estos días. Espero haber resulto tu duda. Un abrazo!

  3. alan asula 28 mayo, 2017 at 7:20 - Reply

    Gracias me ayudo mucho tu ayuda con los cofres te felicito y espero que sigas ayudando en mas cosas✌✌

    • Alberto V. 29 mayo, 2017 at 22:51 - Reply

      Muchas gracias por tu comentario alan, un abrazo!

  4. JuanSe 13 junio, 2017 at 13:47 - Reply

    Una pregunta. La pagina que recomiendas starfi.re me dice que para el Legendario me faltan 164 y para el Super Magico 546.
    Los cofres de plata, oro, magicos y gigantes los viene indicando correcto. Estos 2 casos tambien da exacto o es el tiempo maximo que tardaria en llegarme, ya que entendia que era al azar estos 2.

    • Alberto V. 14 junio, 2017 at 23:04 - Reply

      Hola JuanSe! Es el número exacto de cofres que te faltan para conseguir uno de los cofres que señalas. Tanto el Legendario como el Super Mágico tienen su propio ciclo, más largo y distinto del de los cofres de menor valor. Un abrazo!

Leave A Comment