¡Bienvenidos a la tercera edición del Meta Report Clash Royale Guías! En esta ocasión vamos a desgranar los mejores mazos para triunfar en el nuevo modo Desafío Clash Royale.

Muchos de vosotros ya os habéis dado cuenta, en estas últimas semanas hemos visto cambios importantes en el metajuego como consecuencia de los recientes cambios de equilibrio. Algunos de los mazos y cartas más populares hasta ahora han quedado fuera de juego (RIP Gigante Noble) y están dando paso a nuevos arquetipos que reclaman su espacio. Sin embargo, algunos se resisten todavía a abandonar su trono.

Los mazos que os presentamos a continuación brillan especialmente con las reglas y las limitaciones de nivel de cartas impuestas en el modo Torneo y Desafío, pero son también válidos para el modo de juego normal, por lo que muchos de ellos es habitual verlos entre los jugadores del Top 200.

 

Shangai Beatdown 2.0

mazo gigante veneno clash royale

 

Características

Ataque 70%
Defensa 65%
Dificultad 55%
Rareza 60%

Estrategia

Desde que se dio a conocer en el torneo de Shangai no ha dejado por un momento de estar entre los mazos más populares en el metajuego. Se trata de una baraja ya consolidada, que ha alcanzado un nivel de refinamiento increíble. La que hoy os presentamos es la última versión del mazo, que aprovecha el efecto de congelación del Espíritu de Hielo para ciclar más rápido y mejorar la respuesta en defensa.

Como ya sabéis se trata de un mazo de tipo agresivo que confía en el combo Gigante y Veneno para destrozar las defensas enemigas. Si queréis profundizar en la estrategia del mazo tenéis una guía detallada en esta entrada.

 

Control Minero Infernal

mazo minero inferno clash royale

Características

Ataque 15%
Defensa 95%
Dificultad 75%
Rareza 70%

Estrategia

Probablemente el mejor mazo en estos momentos para los modos Desafio y Torneo. Una buena parte de mis partidas en estos modos de juego son precisamente contra este mazo. Uno de los motivos que explica su popularidad es que puede contrarrestar con gran facilidad al popular mazo Shangai Beatdown.

La estrategia con este mazo es sencilla pero requiere de paciencia: defender con Torre Infernal + Lanzarrocas (lo podemos sustituir por Mago de Hielo) e ir infligiendo daño poco a poco a la torre rival contraatacando con Minero y Veneno cuando sea posible. Para el rival es prácticamente imposible destruir tus torres y tú irás dañando lentamente las suyas hasta destruirlas. El mazo sobresale gracias al tiempo añadido de las reglas de torneo, ten en cuenta que tienes 6 minutazos de partida para acabar con el rival!

 

Beatdown Montapuercos-Congelar

mazo montapuercos hielo clash royale

Características

Ataque 75%
Defensa 50%
Dificultad 45%
Rareza 55%

Estrategia

Un mazo clásico que está viviendo una segunda época de esplendor en las últimas semanas, especialmente en Torneos y Desafíos. Se trata de un mazo más económico que los dos anteriores (sin cartas legendarias y con sólo una épica) pero también más fácil de contrarrestar con estructuras como el Cañón y la Torre Infernal.

La idea tras el mazo es bien conocida por los jugadores más veteranos de Clash Royale: lanzamos el Montapuercos desde el río y, cuando el rival coloque sus defensas, tendremos preparado Hielo para congelar a sus tropas y conseguir 3 o 4 golpes a la torre. Un Montapuercos de nivel 7 puede hacer algo más de 1.000 puntos de daño en cada ataque si conseguimos encajar 4 golpes. La incorporación del hechizo Veneno en el mazo nos permite disponer de una alternativa para cubrir el ataque de nuestro Montapuercos pues se trata de una carta especialmente efectiva contra tropas lentas (Bárbaros) o ligeras (Duendes, Esbirros…).

 

Combo Chispitas

mazo chispitas clash royale

Características

Ataque 65%
Defensa 60%
Dificultad 70%
Rareza 80%

Estrategia

Y finalmente, aunque no tan popular como los anteriores, os dejamos con un mazo que está ganando presencia en las últimas semanas gracias al reciente nerfeo del hechizo Descarga.  Chispitas es una carta tremendamente poderosa pero también es muy fácil de contrarrestar para jugadores experimentados y con las cartas adecuadas (Esbirros, Guardas…), por este motivo no es tan habitual en el Top 200 como otras cartas legendarias.

Con este mazo debemos ser pacientes y no invocar a nuestro Chispitas hasta tener al menos un Recolector de Elixir en juego. El truco para vencer consiste en empezar el ataque desde atrás del tablero con Chispitas y, cuando esté a punto de cruzar el puente, decidir si apoyarlo con el Gigante o bien abortar el ataque y abandonar a Chispitas para encargarse de defender. Si el rival decide defender con todo, buena suerte, ya que tenemos múltiples opciones para apoyar a nuestro Chispitas como la Princesa, Guardas, Espíritu de Hielo y Descarga.

 

Espero que os haya resultado interesante la entrada con los mejores mazos Desafío Clash Royale. ¿Tienes un mazo Desafío ganador que te gustaría compartir? Cuéntanoslo!

 

 Enlaces relacionados: