En esta guía vamos a detallar algunos de los consejos más útiles para los recién llegados a la Arena. Con los siguientes trucos para Clash Royale conseguirás mucho más oro y podrás mejorar tu mazo rápidamente.

Consejos Generales

1. Todo lo que se puede obtener de los cofres (incluyendo el Cofre Gratis y el Cofre de Coronas) se basa en tu nivel de Arena actual. Lo que significa que no se puede obtener cualquier carta que no haya sido desbloqueada todavía. Por este motivo, tienes que intentar llegar al máximo número de trofeos posible, ya que la recompensa es siempre mejor en las arenas superiores.

Una vez accedas a una Arena superior, sólo te degradarán a la anterior si tu número de trofeos está 50 o más por debajo del requisito de la Arena actual.

2. Si eres un jugador free-to-play, céntrate sólo en subir de nivel en las cartas que quieras utilizar. Échale un vistazo a las cartas que llevan los jugadores superiores de tu clan y así sabrás cuáles pueden serte útiles cuando llegues a niveles más altos. Las cartas necesitan oro para subir de nivel, llegará un punto en que necesitarás más de 1.000 oros por cada actualización… El oro es la principal barrera en este juego. Trata de ahorrar gemas hasta que puedas comprar el pack de 10.000 oros por 500 gemas, es la mejor manera de gastar tus gemas.

Cofres

3. Nunca dejes de abrir cofres. Trata de conseguir el Cofre de Coronas todos los días antes de que empiece el siguiente.

El Cofre Gratis aparece cada 4 horas y es posible guardar hasta 2 de ellos a la espera de ser abiertos, es decir, un total de 8 horas.

4. El temporizador para el Cofre de Coronas se resetea cada 24h a partir del momento en que consigues la primera corona del cofre actual. Por este motivo, es importante intentar conseguir al menos una corona tan pronto como el nuevo Cofre de Coronas esté disponible.

Clanes

5. Una vez que llegues al nivel 3, únete a un clan de inmediato. Puedes pedir cartas y donar a otros miembros para conseguir más oro y experiencia. Se puede llegar a conseguir hasta 4.000 oros cada semana con sólo donar.

Puedes pedir cartas cada 8 horas y puedes donar hasta 60 cartas todos los días. Intenta donar cartas siempre que sea posible.

6. Fíjate en el nivel de tus compañeros de clan a la hora de pedir cartas. No tiene sentido pedir un Mago (una carta de la Arena 5) si solo hay 2 miembros que tengan más de 1.400 trofeos en tu clan, ya que el resto posiblemente todavía no haya desbloqueado la carta.

7. Cuando busques clan, procura encontrar uno con muchos miembros (más de 45) y con el mayor número de donaciones semanales posible. De esta forma tendrás más oportunidades de donar cartas y de que tus peticiones de cartas sean atendidas rápidamente. Mira la composición del clan antes de unirte para evitar acabar en un clan con muchos miembros inactivos.

Tienda

8. Compra siempre las primeras 3 o 4 cartas comunes (paga hasta 6 o 7 oros) y, al menos, la primera carta rara que aparezcan en la tienda cada día (40 oros). Por cada carta común que dones obtendrás 5 oros y 1 punto de experiencia y por cada rara 50 oros y 10 de experiencia. . Haz los cálculos, realmente vale la pena comprar en la tienda aunque sea solo para “revenderlo” donando al clan!

9. En la tienda, nunca pagues más de 20 oros por una carta común ni más de 100 por una carta rara. Puedes comprar la segunda carta épica (3.600 oros) si realmente lo necesitas.

La tienda se restablece cada día a las 0.00h, comprueba cada día la tienda por si hubiera alguna carta que puedas necesitar.

Las cartas disponibles en la tienda son distintas para cada jugador y es posible (aunque poco probable) que aparezcan las mismas cartas dos días seguidos.

Sistema de Emparejamiento y Combate

10. El sistema de emparejamiento de Clash Royale se basa únicamente en el número de trofeos. No te preocupes si te enfrentas a un jugador que tiene 2 niveles más que tú, porque eso significa que lo estás haciendo realmente bien y que el oponente no es demasiado bueno.

10+1. Es importante ver las repeticiones de tus partidas, se puede aprender mucho de tus propios errores. A veces en medio de la partida no te das cuenta de errores que, en las repeticiones, parecen mucho más claros.

 

¿Qué os han parecido estos trucos para Clash Royale? ¿Conocíais todos estos consejos?

¡Si tenéis alguna pregunta no dudéis en dejar vuestro comentario!

Enlaces relacionados: