Bienvenidos a esta nueva serie en la que iremos desgranando los mejores mazos de Clash Royale de cada temporada y cómo contrarrestarlos.

El metajuego hace referencia a los mazos más populares en cada momento y se encuentra en constante evolución, por eso iremos actualizando la serie Meta Report cada pocas semanas para manteneros al día de los mazos más recientes.

En las últimas semanas hemos visto cómo se iba consolidando el metajuego entorno a tres arquetipos de mazo bien definidos y con estrategias bien distintas entre sí: Aggro, Control y Spawner. Estos mazos hacen uso de algunas cartas que pueden desestabilizar fácilmente la partida si no son contrarrestadas de forma efectiva. A continuación os dejo con un ejemplo de mazo de cada tipo y como jugarlo.

 

Los mejores mazos de la temporada

Aggro (Beatdown)

mazo beatdown clash royale

El objetivo de este mazo es desbordar las defensas del rival con sucesivas oleadas de tropas de bajo coste apoyadas por el Esqueleto Gigante. Una vez el rival haya agotado su daño de área, quedará expuesto ante los siguientes ataques. Tenemos distintas unidades que pueden actuar como cebo para los ataques de área como el Barril de Duendes, Duendes con Lanza, Horda de Esbirros y la Princesa.

Estos son algunos de los mejores combos del mazo:

  • Distracción: lanza el Barril de Duendes contra la torre de coronas para obligarle a usar daño de área y, a continuación, juega la Horda de Esbirros en combinación con el Esqueleto Gigante como tanque para asegurar el avance de los esbirros.
  • Ataca con los Duendes con Lanza tras el Esqueleto Gigante, si el rival juega un hechizo de área para acabar con los Duendes, aprovechar para lanzar una segunda oleada de tropas de bajo coste que el rival no pueda defender. Si el rival responde con una tropa terrestre, como la Valquiria, podemos contraatacar con Horda de Esbirros. Los duendes pueden hacer varios cientos de puntos de daño en pocos segundos mientras el Esqueleto absorbe el daño de la torre o bien limpiar el camino para que el Esqueleto Gigante pueda atacar a la torre.
  • Juega el Esqueleto Gigante tras la Torre del Rey y, cuando llegue al puente, lanza el Barril de Duendes a la torre rival, a continuación juega rápidamente la Horda de Esbirros tras el Esqueleto Gigante.

 

Control (Doble Príncipe)

mazo control clash royale

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de mazos de control en las arenas más altas de Clash Royale. Uno de los mazos más populares, sino el que más, y que llevamos viendo desde hace ya varias semanas en lo más alto de los rankings es el del “doble príncipe“. El motivo que explica su gran popularidad es que se trata de un mazo muy versátil con el que es posible conseguir la victoria de distintas maneras.

Con este mazo es importante no precipitarse y jugar casi siempre a la contraofensiva. Al principio de la partida intentaremos jugar un Colector de Elixir entre las dos torres de coronas o un PEKKA tras la torre del rey y esperaremos a ver la respuesta del rival para contrarrestar su ataque. Si el rival compromete una gran cantidad de elixir atacando una de nuestras torres, lanzaremos a los dos príncipes a por la torre contraria. Si el rival lanza a sus príncipes a por una torre podemos responder con un PEKKA, que repelerá el ataque e incluso nos ayudará a empezar la contraofensiva.

Muchas partidas las ganaremos jugando a la contraofensiva, esperando el momento perfecto para lanzar a los dos príncipes cuando una torre quede desprotegida, pero también podemos adoptar un rol más agresivo y usar al PEKKA como tanque para liderar nuestro ataque.

 

Spawner (Choceros)

mazo spawner clash royale

La fortaleza de este mazo choceros es su habilidad para mantener una presión constante gracias los dos edificios de producción: Choza de Duendes y Choza de Bárbaros.

Es importante proteger a las tropas que se van generando en nuestros edificios a medida que avanzan, de lo contrario caerán rápidamente ante una mosquetera o un mago bien situados. El veneno te ayudará a deshacerte de las tropas y estructuras rivales y de paso arañar unos puntos de daño a la torre. Trata de impedir siempre que el rival acabe con tus estructuras a las primeras de cambio, ya que le estarías otorgando una importante ventaja de elixir.

Ten en cuenta que la Choza de Bárbaros tiene un elevado coste de maná (7) y jugarla demasiado pronto te hace vulnerable a un ataque rival, que por dos puntos más de elixir puede invocar a los dos príncipes y acabar fácilmente con una torre de coronas. Por el contrario, la forma correcta de jugar este mazo es preparar primero una buena defensa y tener en mano cartas de bajo coste preparadas antes de empezar a colocar los edificios de producción.

 

¿Qué os han parecido estos mazos para Clash Royale?

Si tenéis alguna duda sobre sustituir alguna carta no dudéis en dejar vuestro comentario!

 

 

Enlaces relacionados: