¡Bienvenidos a la cuarta edición del Meta Report Clash Royale Guías!

El metajuego hace referencia a los mazos más populares en cada momento y se encuentra en constante evolución, por eso actualizamos la serie Meta Report cada pocas semanas para manteneros al día de los mazos más recientes.

Como ya viene siendo habitual, en las últimas semanas el metajuego se ha renovado casi por completo. La innovación de los mejores jugadores de la Arena con rango y los mazos jugados por los ganadores de los torneos recientes de París (ESWC) y Montreal (King’s Cup) han propiciado esta evolución del metajuego.

En los torneos se han visto mazos más lentos, con la aparición estelar del Golem o el Gigante Noble, cartas casi olvidadas en el metajuego previo a estos torneos. Algunos de los mazos ganadores de los últimos torneos han tenido un gran impacto en la arena y vemos como el mazo Golem se ha ganado un hueco en muchos de los mazos del Top 200 de TV Royale.

En la Arena los mazos rápidos tienen una mayor presencia. Montapuercos y Cebo (Bait) propician partidas más rápidas y hacen sufrir a los mazos más lentos.

Sin más, empezamos con nuestra selección de los mazos más populares de las últimas semanas ¿Preparados?

 

Mazo Golem Beatdown – YaoYao King’s Cup

mazo-golem-clash-royale-yaoyao-kings-cup

Características

Ataque 70%
Defensa 60%
Dificultad 80%
Rareza 75%

Estrategia

Este es el mazo Golem con el que el jugador coreano YaoYao se llevó el primer premio (25.000$) del torneo King’s Cup de la Northern Arena.

Es un mazo de beatdown que exige saber elegir muy bien el momento para lanzar tu ataque. El mazo está pensado para torneo, si bien funciona muy bien en la arena siempre que no nos encontremos con muchos mazos rápidos (Montapuercos, Ciclo Minero) en nuestro nivel de trofeos.

El Golem es el tanque más resistente de todo el juego (si contamos los puntos de vida de los Golemitas) y, convenientemente apoyado por tropas como la Mosquetera, MegaEsbirro o Esbirros, es capaz de acabar con una Torre de Arqueras en un sólo ataque.

Siempre deberemos jugar el Golem desde detrás de la Torre del Rey, para poder ir acumulando elixir y construir un buen apoyo a medida que se aproxima al puente. Hay que intentar llevar la delantera cuando sea posible, abriendo la partida con Golem obligaremos al rival a reservar elixir para defender nuestro ataque.

La Lápida es una estructura versátil en este mazo, en ataque ayuda a mantener la presión, distrayendo la atención para que tus tropas importantes resistan más tiempo y también sirve como estructura defensiva contra ataques de Montapuercos o Gigante.

El Rayo también puede ayudarnos en ataque para acabar con estructuras Torre Infernal o en defensa contra Triple Mosquetera, o ataques con Mago de Hielo y otras tropas similares.

 

Asedio Gigante Noble – Ming París ESWC

mazo-torneo-eswc-clash-royale

Características

Ataque 60%
Defensa 55%
Dificultad 65%
Rareza 50%

Estrategia

Este es el mazo con el que el jugador chino Ming se hizo con el torneo de París ESWC. El mazo se basa en una carta olvidada en el metajuego previo al torneo: el Gigante Noble, un tanque que con el apoyo adecuado (Tronco y Mega Esbirro) es capaz de provocar un enorme daño a la torre rival en pocos segundos.

Es un mazo de asedio que requiere paciencia y buenos contraataques. Es algo distinto a los mazos de Gigante Noble que habíamos visto hasta la fecha, por lo general más directos y ofensivos.

Al empezar la partida, nos interesa jugar el Horno cuanto antes ya que los Espíritus de Fuego que genera serán la base de cualquier ataque. Para iniciar un ataque con Gigante Noble es recomendable tener unos 8-9 puntos de elixir disponible y un Horno en juego.

La principal debilidad de este mazo son los ataques aéreos, especialmente los mazos con Sabueso de Lava. En este caso la mejor defensa es un buen ataque: cuando el rival juegue su Sabueso de Lava, empieza a atacar por la línea contraria para obligar al rival a defender y limitar su apoyo al Sabueso de Lava.

En el siguiente enlace puedes consultar una guía completa sobre este mazo con estrategias detalladas para cada carta:

Gigante & Rayo Beatdown

mazo-gigante-rayo-clash-royale

Características

Ataque 70%
Defensa 60%
Dificultad 55%
Rareza 70%

Estrategia

El mazo más popular del momento. Las distintas variantes de esta baraja dominan el metajuego en los niveles competitivos y su presencia entre el Top 200 de la Arena con rango es apabullante.

Algunos lo consideran una evolución del mazo Shangai Beatdown, si bien tiene diferencias notables.

Ya no contamos con el Veneno, nerfeado hasta la saciedad en los anteriores Cambios de Balance, pero tenemos a El Tronco y Flechas para acabar con cualquier grupo de tropas ligeras.

El Gigante encabeza el contrataque, convenientemente apoyado por una variedad de tropas de apoyo. La Mosquetera y el Lanzarrocas son un apoyo excelente para el Gigante.

El Rayo es nuestro as en la manga contra estructuras defensivas como la Torre Infernal, su efecto en las estructuras enemigas es devastador.

La Lápida nos ayudará a distraer y mantener la presión a lo largo de la partida. También es una defensa excelente contra Montapuercos y Gigante Noble.

El Megaesbirro es la mejor carta del juego en estos momentos. Su inclusión está justificada en prácticamente cualquier tipo de mazo. Es una carta versátil y muy barata que ayuda a lograr intercambios de elixir favorables durante toda la partida.

 

Tempo Montapuercos & Cohete – PongTV

mazo-montapuercos-cohete-pongtvCaracterísticas

Ataque 85%
Defensa 35%
Dificultad 60%
Rareza 90%

Estrategia

Hace algunas semanas Pong TV, un reconocido jugador chino muy competitivo en la Arena con rango consiguió colarse en los primeros puestos del ranking con este mazo. Desde entonces, la baraja de Pong TV ha causado furor y muchos de los jugadores del Top 200 han empezado a usarla, convirtiéndose en uno de los mazos más populares en las últimas semanas.

Se trata de un mazo de tipo tempo, rápido y ofensivo, que combina el daño directo (Cohete) con oleadas continuas de Montapuercos + Espíritu de Hielo para diezmar las defensas enemigas.

Para defender contamos con tropas muy polivalentes como el Megaesbirro, Princesa y Mago de Hielo, que servirán tanto para contener ataques terrestres como aéreos. Los Guardas funcionan como distracción y son una excelente defensa contra Montapuercos o MiniPEKKA, entre otros.

El bajo coste del mazo también entraña sus riesgos, ya que es muy difícil remontar contra tanques como el Gólem o Gigante. Para evitarlo, debemos mantener la presión constante durante toda la partida para evitar que el rival tenga tiempo de preparar un ataque potente, contra el que tendremos poco que hacer.

 

Minero Cebo de Hechizos Control

mazo-cebo-payfecta

Características

Ataque 55%
Defensa 70%
Dificultad 65%
Rareza 95%

Estrategia

Se trata de un mazo clásico de cebo de hechizos (spell bait). Muchas de las cartas son capaces de hacer mucho daño por poco elixir, obligando a tu oponente a usar tropas/hechizos para acabar con ellas. Además, la mayoría de tus tropas son objetivos fijos de hechizos como Descarga, Tronco, Flechas o Bolas de Fuego. Esto significa que el rival nunca podrá acabar con todas tus tropas a base de hechizos, a no ser que lleve 3 o 4 hechizos en el mazo, lo cual es muy improbable.

La colocación de tus tropas es el aspecto más importante con este mazo. Tu objetivo es obligar al rival a usar todos sus hechizos: juega una carta que le obligue a usar un hechizo y a continuación juega otra que le obligue de nuevo a jugar otro hechizo para ser contrarrestada. Así hasta que se quede sin hechizos en rotación.

Nunca coloques dos tropas juntas, el rival lo tendrá fácil para acabar con todas de golpe con un sólo hechizo.

Tu fuente principal fuente de daño es el Minero en combinación con otras tropas (Horda de Esbirros, Barril de Duendes…). Un combo capaz de infligir enormes cantidades de daño a las torres del rival.

La Princesa es tu fuente secundaria de daño. Puede ser usada para arañar algunos puntos a la torre rival y para obligar al rival a jugar El Tronco. Además, es una excelente carta en defensa.

La Torre Infernal está para acabar con los tanques enemigos, pero nunca la juegues en combinación con el Ejército de Esqueletos, ya que una Descarga del rival desarmaría toda tu defensa de golpe.

 

Hasta aquí el metareport de este mes, una temporada con cambios muy interesantes que será recordada por el regreso de cartas casi olvidadas. ¡Esperamos vuestros comentarios!

 

Enlaces relacionados: