Bienvenidos a esta segunda entrega de la serie Meta Report, en la que analizamos los mejores mazos Clash Royale de cada temporada y cómo contrarrestarlos. El metajuego hace referencia a los mazos más populares en cada momento y se encuentra en constante evolución, por eso actualizamos la serie Meta Report cada pocas semanas para manteneros al día de los mazos más recientes.

La actualización de julio, con la llegada de los torneos, las nuevas cartas y los cambios de equilibrio, ha sacudido el metajuego en Clash Royale. Algunos mazos que ya empezaban a despuntar se han consolidado esta semana por su fortaleza en el modo de torneo y otros mazos nuevos, más experimentales, empiezan a emerger con fuerza.

En este artículo nos centraremos en los mazos más competitivos para el modo torneo, si bien todos ellos también son perfectamente válidos en la arena clásica.

 

Control: Trifecta

mazo trifecta clash royale

 

Características

Ataque 25%
Defensa 90%
Dificultad 85%
Rareza 40%

Estrategia

Un mazo que ya es un clásico entre el Top 100 de Clash Royale, dominando el panorama competitivo del juego desde hace semanas y mostrando un buen desempeño en estos primeros días en el modo torneos.

Se trata de un mazo de contraataque muy versátil y asequible para jugadores free-to-play. El nombre de la baraja le viene dado por tres cartas ganadoras, cada una de las cuales sobresaliente en su terreno:

  • Mosquetera: el “cañón de cristal”, la especialista en daño directo o “point damage”. Es una tropa más versátil de lo que puede parecer a primera vista, ya que puede acabar tanto con tropas terrestres como voladoras y, acompañado de tropas de apoyo, es capaz de hacer mucho daño a la torre rival. Nunca subestimes a la Mosquetera, es una de las principales condiciones de victoria de este mazo.
  • Valquiria: la especialista en daño de área, nos permite acabar con las tropas terrestres del rival con gran facilidad. Sus blancos preferidos son los packs de tropas como los bárbaros, duendes, etc. pero también nos puede ayudar a acabar con un Minero que intente acabar con nuestro Recolector de Elixir, por ejemplo.
  • Montapuercos: el especialista en daño a estructuras. Su coste relativamente bajo nos permitirá usarlo varias veces a lo largo de la partida. De forma ideal irá acompañado de una Mosquetera y una Valquiria en un ataque difícil de contrarrestar por el rival.

Con este mazo la estrategia consiste en contrarrestar de forma eficiente los ataques del rival, aprovechando sus errores y generando una ventaja de elixir a lo largo de la partida. No esperes derribar rápidamente una torre rival, este es un mazo de contraataque y es muy importante no extralimitarse. Solo debes atacar con todo si el rival juega un tanque grande (Gólem, Sabueso de Lava…), en este caso ataca sin piedad a la torre del lado contrario para obligar al rival a reaccionar con un intercambio desfavorable o bien a sacrificar una torre.

Los mazos basados en tropas voladoras, como el de Gigante + Globo pueden ponerte en aprietos, ya que la Mosquetera es tu única tropa capaz de dañar a unidades voladoras. En este caso, intenta desviar la atención del Globo al centro del tablero con el Cañón y asegúrate que tu Mosquetera ataque al Globo y no al Gigante.

 

Control: Trileyendas/Payfecta

mazo payfecta clash royale

Características

Ataque 40%
Defensa 80%
Dificultad 70%
Rareza 90%

Estrategia

El mazo con el que Pompeyo4 ganó el torneo inaugural de Orange Juice. Se trata de un mazo de control, parecido en cierta manera al Trifecta, pero algo más versátil ya que permite un juego más ofensivo. Las tres cartas legendarias y el Mini PEKKA forman el núcleo del mazo:

  • Minero: una carta clave en el mazo, es muy versátil y puede acabar fácilmente con la Princesa y los Recolectores de Elixir. Precisamente esa será su misión principal, además de actuar como tanque teletransportable para reforzar un eventual contraataque.
  • Princesa: una tropa también muy versátil, puede asediar a las torres desde una gran distancia y también allanar el camino para un ataque con su daño de área, acabando con las tropas más débiles del rival como los Duendes o los Espíritus.
  • Mago de Hielo: la principal tropa defensiva del mazo. Es capaz de resistir a una Bola de Fuego y de ralentizar o eliminar a las tropas atacantes con daño de área. Puede actuar también como tanque para el Mini PEKKA o los Duendes. Es tu principal baza contra los Globos y el Mini PEKKA.
  • Mini PEKKA: la principal tropa ofensiva del mazo. En defensa es excelente contra tanques o “cañones de cristal”. En ataque debe ir acompañado de tropas de apoyo, como el Mago de Hielo o los Espíritus de Fuego. Los Espíritus se encargarán de despejar el camino de tropas, creando un combo muy peligroso para el rival ya que es muy difícil de defender eficientemente.

En defensa, confía en la Torre Infernal para detener al Gigante Noble y Montapuercos, mientras Descarga te ayudará a liberarte de las tropas ligeras que los acompañen.

 

Combo: Globo + Gigante

mazo globo gigante clash royale

Características

Ataque 45%
Defensa 65%
Dificultad 50%
Rareza 55%

Estrategia

Si bien el mazo original es obra de FluffyEyeBall, hoy os presentamos una versión actualizada del mismo por M4SON. Con esta versión del mazo M4SON consiguió pasar de 2.300 a 3.100 trofeos en apenas 2 horas, con cartas comunes de nivel 7/8, especiales de nivel 5/6 y un Globo Bombástico de nivel 2.

El mazo ha perdido algo de popularidad en los niveles más altos de la arena en los últimos días pero está pegando fuerte en los torneos, aprovechando el hecho que muchos mazos no tienen una buena defensa contra el Globo.

La estrategia principal con este mazo se basa en conseguir armar el combo Gigante + Globo Bombástico. Debido al alto coste del combo, el mazo brilla especialmente en el último minuto, con el ritmo de regeneración de elixir doble. Durante la mayor parte de la partida debemos jugar de forma conservadora, defendiendo con Cañón, Bárbaros y Mago de Hielo (este último puede ser sustituido fácilmente por una Mosquetera o Arqueras).

Es muy importante colocar correctamente las piezas del combo. La posición en la que debemos invocar el Gigante es exactamente 2 casillas antes de llegar al puente mientras el Globo ser jugado inmediatamente después y al lado del Gigante, en la casilla más lateral del tablero (justo detrás de la roca del río). De esta forma el Gigante tanqueará la torre mientras el Globo evita las estructuras defensivas que el rival tenga en el centro del tablero.

No tengas miedo de jugar a ganar por tres coronas con este mazo. Cuando hayas acabado con la primera torre de arqueras del rival, coloca tu combo en la esquina más cercana a la torre de arqueras restante y a la torre del rey, este es el camino más corto para llegar a la torre del rey. Si estás en el último minuto no dudes en atacar con todo para apoyar el avance del Globo, lanzando las flechas de forma preventiva para acabar con las tropas del rival tan pronto como aparezcan.

 

Beatdown Clásico

mazo beatdown clash royale 2

Características

Ataque 90%
Defensa 40%
Dificultad 60%
Rareza 60%

Estrategia

Otro mazo clásico en la escena competitiva de Clash Royale que entra con fuerza en el modo torneo. El objetivo de este mazo es desbordar las defensas del rival con sucesivas oleadas de tropas de bajo coste apoyadas por el Gigante. Una vez el rival haya agotado su daño de área, quedará expuesto ante los siguientes ataques. Tenemos distintas unidades que pueden actuar como cebo para los ataques de área como el Barril de Duendes, Duendes con Lanza, Esbirros y la Princesa.

Estos son algunos de las mejores combinaciones en ataque con el mazo:

  • Distracción: lanza el Barril de Duendes contra la torre de coronas para obligarle a usar daño de área y, a continuación, juega Esbirros en combinación con el Gigante como tanque para asegurar el avance de los esbirros.
  • Ofensiva: ataca con los Duendes con Lanza tras el Gigante, si el rival juega un hechizo de área para acabar con los Duendes, aprovechar para lanzar una segunda oleada de tropas de bajo coste que el rival no pueda defender. Si el rival responde con una tropa terrestre, como la Valquiria, podemos contraatacar con Esbirros. Los duendes pueden hacer varios cientos de puntos de daño en pocos segundos mientras el Gigante absorbe el daño de la torre o bien limpiar el camino para que el Gigante pueda atacar a la torre.
  • Estratégica: juega el Gigante tras la Torre del Rey y, cuando llegue al puente, lanza el Barril de Duendes a la torre rival, a continuación juega rápidamente Esbirros tras el Gigante.

 

Hasta aquí la segunda entrega de la seria Meta Report Clash Royale ¿Qué os han parecido estos mazos? ¿Los conociáis?

Si tenéis alguna duda sobre sustituir alguna carta no dudéis en dejar vuestro comentario!

 

Enlaces relacionados: