Hoy analizamos un mazo de bajo coste, ideal para principiantes, que os permitirá subir desde la Arena 3 hasta la Arena 6. Una de las fortalezas de este mazo es que es un excelente punto de partida para, cambiando unas pocas cartas, construir un mazo realmente potente capaz de llegar sin problemas a las arenas superiores.

Características y estrategia

mazo-arena-3-principiante-clash-royale-2

Ataque 55%
Defensa 65%
Dificultad 15%
Rareza 20%

Con este versátil mazo podemos contrarestar fácilmente los ataques rivales y contraatacar colocando al Gigante como tanque para proteger a las tropas supervivientes en defensa, que darán apoyo al avance del Gigante.

Gracias al bajo coste de elixir de la mayoría de cartas podemos tener siempre lista a tiempo una respuesta para los ataques del rival. En ataque, el combo estrella del mazo es la combinación del Gigante con la Mosquetera y alguna otra tropa barata como apoyo como los Duendes o las Arqueras.

Cartas

mosquetera clash royaleMosquetera: unidad DPS con buen daño pero poca vida. Puede atacar tanto a tropas aéreas como terrestres. Su posición ideal es detrás del Gigante para protegerse y infligir un tremendo daño a las tropas o torres rivales. En defensa deberá encargarse de los tanques rivales siempre protegida con una torre.

 

 

bombardero clash royaleBombardero: eficaz acabando con las hordas enemigas que se aproximen más de la cuenta a tus torres. También puede ayudar a limpiar el camino para el avance del Gigante si el rival juega una horda de esbirros para detenerte.

 

 

bola de fuego clash royaleBola de Fuego: en ataque puede ayudarte a rematar una torre rival a punto de caer, en defensa este versátil hechizo puede acabar con unidades con bastante vida como los bárbaros o dejarlos a punto para que los rematen tus torres. Intenta esperar para lanzarlo justo cuando las tropas rivales pasen el puente, ya que es el lugar donde probablemente el rival jugará más tropas como refuerzo, que quedarán expuestas al ataque de tu Bola de Fuego.

 

 

gigante clash royaleGigante: el mejor tanque en las primeras arenas de Clash Royale. Acompáñalo de una Mosquetera para lanzar un devastador ataque o úsalo en defensa para distraer la atención del rival de una torre en peligro. Acompáñalo en ataque de unidades a distancia como el bombardero para acabar con los enjambres enemigos como los esqueletos o con una mosquetera para lanzar un ataque contundente.

 

 

duendes clash royaleDuendes: por su bajo coste son ideales para distraer la atención de tropas rivales como el Príncipe. En ataque pueden acompañar al Gigante como apoyo. A pesar de ser una tropa de bajo coste, puede infligir mucho daño a las torres enemigas si atacan acompañados. Vulnerable al daño de área.

 

 

duendes con lanza clash royaleDuendes con Lanza: rol similar a los Duendes, pero además pueden acabar con unidades voladores como los Esbirros. Al igual que los duendes, son vulnerables al daño de área, por este motivo no es recomendable juntar demasiados en un mismo ataque a no ser que estés seguro que el rival ha agotado sus cartas de daño de área.

 

 

arqueras clash royaleArqueras: tienen algo más de vida que los Duendes y son una excelente opción para atacar detrás del Gigante. En defensa son una buena opción para acabar con tanques rivales distrayendo además su atención de las torres de coronas.

 

 

mini pekka clash royaleMini P.E.K.K.A.: es una unidad muy versátil capaz de infligir mucho daño si no se contrarresta de forma adecuada. Puede ayudarte a empujar un ataque actuando como tanque y en defensa acabar con un tanque rival con gran facilidad.

 

 

Posibles Cambios

Una de las fortalezas de este mazo es la facilidad de mejorarlo a medida que avances en Clash Royale y consigas nuevas cartas raras y épicas.

Príncipe: un excelente sustituto para el Mini P.E.K.K.A.

Bruja: puede sustituir a las Arqueras, ayudándote a limpiar mejor las hordas enemigas gracias a su daño de área.

Bebé Dragón: buen sustituto para el Bombardero.

Estos son algunos de nuestros cambios sugeridos con las primeras cartas épicas que os aparecerán en el juego. Más adelante podemos incorporar a los Bárbaros en sustitución de los DuendesDescarga en lugar de Flechas. Estos son solo algunos cambios sugeridos pero hay muchos otros posibles, la esencia del mazo es mantener un coste de elixir contenido para mantener una alta rotación de las cartas y contraatacar colocando al Gigante de tanque para las tropas supervivientes.

Si queréis que comentemos alguna carta como sustitución para el mazo podéis dejar vuestro comentario.

¡Suerte y nos vemos en la Arena!

 

Enlaces relacionados: