Hoy os traemos el mazo campeón del torneo de Clash Royale que se celebró la semana pasada en Helsinki y del que resultó vencedor Jason. Este ha sido el primer torneo oficial de Clash Royale celebrado hasta la fecha, con importantes premios en metálico para los vencedores (Jason como vencedor se embolsó 10.000€) y una puesta en escena espectacular.

Características y estrategia

mazo campeón torneo clash royale jason 2

Ataque 50%
Defensa 70%
Dificultad 60%
Rareza 25%

Para sorpresa de muchos, Jason optó por un mazo sin cartas épicas y con tan sólo dos cartas raras, con un coste de elixir medio de 4.0. Un mazo muy asequible y versátil, que basa su estrategia en responder a los ataques del rival con intercambios de elixir eficientes, ampliando nuestra ventaja a medida que avanza la partida. En el tramo final intentaremos tener uno o dos Recolectores de Elixir, haciendo posible un ataque combinado con algunas de las tropas más potentes del mazo: Gigante, Montapuercos y algo de apoyo. No se trata, por lo tanto, de un mazo agresivo y la mejor manera de jugarlo en la mayoría de las partidas es al contraataque durante la mayor parte de la partida.

Es importante también saber cuando debemos reforzar nuestro contraataque para asestar un golpe decisivo a la torre rival. En ocasiones lo mejor es no apoyar a las tropas supervivientes en defensa y reservar algo de elixir para golpear más adelante, cuando puedas lanzar un ataque realmente fuerte. Por ejemplo, si después de defender un ataque del rival nos quedan 2 Bárbaros con poca vida y estamos bajos de elixir, lo más probable es que no valga la pena apoyar a los bárbaros, ya que el rival va a poder defender fácilmente un ataque así.

La condición de victoria del mazo suele implicar un GiganteDuendes/Arqueras/Esbirros + Montapuercos. El Gigante absorve la mayor parte del daño para permitir que el Montapuercos llegue a la torre mientras tus Duendes o Esbirros destrozan todo lo que se interponga.

Cartas

barbaros clash royaleBárbaros: juegan un rol principalmente defensivo contra Montapuercos y tanques o unidades DPS rivales. Los bárbaros son una unidad resistente pero lenta, capaz de absorver gran cantidad de daño y frenar el avance del rival. En el torneo vimos como Jason en ocasiones lanzaba a sus bárbaros con el Montapuercos intentando pillar desprevenido al rival y golpear la torre.

 

 

duendes con lanza clash royaleDuendes con Lanza: una unidad versátil de bajo coste pero muy vulnerable. Un ataque de Duendes con Lanza + Montapuercos desde el puente es uno de los combos más utilizados y devastadores si el rival no responde rápidamente. Detrás de un Gigante pueden ser demoledores si el rival no responde con daño de área. En defensa son capaces de encargarse de unidades voladoras y distraer a las unidades más peligrosas hacia el centro del tablero (donde deberemos jugarlos para defender un ataque).

 

gigante clash royaleGigante: un tanque excelente, aunque muy poco utilizado (hasta ahora) en los niveles competitivos de Clash Royale. Juega un rol central en esta baraja, será nuestra primera fila en ataque, actuando como escudo para el resto de tropas. En defensa lo podemos jugar para distraer a las unidades más peligrosas como el Príncipe antes de que lleguen a nuestra torre.

 

 

arqueras clash royaleArqueras: una carta que nos va ha ayudar tanto en ataque como en defensa. Su capacidad para resistir un impacto de Flechas la hace muy adecuada para el ataque, obligando al rival a pensarse muy bien como va a responder a esta amenaza. En defensa, jugadas en el centro del tablero, nos ayudarán a distraer a las unidades cuerpo a cuerpo rivales poniéndolos al alcance de nuestras dos torres de coronas.

 

 

montapuercos clash royaleMontapuercos: un excelente atacante gracias a su velocidad y a que solo ataca edificios. Un combo rápido y efectivo es lanzarlo contra la torre rival desde el puente apoyado por los Duendes con Lanza o Arqueras. Si lo lanzas con un Gigante, es mejor esperar a que la torre o las unidades enemigas fijen su objetivo en el Gigante para que llegue fresco a la torre.

 

 

horda de esbirros clash royaleHorda de Esbirros: una unidad excepcional tanto en ataque como en defensa. Si no es contrarrestada de forma efectiva y consiguen llegar a la torre rival pueden hacer varios cientos de puntos de daño fácilmente. Jason utiliza la Horda de Esbirros sobretodo en defensa, igual que los bárbaros, eliminando rápidamente las tropas cuerpo a cuerpo que se acercan demasiado a la torre y aprovenchando la ventaja de elixir para contraatacar con los Esbirros.

 

 

flechas clash royaleFlechas: la mejor respuesta del mazo para la Horda de Esbirros y las oleadas de esbirros de bajo coste del rival. Es importante elegir bien el momento de jugarlas, ya que es el único daño de área de que disponemos.

 

 

recolector de elixir clash royaleRecolector de Elixir: una de las cartas más jugadas a nivel competitivo. Si cuentas con esta carta en la mano inicial es una buena idea jugarla, entre tus dos torres de coronas, tan pronto como llegues a los 10 puntos de elixir. La ventaja de elixir que nos puede otorgar a lo largo de la partida es determinante para desbordar al rival, especialmente en el último minuto.

 

 

En el siguiente video podéis ver a Jason jugando el mazo en la final del campeonato de Clash Royale de Helsinki (a partir del minuto 3:29:00):

 

Notas

La principal debilidad de este mazo son las barajas tipo Spawner, ya que no disponemos de cartas que nos permitan acabar  fácilmente con los edificios de producción enemigos. Si te estás encontrando muchos mazos Spawner, la mejor opción es sustituir las Flechas por una Bola de Fuego y los Duendes con Lanza por una Descarga. De esta forma podremos plantar cara sin problemas a este tipo de mazos.

Una de las cartas más molestas con las que tendremos que lidiar con este mazo es la Torre Bombardera. La mejor forma de acabar con ella es lanzando al Gigante para que reciba el daño mientras atacamos con el Montapuercos cruzando el río para acabar rápidamente con esta amenaza. Una vez eliminada la Torre Bombardera podemos apoyar el ataque con tropas terrestres.

Si todavía no hemos conseguido el Recolector de Elixir os recomiendo sustituirlo por el Cañón, que nos va ha dar además una ventaja en defensa contra los Montapuercos y Príncipes enemigos.

 

Enlaces relacionados: